Gussonline Posted September 14, 2016 Share Posted September 14, 2016 Hola muy buenas, tengo la tienda montada con 14.000 productos+-, la tienda una me va lenta, y el mas importante de todos los problemas es que al entrar en el backoffice y querer editar los productos para modificar o lo que sea (los importo por fuera y me tarda casi un dia) se bloquea la pagina, lo de guardar y guardar y quedar se queda dando vueltas hasta que se bloquea el firefox por unos minutos, luego accedo a la ficha y si cambio algo al guardar vuelve a bloquearse, y no guarda nada. Configure el servidor aumentando los parametros asi: memory limit: 512Mmax_execution_time: 5555max_input_time: 90post_max_size: 16Mupload_max_filesize: 10Mopcache.enable: OnLa version del php la deje en 5.6.25 porque si ponía en la 7 no me funcionaba. Si alguien quiere datos de acceso se los doy sin problema. Por cierto la dirección de la tienda es: test.chip7.pt. Tambien observo que hay ciertos datos que aparecen en el backoffice, que aparecen ahora con una letra enorme, que se sale de la paginación incluso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gorky20 Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 Yo he pasado por lo mismo que tu con una tienda con ese volumen de productos. El problema está en que la base de datos de Prestashop es de tipo InnoDB y esto provoca que las ejecuciones sean bastante lentas. Lo único que debes hacer es pasarlas a MyIsam y se resuelve. Hay muchos modos de hacerlo pero para mi el más sencillo es el siguiente: -Exportas la base de datos a un archivo .sql. -Reemplazas todas las ocurrencias de "InnoDB" por "MyIsam". -Borras todas las tablas. -Importas. Después de esto me vas a querer regalar un jamón. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranIFS Posted September 15, 2016 Share Posted September 15, 2016 (edited) Hasta donde yo sé, prestashop usa un 'mix' en las bases de datos, algunas con motor innodb (corrección de errores y un largo etc) lo que te recomiendo es una optimización del servidor y que no toques el motor, ya que la que te han indicado.... si por ejemplo si hay un corte eléctrico o la parada del servicio, es muy probable que pierdas información. También debes tener en cuenta el proveedor, muchos realizan overselling y tienen tasas de IO altisimas.. Repito, lo ideal es que optimices el servidor y también la base de datos. Edited September 15, 2016 by FranIFS (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gussonline Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 Ante todo muchas gracias por las respuestas, el problema del servidor queda patente, ni ellos saben ajustar las configuraciones, se que tengo valores muy altos pero si no, no conseguiria ni grabar ni modificar nada, claro que eso repercute en la velocidad y es entendible. No me acepta ajustar a php7, y probare lo que me dice el compañero de pasar la bbdd a MyIsam y comentare. Voy a probar y comento. Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gussonline Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 Hoy Informax ha publicado un módulo gratuito para hacer esto mismo.http://www.informax.es/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=17 Lo de cambiar las bbdd de : -Reemplazas todas las ocurrencias de "InnoDB" por "MyIsam". Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gussonline Posted September 21, 2016 Author Share Posted September 21, 2016 Que configuración seria correcta para el servidor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranIFS Posted September 21, 2016 Share Posted September 21, 2016 Contacta con tu proveedor y pide una revisión, si el servicio no es administrado, lo ideal es que contrates a un profesional. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts