antonpas_bcn Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Escribo esto porque estoy muuuuuuuuuuuuy quemado con Paypal... os explico, hace 2 meses me hicieron una compra web de 850€, al recibir el pago evidentemente envié el artículo y transferí los fondos a mi cuenta.Pues hace 2 semanas recibí un email de Paypal diciéndome que el titular de la tarjeta solicitaba los datos de la compra y las pruebas, yo evidentemente se las envío a Paypal, y hoy me mandan un email diciéndome esto: Usando la información que nos envió, vamos a impugnar la solicitud delcomprador de cancelar el pago.El emisor de la tarjeta del comprador ha cancelado los cargos por estepago. Hemos retenido temporalmente los fondos impugnados hasta que hayamosresuelto el asunto. Si el emisor de la tarjeta decide el caso a su favor,los fondos estarán disponibles en su cuenta PayPal.La empresa emisora de la tarjeta ha cargado a PayPal una tarifa deresolución por esta devolución de cargo. De acuerdo con los términos de lasCondiciones de uso de PayPal, hemos realizado un cargo en su cuenta PayPalpara cubrir esta tarifa. Llamo a Paypal porque veo en resoluciones que el tema está "resuelto" y mi saldo sigue siendo de -650€, y me dicen que claro, que ahora está en manos de la entidad emisora de la tarjeta ya que ha solicitado los fondos y "según la ley Española" Paypal "está obligada" a devolvérselos, y que ella, con las pruebas remitidas decidirá ya que el cliente tiene que demostrar que no fue él.Pero a ver señores, pero esto que es???? me cobran un 3,5% de comisión de cada venta para nada???? para que cuando tenga algún problema ellos cobren y el vendedor se quede con el culo al aire!!! si me cuelan alguna tarjeta robada por el TPV virtual de La Caixa yo no pago nada! porque tiene un seguro para eso.Os pido ayuda, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido... no estoy dispuesto a transferir 650€ a Paypal porque ellos hayan aceptado la transferencia de saldo desde una tarjeta robada o vete tú a saber... porque por esta regla de tres cualquiera puede ir con su tarjeta a un locutorio, hacer una compra de 900€ y luego decir que él no ha sido, y entonces que? el comerciante pierde el dinero, el que lo compra recibe lo que ha comprado y encima le devuelven el dinero... es denigrante...De momento quito como forma de pago Paypal... Link to comment Share on other sites More sharing options...
josias Posted March 1, 2011 Share Posted March 1, 2011 Efectivamente, eso es paypal.Yo lo quite hace ya bastante tiempo de las formas de pago. El comprador tiene protección maxima, pero el vendedor.. esta en calzoncillos.hay cientos de casos iguales, y mas desde que el robar claves de paypal esta de moda.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
seog Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Hola antonpas, estamos hablando de una cantidad que supera los 500 euros y eso se considera delito. Paypal nunca va hacer nada para pelearse con VISA o Mastercard porque sabe de sobra que no tiene nada que hacer y esa técnica que han usado contra ti cada vez se está extendiendo mas rápido. Si no actuas e interpones una denuncia da ese importe por perdido, yo en tu caso contactaria con un abogado y denunciaria al usuario que te hizo esa compra para luego cancelartela y tambien denunciaria a Paypal por cooperación de fraude. Va siendo hora de que se cree un foro y advertir a todos los clientes que sus contraseñas corren grave peligro y que sus compras se incrementan un 3% por usar este servicio porque la mayoria de los compradores no son conscientes de que Paypal nos cobra a los vendedores las comisiones porque si se las cobrarian a ellos estos rechazarian usar Paypal, y nuestra querida empresa Paypal sabe de sobra esto y por eso prohibe incrementar cargos a los vendedores para seguir usando su tapadera. Espero que nos des mas detalles de como avanza tu problema.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josue Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 En el mundo del e-commerce hay muchas opciones de pago. Lamentablemente, no siempre, Paypal es el que genera más confianza entre los compradores. Sin embargo, como bien lo comentan han surgido diferentes tipos de problemas que han dejado desamparado a los vendedores. Una vez más, es como todo. Si no satisface tus necesidades..busca otro, sin embargo, Paypal es más aceptado incluso que Google Checkout, así que tienes la posibilidad de perder clientes.Lo mejor en este caso es que utilices todos los medios posibles para solucionar tu problema con Paypal.Es una pena, pero así funciona PayPal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Paypal esta hecho para el comprador, pero si al que le has enviado corresponde con el titular y tu tienes las pruebas de envío, despues de corraborar la información seguro que te la devuelven, yo he tenido varios problemas similares y siempre han devuelto el dinero al comprador después de ver los justificantes de envio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted March 3, 2011 Share Posted March 3, 2011 pues vaya estafa Paypal entonces, porque si tú has enviado el producto, da igual que al cliente le hayan robado la tarjeta. La venta está realizada, y no debería devolverse el dinero, porque eso ya lo hace el banco.El año pasado a mi padre le copiaron la tarjeta de crédito en una tienda, no hemos averiguado cual, y se dedicaron a comprar medicamentos en estados unidos.Nos llamó el mismo banco (CajaMadrid) para preguntarnos, porque no era algo "normal" en los movimientos de mi padre, y menos de ésas cantidades. Se gastaron unos 1500 euros.¿Creéis que les pudimos exigir el dinero a las farmacias que vendieron esos productos? Ni en broma, la venta estaba hecha y santas pascuas.Tuvimos que denunciarlo, y el banco al principio dijo que pagaría la estafa, pero que va, primero querían que nosotros pagasemos el cargo y que ya nos lo devolverían varios meses después!!!! ¿cómo?Al final presionando conseguimos que lo pagase el banco, y eliminamos todo lo que teníamos allí.Nunca encontraron a los ladrones, y no se recuperó el dinero, pero nosotros no pagamos ni un duro.Ahora, el dolor de cabeza, las peleas, y la burocracia, durante varias semanas, no te lo quita nadie. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted March 3, 2011 Share Posted March 3, 2011 vamos, lo que quería decir, es que al devolverle al cliente el dinero y tu perder la mercancía, al que están robando es a tí.A ver si consigo desvincularme de paypal lo antes posible y sólo dejo activo las tarjetas de crédito, y bidobido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
seog Posted March 3, 2011 Share Posted March 3, 2011 Paypal esta hecho para el comprador, pero si al que le has enviado corresponde con el titular y tu tienes las pruebas de envío, despues de corraborar la información seguro que te la devuelven, yo he tenido varios problemas similares y siempre han devuelto el dinero al comprador después de ver los justificantes de envio. Creo que te estas confundiendo, tienes posibilidades de recuperar el dinero si el comprador te abre un caso como "Artículo no recibido" y con aportar el numero de seguimiento y un justificante con la firma del comprador conseguirás que Paypal te devuelva el dinero. Pero el problema de antonpas_bcn es que el comprador ha solicitado cancelar el pago lo que significa que ha indicado en su banco que su tarjeta Visa fue robada o usada sin su consentimiento y al no ser que se acuda a un abogado ya se puede dar ese dinero por perdido porque Paypal le mantendrá el saldo negativo durante meses y pasado un año empezará a recibir notificaciones de una tal Infoscore amenazandole y si no paga le llevarán a juicio. Por eso es recomendable que les denuncies tu antés de que ellos te tengan en el bote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 La proteccion para comprador solo la tienes si cambias tu cuenta a una empresarial, que tiene un abono mensual para paypal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Yo tambien he decidido no poner Paypal por cosas como estas, el que quiera comprar que use el TPV Virtual de una entienda bancaria, y si no quiero usarlo es porque es una tarjeta robada, etc....un TPV te da todas las seguridades o mas que PayPal y sobre todo, la comision es muchisimo menor que con PayPal, por lo tanto...¿Para que usarlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeCaoS Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 Antonpas entiendo tu molestia, por que me paso lo mismo luego de mes y medio paypal me quito el dinero diciendo que el cliente anulo el pago. Y se lavan las manos por que en su politica ellos tienen 180 dias para notificar cualquier cancelación y por su puesto en ese tiempo el producto ya fue enviado recibido y disfrutado por algun estafador.Es increible la mierda de servicio de paypal hacia el vendedor y lo que mas jode que es un mal que debemos usar por que a muchos clientes les da garantia ese medio de pago.Denuncia a tu comprador ya que con paypal dalo como perdido. Otra cosa que puedes hacer es cancelar tu tarjeta y cuenta que este amarrada a tu cuenta paypal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 Hola a todos, ¿como funciona realmente TPV Virtual de los bancos?Y digo realmente, porque más o menos se como va, ya que he pagado en tiendas y he visto el funcionamiento.Eliges esta opción, y te sale la pasarela del banco, pones tu pin de banca electronica y pagas, pero me refiero:- el cliente ¿puede denunciar igualmente el robo de la tarjeta y pasarte como en paypal?- ¿si son tarjetas falsas, el banco las detecta?- comparando la pasarela virtual con paypal, ¿que seguridad tiene uno y otro en número?, es decir, TPV un 8 y Paypal un 2..Hace tiempo que llevo dando vueltas a poner esta forma de pago, pero tengo miedo, por si cada dia tenemos anulación de cargos.Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 si, si te compran con tarjetas robadas, luego pierdes esa venta cuando el verdadero dueño haga el reclamo.Esto pasa e n todos los tpv. Para evitarlo deberias tener algun programa de proteccion al cliente, como paypal tiene la cuenta para empresas (aun que tiene un abono mensual) Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 Paypal es un robo... seguro que te haces el seguro y luego no te devuelve el cargo... además las comisiones son excesivas... no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 Yo (solo es una opinion) no tengo colocado Paypal y nadie se ha quejado, un TPV ofrece todas las posibilidades, y mi TPV de La Caixa tiene 2º seguridad, ya que pide confirmacion x SMS al usuario de la tarjeta lo que hace que yo me olvide de las "tarjetas robadas" (nunca me ha sucedido), ellos son los que se encargan de si esta mal o no; aunque recuerda que es una opinion y eres tu quien debe decidir que pone y que no pone y que ventajas e inconvenientes tiene. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 estoy contigo, me parece más fiable un banco, que sabes donde está que paypal, que sólo se dedica a robar... y a favorecer a los delincuentes.muchas gracias por el aporte victor 5atodogas.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 Ok, me alegro de que te haya ayudado mi opinion (solo es eso, una opinion); una persona (webmaster) que usa un TPV, paga por ello un % y puede exigir cosas que no se cumplen, etc; es decir, te absoluta seguridad.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 llevas razón... una pregunta, conoces algun modulo para seguros en envios (habia pensado usarlo como % de recargo de equivalencia)...Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 Pues la verdad es que no conozco ningun modulo que haga eso (seguro que existe) o yo no lo conzco (sera cuestion de buscar).Yo se que existe "Banwire Disscount" lo que permite hacer un descuento por pagar con transferencia sobre el total.Lo que se me ocurre que puedes hacer es colocarlo como "Gastos de Embalaje", de tal forma que el cliente podra selecionnarlo o no, y en el administrador de traducciones cambias embalaje x seguro.Es una solucion que se me ocurre, en fin ojala lo soluciones.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 intentare buscarme la vida, con algún módulo, para ver si podemos configurar el recargo de equivalencia... ya que los creadores de prestashop no se mojan...Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
importacioneschampel Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 yo tengo retenidos 2900 euros en paypal desde hace dos años , he presentado un monton de facturas de venta y un monton de burocracia para que puedan desbloquearme la cuenta pero despues de 2 años nada de nada, estamos hablando de casi medio millon de las antiguas pesetas y me siento totalmente impotente, lo he denunciado a la policia pero se limpian las mano, hoy en dia paypal es igual a LADRONES!! pero así de triste es....tenemos que aguantarnos y listo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 joder, 3000€ y sin poder hacer nada, x lo k veo, no me arrepiento en absoluto de no usar PayPal Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted July 13, 2011 Share Posted July 13, 2011 3000€ y sin poder hacer nada? x lo k veo, no me arrepiento en absoluto de no usar PayPal Link to comment Share on other sites More sharing options...
praetorian Posted July 16, 2011 Share Posted July 16, 2011 3000€ y sin poder hacer nada? x lo k veo, no me arrepiento en absoluto de no usar PayPal la solucion no seriaRecibir fondos de paypal como vendedorA LOS CUANTOS DIAS, SIENDO VENDEDOR PROFESIONAL REGISTRADOUNO PUEDE RETIRAR EL DINERO?O DIRECTAMENTE NO PUEDO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA?EN EL CASO QUE SE PUEDD, se retirael dinero y luego se envia el producto puede tardar hasta 72 hs mas dde eso nosalvo que la politica de paypal sea ..... no dar el dinero hasta que el clietne este satisfecho Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 16, 2011 Share Posted July 16, 2011 hola praetorian, el dinero puedes sacarlo desde el primer momento, no te preocupes, estas pillado desde que eres cliente de paypal... si no envias el articulo o algún listo te hace una disputa, paypal te "embarga" los fondos de la tarjeta o cuenta que tengas asignado, asi de fácil...por cierto, cual es tu tienda??? aceptas criticas constructivas?chao Link to comment Share on other sites More sharing options...
mastermx Posted July 16, 2011 Share Posted July 16, 2011 Creo que PayPal es un gran negocio, siempre hay que fijarse en todas las comisiones que cobran, y si, yo tambien tengo un saldo negativo de -650 dlls y también me quieren cobrar a lo chino... voy a cancelar mis tarjetas. y sacar otra cuenta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
praetorian Posted July 16, 2011 Share Posted July 16, 2011 Creo que PayPal es un gran negocio, siempre hay que fijarse en todas las comisiones que cobran, y si, yo tambien tengo un saldo negativo de -650 dlls y también me quieren cobrar a lo chino... voy a cancelar mis tarjetas. y sacar otra cuenta. si paypal mantiene esa politica que nos garca el negocio lo ideal con ellos es volver ,a las eras arcaicas, con los correspondientes tiempos de espera para el cliente, sin registrar tarjeta de credito en paypaluna vez que recibo el pago, retiro el dinero en efectivo, y luego le envio el producto, como corresponde con seguro del correo encomienda con todo incluido , de esa forma cuidamos nuestro negocio , en mercadolibre hay muchos foros de comunidad donde se aclara que debemos cuidar nuestro negocio por eso muchas personas no hacen contrareembolsohttp://guia.mercadolibre.com.ar/correo-argentino-y-contrareembolsos-estafa-formal-50604-VGPhttp://guia.mercadolibre.com.ar/alerta-sobre-modalidad-robo-a-vendedores-53065-VGPhttp://guia.mercadolibre.com.ar/prevenir-robos-a-vendedores-ml-52949-VGPasi que muchachos a cuidar el negocio, guita al bolsillo , producto que te mandoMuchas veces yo ofrezco el envio gratuito incluido en el precio total, y resulta que le cliente vive en una zona peligrosa o quiere que le envie el producto en una zona peligrosa y al final la operacion se cae porque el cliente quiere contrareembolso o algo asien fin cuidaosss muchachossss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts