Jump to content

[SOLUCIONADO] migrar prestashop de local a hosting

Recommended Posts

Hola, buenos días. 

Estoy trabajando con una tienda y he intentado pasarla al hosting pero no me funciona y ya no se que hacer. 

Los pasos que he seguido son:

-Exportar BD en local e importar en servidor

-Copia de los archivos de local al servidor

-Editar en BD servidor la tabla ps_shop_url poniendo los datos correctos

-Editar el archivo setting.inc.php con los nuevos datos de la BD

-Borrar todo el contenido de las carpetas cache/smarty/cache y cache/smarty/compile (excepto index.php)

-A partir de aquí puedo entrar en Backoffice y en SEO-URL´s compruebo que los enlaces de la tienda son correctos.

-Desactivo URL´s amigables, guardo, vuelvo a activar y guardo de nuevo para regenerarlas.

-Elimino el fichero .htaccess de la raiz

-Vuelvo a generar el archivo robots.txt

El frontoffice no funciona. No se que mas hacer.

Si lo necesitáis puedo crear un usuario para que podáis acceder al backoffice y verlo todo.

Si necesitáis el enlace a la web puedo enviarlo por privado.

En chrome da el siguiente error:

Este error se muestra cuando Chrome se detiene debido a que la página ha intentado redirigirte demasiadas veces.

En ocasiones, las páginas no se abren porque las cookies no funcionan correctamente. Para solucionar el problema, prueba a borrar las cookies.

Edited by paula0201 (see edit history)

Hola, buenos días. 

Estoy trabajando con una tienda y he intentado pasarla al hosting pero no me funciona y ya no se que hacer. 

Los pasos que he seguido son:

-Exportar BD en local e importar en servidor

-Copia de los archivos de local al servidor

-Editar en BD servidor la tabla ps_shop_url poniendo los datos correctos

-Editar el archivo setting.inc.php con los nuevos datos de la BD

-Borrar todo el contenido de las carpetas cache/smarty/cache y cache/smarty/compile (excepto index.php)

-A partir de aquí puedo entrar en Backoffice y en SEO-URL´s compruebo que los enlaces de la tienda son correctos.

-Desactivo URL´s amigables, guardo, vuelvo a activar y guardo de nuevo para regenerarlas.

-Elimino el fichero .htaccess de la raiz

-Vuelvo a generar el archivo robots.txt

El frontoffice no funciona. No se que mas hacer.

Si lo necesitáis puedo crear un usuario para que podáis acceder al backoffice y verlo todo.

Si necesitáis el enlace a la web puedo enviarlo por privado.

En chrome da el siguiente error:

Este error se muestra cuando Chrome se detiene debido a que la página ha intentado redirigirte demasiadas veces.

En ocasiones, las páginas no se abren porque las cookies no funcionan correctamente. Para solucionar el problema, prueba a borrar las cookies.

Buenas,

Si nos indicas la URL o dominio podemos comprobarlo mejor y poder ayudarte.

No obstante por el error indicado parece un error del fichero .htaccess, ¿nos podrías copiar aquí el contenido del mismo para analizarlo?

Este es el contenido del fichero:

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again
# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution
# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums

<IfModule mod_rewrite.c>
<IfModule mod_env.c>
SetEnv HTTP_MOD_REWRITE On
</IfModule>

RewriteEngine on

#Domain: *******
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]
RewriteRule ^api$ api/ [L]

RewriteRule ^api/(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

# Images
RewriteRule ^([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$1$2$3$4.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$1$2$3$4$5.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$1$2$3$4$5$6.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$1$2$3$4$5$6$7.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$1$2$3$4$5$6$7$8.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$1$2$3$4$5$6$7$8$9.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$8/$1$2$3$4$5$6$7$8$9$10.jpg [L]
RewriteRule ^c/([0-9]+)(\-[\.*_a-zA-Z0-9-]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^c/([a-zA-Z_-]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2.jpg [L]
# AlphaImageLoader for IE and fancybox
RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]

# Dispatcher
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -s [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^.*$ - [NC,L]
RewriteRule ^.*$ %{ENV:REWRITEBASE}index.php [NC,L]
</IfModule>

AddType application/vnd.ms-fontobject .eot
AddType font/ttf .ttf
AddType font/otf .otf
AddType application/x-font-woff .woff
<IfModule mod_headers.c>
<FilesMatch "\.(ttf|ttc|otf|eot|woff|svg)$">
Header add Access-Control-Allow-Origin "*"
</FilesMatch>
</IfModule>

#If rewrite mod isn't enabled
ErrorDocument 404 /index.php?controller=404

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

Edited by paula0201 (see edit history)

Gracias por contestar. 

Si con "modificar los re-direccionamientos desde back office" te refieres a desactivar url`s amigables y volverlas a activarlas para regenerar, ya lo he hecho. También he borrado la cache y he vuelto a generar el .htaccess. 

No se que mas hacer.

• 6 months later...

Acabo de volver a probarlo, y ahora ya funciona. 

Ya había realizado esos pasos, pero en otro orden, y al parecer el orden altera el factor del producto. 

Muchas gracias. 

HOLA,

Yo acabo de tener el mismo problema. tras actualizar productos y categorías en localhost, he subido todos los archivos al servidor.

he borrado el .htaccess

también he modificado la tabla ps_configuracion y ps_shop_url

esto es algo que ya había hecho otras veces cuando he actualizado algo más como la plantilla.

total que por primera vez me sale la pantalla admin pero si formato ninguno.

introduzco el correo y la contraseña pero nada, no se mueve de ahi

he regenerado la contraseña mediante phpmyadmin pero tampoco.

alguna idea más?

Buenos dias,

tengo la version 1.6.1.11 y estoy intentando recuperar mi tienda del servidor hosting a mi servidor local de xampp y tambien tengo el mismo problema de la pantalla, sale sin formato y descolocado toda la pagina, para entrar al backofficce, introduzco el mail y contraseña y no hace nada.

ufff, no se ya que hacer mas, yo creo que he leido ya todos los manuales de todos los foros y no veo ninguna solucion.

Buenos dias,

tengo la version 1.6.1.11 y estoy intentando recuperar mi tienda del servidor hosting a mi servidor local de xampp y tambien tengo el mismo problema de la pantalla, sale sin formato y descolocado toda la pagina, para entrar al backofficce, introduzco el mail y contraseña y no hace nada.

ufff, no se ya que hacer mas, yo creo que he leido ya todos los manuales de todos los foros y no veo ninguna solucion.

Hola marcosar

Mira yo lo he hecho en muchas ocasiones y puedo orientarte un poco. aunque necesitas tener ciertos conocimientos de xampp y phpmyadmin.

1º PASO: entras en la carpeta donde tienes tu tienda en localhost. mas o menos sera /xampp/htdocs/TU-TIENDA.  ahi tienes un archivo sin nombre con la extension .htaccess y tienes que eliminarlo o renombrarlo.

2º PASO: entras en la misma dirección anterior pero dentro de la carpeta /cache/smarty y dentro tienes las carpetas  /cache/ y /compile. Ahi tienes que borrar todos los archivos y carpetas que haya dentro de esas dos carpetas. OJO NO BORRES LOS ARCHIVOS INDEX.PHP. solamente todas las carpetas de los directorios. te lo resumo:

/cache/smarty/cache ---> borrar todas las carpetas de aquí dentro salvo el archivo index.php

/cache/smarty/compile ---> borrar todas las carpetas de aquí dentro salvo el archivo index.php

3º PASO: accede al phpmyadmin. más o menos será algo asi como 127.0.0.1/phpmyadmin o también como localhost/phpmyadmin  a través de tu navegador.

4º PASO: entras dentro de la base de datos de tu tienda

5º PASO: entras dentro de la tabla ps_configuracion. PS_ es el prefijo general, es posible que tu lo tengas cambiado. una vez dentro ordenas por NOMBRE, pulsando en la cabecera "NAME" para ordenar de mayor a menor.

6º PASO:Ahora, te vas a la página 16 más o menos y buscas los campos PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL y en ambos debes cambiar la dirección de tu dominio por la del dominio localhost de xampp. sera algo asi como 127.0.0.1 o bien localhost

7º PASO: abres tu navegador y borras la cache pulsando " CTRL + F5 " y escribes la dirección de tu tienda en localhost y a ver si te ha dado resultado.

8º PASO: si te ha funcionado y has entrado en tu admin o BackOffice. Tienes que ir a la pestaña preferencias / seo +urls y pulsar en cualquiera de los GUARDAR de esa página para que prestashop te genere un nuevo archivo .HTACCES.

SALUDOS

Edited by mikel EPALZA (see edit history)

Hola marcosar

Mira yo lo he hecho en muchas ocasiones y puedo orientarte un poco. aunque necesitas tener ciertos conocimientos de xampp y phpmyadmin.

1º PASO: entras en la carpeta donde tienes tu tienda en localhost. mas o menos sera /xampp/htdocs/TU-TIENDA.  ahi tienes un archivo sin nombre con la extension .htaccess y tienes que eliminarlo o renombrarlo.

2º PASO: entras en la misma dirección anterior pero dentro de la carpeta /cache/smarty y dentro tienes las carpetas  /cache/ y /compile. Ahi tienes que borrar todos los archivos y carpetas que haya dentro de esas dos carpetas. OJO NO BORRES LOS ARCHIVOS INDEX.PHP. solamente todas las carpetas de los directorios. te lo resumo:

/cache/smarty/cache ---> borrar todas las carpetas de aquí dentro salvo el archivo index.php

/cache/smarty/compile ---> borrar todas las carpetas de aquí dentro salvo el archivo index.php

3º PASO: accede al phpmyadmin. más o menos será algo asi como 127.0.0.1/phpmyadmin o también como localhost/phpmyadmin  a través de tu navegador.

4º PASO: entras dentro de la base de datos de tu tienda

5º PASO: entras dentro de la tabla ps_configuracion. PS_ es el prefijo general, es posible que tu lo tengas cambiado. una vez dentro ordenas por NOMBRE, pulsando en la cabecera "NAME" para ordenar de mayor a menor.

6º PASO:Ahora, te vas a la página 16 más o menos y buscas los campos PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL y en ambos debes cambiar la dirección de tu dominio por la del dominio localhost de xampp. sera algo asi como 127.0.0.1 o bien localhost

7º PASO: abres tu navegador y borras la cache pulsando " CTRL + F5 " y escribes la dirección de tu tienda en localhost y a ver si te ha dado resultado.

8º PASO: si te ha funcionado y has entrado en tu admin o BackOffice. Tienes que ir a la pestaña preferencias / seo +urls y pulsar en cualquiera de los GUARDAR de esa página para que prestashop te genere un nuevo archivo .HTACCES.

SALUDOS

Buenas noches Mikel,

muchisimas gracias por tu ayuda!! he podido conseguir llegar a la pantalla del login para entrar al backoficce, con todo correcto (pantalla con formato), pero introduzco los datos bien y no hace nada, se queda la pantalla como está. He terminado por realizar instalacion nueva de prestashop, e instalar la base de datos que tenia del hosting, así hago experimentos en el pc.

Todo ok por ahora.

un cordial saludo

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...