Jump to content

Utilizar el dominio de 1and1 pero con la tienda que tengo ya creada con otro dominio de Prestashop

Recommended Posts

Buenas a todos,

A ver si me podéis ayudar, porque buscando no he encontrado la solución y no entiendo mucho la verdad. El caso es que yo creé una Tienda con Prestashop donde tengo mi dominio también, pues bien ahora quiero dejar de usar este dominio definitivamente y usar un dominio que tengo en 1and1, donde también tengo un hosting y una web creada.

Pero únicamente quiero usar el dominio de 1and1 y mi tienda de Prestashop que quede asociada a este dominio.

Mi pregunta es ¿se puede hacer esto sin mayor complicación? Me da igual perder los datos de la web de 1and1 ya que la de Prestashop es la que me interesa.

Y otra cosa ¿se puede dar de baja un dominio o tengo que esperar a que pase el plazo por el que ha sido contratado?

Muchas gracias.

muy buenas, a ver si te entiendo.

tienes en 1 and 1 el dominio a. sin pagina web, solo el dominio.

tienes en otro hosting el dominio b, con pagina web, dominio y web.

lo que tienes que hacer que desde 1 and 1 apunte las dns al otro hosting, y luego en el backoffice pongas que la web principal es la del domino a de 1 and 1.

este cambio tarda 24-48h por tema de propagaciones de dns.

Tienes que preguntar al hosting donde el dominio b cuales son las dns, y en 1 and 1 poner las que te dicen en el otro hosting.

muy buenas, a ver si te entiendo.

tienes en 1 and 1 el dominio a. sin pagina web, solo el dominio.

tienes en otro hosting el dominio b, con pagina web, dominio y web.

lo que tienes que hacer que desde 1 and 1 apunte las dns al otro hosting, y luego en el backoffice pongas que la web principal es la del domino a de 1 and 1.

este cambio tarda 24-48h por tema de propagaciones de dns.

Tienes que preguntar al hosting donde el dominio b cuales son las dns, y en 1 and 1 poner las que te dicen en el otro hosting.

Gracias por la rapidez!

Me has entendido bien. He solicitado el añadir el dominio y me dice cuál es la IP de DNS y en 1and1 únicamente me sirve en la IPv4 ¿sabes si la IPv6 también habría que modificarla? ¿O con tener una puesta ya estaría correcto?