Jump to content

Añadir muchos atributos sin generar combinaciones

davidddp

Recommended Posts

Mi problema es el siguiente:

Quiero vender álbumes fotográfico en los que para cada modelo tiene muchas opciones de personalización como son:

• Tamaño: 25x25 / 30x30 / 30x40 / 40x30 / 35x35
  • Color: rojo / azul / ... / negro (pueden llegar a ser 10 o 15 colores

Hasta aquí las combinaciones bien (entiendo que genere una combinación para cada uno) 

El problema me viene cuando incluyo estas nuevas opciones ya que salen muchísimas combinaciones:

• Número de pliegos: Deben de elegir entre 25 y 55 (incrementando el precio de manera continua por cada pliego de más que añada)
  • Tipo de papel: Hay 4 tipos (pero esto realmente no me debería crear más combinaciones ya que lo único que quiero es que me lo indiquen, pero el álbum sigue siendo el mismo). Pero que lo puedan hacer con un seleccionable.
  • Tipo de personalización de la tapa: Igualmente no me cambia el precio ni nada (Solo quiero que me indiquen si lo quieren con impresión, grabado láser, calor)

¿Hay alguna manera de poder hacer que me indiquen estas opciones sin la necesidad de que me genere combinaciones? Las combinaciones que solo sean por tamaño y color. Si quieren más pliegos, pues que se sume el precio de los pliegos que desee pero que siga siendo el mismo álbum (o sea, misma combinación).

No tiene mucho sentido, ademas solo tendrias 2 opciones, la primera es que lo hagas con el sistema actual de prestashop tal como lo hace actualmente que creo que es perfectamente valido, y la segundas es que buscaras alguna solucion via modulo que logicamente no sera gratuito, no se si el attribute wizard pro pueda ayudarte en eso, pero yo optaria por la forma nativa.

Ya, pero si lo hago por el sistema nativo me salen:

6 tamaños * 10 colores * 30 opciones de pliegos * 4 tipos de papel * 4 personalizaciones = 28800 combinaciones

Y estas 28000 combinaciones sería solo para un producto, si lo multiplicas por 20 productos (que pueden ser más) son: 576000.

No creo que sea esta la opción por la optarias.

De todo lo de arriba lo único que podría suprimir sería el tipo de papel, y la personalización que lo puedo poner que me lo indiquen con un campo personalizado de texto, pero igualmente siguen saliendo muchísimas combinaciones (1800 combinaciones por producto) y encima puede ser que no me escriban bien el tipo de papel ni la personalización ya que lo tienen que escribir ellos y no los puedo dar a elegir.

Entonces tal ves necesites un modulo personalizado a la medida, porque generar tantas combinaciones tu sitio se hara sumamente lento o ya sea que neceites un VPS, y aun asi es probable que tengas un mal rendimiento, si en algo es pesimo prestashop es justamente en esto del tema de miles de combinaciones por producto.