mustydejota Posted August 20, 2016 Share Posted August 20, 2016 hola queria que me ayudaran en cambiar url a una categoria prestashop 1.61.6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Perez Posted August 22, 2016 Share Posted August 22, 2016 Buenos días. En el menú Catalogo, submenú Categorías. Pulsas sobre modificar la categoría a la que quieras cambiarle la url, y cambias el campo "URL amigable" (link rewrite, en ingles) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mustydejota Posted August 22, 2016 Author Share Posted August 22, 2016 Dime un ejemplo porfa soy nuevo de esto gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Perez Posted August 22, 2016 Share Posted August 22, 2016 Buenos días. Aquí tienes una guía donde podrás resolver todas tus dudas. http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=28901410 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mustydejota Posted August 22, 2016 Author Share Posted August 22, 2016 pero en url amigable puedo poner digamo http://google.es por ejemplo una dirrecion asin Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Perez Posted August 22, 2016 Share Posted August 22, 2016 (edited) Creo que andas un poco perdido. La url amigable es la dirección que tendrá la categoría dentro de tu tienda. Esto significa que si a una categoría le pones de url amigable "mi-categoria", la dirección será "miTienda.com/mi-categoria" Lo cual quiere decir que no, no puedes usar urls como google.es ni otro tipo de url que implique una dirección externa a tu tienda, ya que si lo hicieras sucedería lo siguiente: "miTienda.com/google.es" Espero que esto haya resuelto tu duda. Edited August 22, 2016 by Gabriel Perez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mustydejota Posted August 22, 2016 Author Share Posted August 22, 2016 Sisi gracias asta alli voy bien , lo siento por no esplicar bien mi problema . Buscando en el foro solucione el problema con este tema https://www.prestashop.com/forums/topic/239327-solucionado-enlazar-categoria-directamente-con-url-externa/ Pero la solucion esta me deja cambia el url para una categorias pero yo quiero cambiarselo a varias Este es el codigo: <a href="{if $node.id=='id_de_la_categoria_donde_vamos_a_cambiar_el_enlace'}enlace donde queremos llevar la tienda {else}{$node.link|escape:'htmlall':'UTF-8'}{/if}" {if isset($currentCategoryId) && $node.id == $currentCategoryId}class="selected"{/if} title="{$node.desc|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$node.name|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a> Cuando duplico este codigo me salen dobles las categorias aver si me ayudas en que con este codigo pueda cambir la url a mas de una categoria gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Perez Posted August 25, 2016 Share Posted August 25, 2016 Lo siento, pero estás malinterpretando lo que debes hacer. No debes introducir código en tu página, ni modificar las urls de las categorías. Simplemente debes añadir un nuevo elemento a tu menú, e indicarle a este la url a la que quieres enlazar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts