Jump to content

E-mail obligatorio al registrar clientes desde el BackOffice

hubee

Recommended Posts

Hola, 

estoy montando una tienda online con Prestashop 1.6.1.4 y me encuentro el problema de que tengo clientes que realizan el pedido telefónicamente y me gustaría poder registrarlos como clientes en la tienda online (Prestashop), pero al intentar registrarlos desde el BackOffice, me pide el e-mail del cliente como campo obligatorio, y tengo clientes que no disponen de él, y no encuentro el modo de poder obviar este dato.

¿Alguien tiene ida de cómo puedo establecer que este campo sea opcional sólo en el Backoffice (en el Frontoffice sí deseo que sea obligatorio)?

Muchas gracias de antemano!

Saludos.

Hola!!

Desconozco si hay una manera mejor de realizar lo que pides, yo hago lo siguiente:

· Pongo como email [email protected]

· Desactivo en todos los clientes sin email la opcion de newsletter.

· Como el email es unico para cada cliente, puedes poner local1, local2, local 3, etc.... @host.com

De esta manera ya puedes dar de alta los clientes sin email y no se enviarán los email cuando envies newsletter al resto de clientes.

Si existe una forma mas efectiva o de poder dejar el correo en blanco (ya que es campo obligatorio para dar de alta la cuenta) lo desconozco.

Un saludo!!

Nefreyu