adcrea Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 Buenas tardes. Voy a explicar lo que me pasa a ver si alguien sabe dónde puede estar la solución. Tengo una tienda con la versión 1.6.0.14 y desde hace un par de meses algunos pedidos no me llegan bien, tanto si el pago se hace con la pasarela Redsys como si eligen Pago por Transferencia. El pedido se tramita, el TPV cobra el importe, pero el pedido aparece sin estado en el BackOffice de Prestashop, y al acceder al pedido no tiene ningún producto. Al consultar los carritos de compra, aparece el carrito y en el carrito indica que pertenece al pedido correspondiente. Es decir, una vez finaliza el pedido, no pasa el artículo comprado al pedido. No sucede con todos los pedidos, pero no encuentro un patrón común a los que dan este fallo. La mayoría son nuevos clientes que se registran en el momento de la compra y como antes comentaba, sucede con pagos hechos con tarjeta y con pagos hechos mediante transferencia, por lo que he descartado que el problema pueda ser con alguno de los módulos. Esto me empezó a pasar como hace dos meses o tres, pero me pasaba en muy, muy pocos pedidos (1 de cada 20) pero poco a poco va aumentando esta cantidad y ahora mismo casi la mitad o más de los pedidos me llegan con este fallo. La tienda la tengo desde 2009 y he ido actualizando las versiones hasta la actual que tengo (1.6.0.14) y nunca me había pasado. Otra cosa importante es que desde hace un mes e instalado un certificado SSL. Antes del certificado ya me había empezado a suceder esto, por lo que en principio, no debería tener que ver. Además de que no sucede siempre en todos los pedidos. Si alguien sabe qué podría estar pasando o dónde puedo buscar el fallo o posibles soluciones, le agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shantimala Posted September 7, 2016 Share Posted September 7, 2016 Hola, Tengo un problema parecido, cuando un cliente paga mediante transferencia el pedido se genera sin problema. Sin embargo, cuando un cliente realiza el pago mediante TPV virtual (plataforma CECA), no se crea el pedido. Recibo el email de "operación OK" y recibo el pago, pero cuando entro a mi Backoffice lo único que aparece es un carrito de compra abandonado. La solución que le doy es crear ese pedido manualmente... ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
minguell Posted July 31, 2018 Share Posted July 31, 2018 Hola, Yo tengo el mismo problema. De momento me ha pasado con un par de pedidos, pagados por REDSYS y que eran del extranjero. Es lo único que les veo en común. No llega confirmación del pedido y tampoco envía mensajes al comprador. El pedido aparece en el administrador pero sin datos de los productos, del pago o del envío. Solo sé de qué producto se trata gracias a que sí aparece en el carrito de compra del cliente. Tengo Prestashop 1.6.1.4 Si alguien tiene una idea de qué puede ser y cómo solucionarlo... Gracias y un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts