cprestashop Posted September 19, 2016 Share Posted September 19, 2016 Buenas tardes, mi cliente me pide lo siguiente:Simplificar el proceso de compra de la siguiente manera:- El usuario añadirá el producto al carro de compra y finalizará la compra (Evitando pasos de introducir dirección, transporte, métodos de pago...etc)- Una vez realizada la compra, se le notificará vía email al usuario de la compra realizada.He conseguido ocultar los pasos, pero por ejemplo al no haber dirección me vuelve a un paso anterior para que lo rellene.¿Alguna ayuda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted September 19, 2016 Share Posted September 19, 2016 Es que en la mayoria de los sistemas de pago la direccion es requerida, a menos que sea por medio de PayPal el cual toma los datos de la cuenta de PayPal o ya sea que el cliente cree la nueva cuenta, que eso en PayPal si que es obligatorio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cprestashop Posted September 19, 2016 Author Share Posted September 19, 2016 Es que en la mayoria de los sistemas de pago la direccion es requerida, a menos que sea por medio de PayPal el cual toma los datos de la cuenta de PayPal o ya sea que el cliente cree la nueva cuenta, que eso en PayPal si que es obligatorio. Gracias por tu respuesta. En mi caso no hay pagos y por tanto intentaba simplificar el proceso lo máximo posible. Parece que tendré que darle otra vuelta o buscarme otro CMS... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted September 19, 2016 Share Posted September 19, 2016 Necesitaria entender por completo que y como necesitas hacerlo, probablemente como dices sea mas practico buscar otra solucion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cprestashop Posted September 19, 2016 Author Share Posted September 19, 2016 Necesitaria entender por completo que y como necesitas hacerlo, probablemente como dices sea mas practico buscar otra solucion. Gracias de nuevo por la respuesta. Te pongo en situación, la idea de la web es ofrecer ofertas en las cuales el usuario podrá "reservarlas" añadiéndola al carrito y "comprándolas" ficticiamente. Una vez "reservada", se le enviará un email con dicha "reserva". Un ejemplo sencillo: Veo una oferta en una web de un hotel, la reservo y me llega un email con que he reservado dicha oferta. Espero explicarme Gracias de antemano! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted September 19, 2016 Share Posted September 19, 2016 Pues suena algo muy basico, ya que el proceso de compra de prestashop es un poco mas complejo (lo cual es obvio porque el proposito es muy diferente) probablemente si sea prudente pensar en un CMS distinto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nautica Belli Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Buenas, creo que tengo una consulta similar al usuario anterior. Quiero crear una tienda en presatashop pero quiero asegurarme de que me va a servir para lo que necesito. Mi idea es crear un catalogo con mis productos (500 aprox) y que no me lleguen directamente las compras sino mas bien "pedidos" que luego yo pueda contestarle al comprador disponibilidad de stock y formas de pago y envío. Necesito hacerlo así porque se me dificulta tener actualizado el stock ya que también vendo en local y por el envío ya que no todas las empresas de trasporte van a todas las localidades de Argentina. Básicamente sería el mismo proceso de agregar productos al carrito de compras y una vez finalizado me llegaría ese "pedido" y yo me pondría en contacto con el comprador ofreciendo pago con trasferencia, depósito o mercado pago y coordinaría el envío según la conveniencia de ambos por mi propia cuenta. Se puede? Aguardo su respuesta. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
RogerWMM Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Hola, No he implementado lo que vosotros necesitáis, pero por lo que he entendido, queréis que prestashop que trabaje como un sistema de reservas. Para ello hay modulos que quitan el checkout e implementan el sistema de reserva (creo que todos son de pago y ninguno es barato, pero aportan las funciones requeridas) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts