vive Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Hola!Estoy empezando en esto de la tienda y cada día me voy topando con algo.El tema que me ocupa ahora son los gastos de envío, ya que las agencias de transporte facturan por kilos reales pesados en una báscula, o por el peso ficticio que sale del cubicaje. Facturan el que salga mayor.Con esto hay muchas sorpresas, porque aparentemente vas a enviar un paquete de un kilo y luego te viene con mas del doble del peso, y palmas en los gastos de envío.Buscando no encuentro ningún módulo ni nada en el BO para solucionar esto.No sé si sería difícil hacer algún módulo que sumara, por ejemplo, las longitudes de cada producto que el cliente va a comprar, tomara el ancho mayor y la altura mayor de esos productos. Así podríamos calcular un volumen bastante aproximado a lo real, y usando la fórmula de los transportistas Largo x Alto x Ancho x 200 = Peso volumétrico (esta fórmula es para poner las dimensiones en metros).Y si el peso volumétrico sale mayor que el peso real pesado en báscula, pues igualar el peso real de báscula al peso volumétrico.Así no tendríamos ninguna sorpresa.¿Alguien mas experto que yo puede opinar si esto se podría hacer o va de camino a lo imposible?Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
achica Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 Hola. Yo también me estoy encontrando con el mismo problema, ayer mismo envié un paquete que pesaba 4,5 kg, sin embargo el peso volumétrico era de 12,65 kg. A mi se me ha ocurrido aumentar el peso de los productos en el BO (casi el triple), pero creo que esto es una chapuza.Si alguien tiene otra idea, será bienvenida.Salu2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
isra.es Posted October 2, 2012 Share Posted October 2, 2012 Una empresa de transportes con la que me he encontrado al desarrollar una tienda lo calcula de la siguiente manera: V=L*A*H V=volumen L=largo A=ancho H=alto el resultado son metros cubicos La conversion a kg se hace con la siguiente formula M = V x D ( Masa igual a volúmen por densidad ) LA empresa de la que hablo considera por defecto una densidad de 140; Por lo que el resultado en kg es el volumen x 140 OJO: 140 es la densidad que considera la empresa de transportes de la que hablo Lo más facil sería preguntar a tu empresa de transportes cual es el valos que asigna a la densidad para tu poder calcular el peso, ya que sus tablas de tramos de peso iran referenciadas a sus calculos. Una vez que tengas el peso lo introduces en el campo peso del producto y Listo Espero que te haya sido de ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts