SergioE Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Buenas, en una web tengo fabricantes creados y indexados con los meta, en el apartado de fabricantes, pero prefiero crear esos fabricantes como categorías. Soy consciente que tendré que hacer un redirect 301 para que vayan a la nueva url.. pero como hago para que google deje de indexar las antiguas url y que no salgan en la busqueda, ya que el contenido sera el mismo pero solo pasare de tenerlos en fabricantes a categorias. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 En el archivo robots.txt. Para evitar indexacion de pagina de fabricantes o enlaces que los contengan Disallow: /*controller=manufacturer Disallow: *?controller=manufacturer Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 En el webmasters de google se le puede especificar tambien? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Si, alli puedes actualizar el que tienes enviado Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 Como se haria? Ahora mismo nose donde es. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Desde Rastreo / Probador de robots.txt Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 Y tendria que eliminar la URL temporalmente , en eliminacion de URL'S? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 hola! no es necesario cerrar nada en el robots.txt, lo que te indica el compañero es para que no se indexen las URLs no friendly de fabricantes (las que llevan el "controller manufacturer"). Lo que debes hacer es, simplemente, crear las redirecciones 301, de esta manera Google sabrá que la antigua página manufacturer lleva a la nueva de categoría y substituirá (con tiempo, no es inmediato) una URL por otra en la indexación de su buscador. No es un proceso automático ni mucho menos, a veces puede tardar semanas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 (edited) De esta manera solo me saldrán las nuevas url entonces? NO las dos? Y si aparte no quiero que aparezca la pagina de fabricantes (www.mipaginaweb.com/fabricantes), como hago para que no salga en google? Marcando la pagina Fabricantes en el modulo de google sitemap? Gracias jordi! Edited August 17, 2016 by SergioE (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 No deberian indexarse las dos, peronsi pasa no te preocupes mientras tengan 301 Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 Vale, eso de los fabricantes se hace así? Para esconder la url de fabricantes? La marco en el sitemap o como se hace? Gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 No, el 301 va en el htaccess. El problema es que a menos que desactives la pagina de cada fabricante, se te colaran las urls antiguas en el sitemap cada vez que lo generes Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Haz lo que te dice jordib de la redirecciones ( mejor en .htaccess que mediante codigo, asi no tiras de recursos de base de datos) y lo del robot.txt y ya esta Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 (edited) No me refiero a las url de todos los fabricantes, sino a la de fabricantes en si, hay una url que es www.mipaginaweb.com/fabricantes y quiero quitarla para k no salga en google. Luego, pasa algo si se cuelan en el sitemap? Igualmente seran redirigidas a las nuevas.. Y por ultimo, lo del robots al final hace falta? Uno dice que si y otro que no. Perdon por el lio jeje Gracias a los dos Edited August 17, 2016 by SergioE (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mfau Posted April 25, 2019 Share Posted April 25, 2019 Hola @SergioE yo tengo una situacion similar, las paginas que genera automaticamente el prestashop de una marca con todos los productos de la misma no te permite tener los filtros, entonces lo que quiero es redireccionar esas paginas a unas categorias especificas... algo asi dominio.com/es/22-adidas (pagina de la marca con sus productos) redireccionarlo a dominio.com/es/120-adidas (que es la categoria donde tengo todos los productos adidas en este caso) Lo has podido hacer? yo creo, pero no lo tengo claro todavia, que aplicando solo un redireccionamiento 301 en el .htaccess para estas urls seria suficiente pero no tengo total seguridad de que sea esa la solucion, y tampoco me queda claro el codigo que debo agregar al htaccess Apreciaria mucho tu ayuda si lo has podido solventar y me comentas.. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted April 25, 2019 Author Share Posted April 25, 2019 Hola @Mfau, Si, al final lo hice pero fue con un módulo de redirecciones. También puedes usar el .htaccess para las redirecciones. Este código debería valerte: Redirect 301 /antigua-URL https://www.midominio.com Para tu ejemplo: Redirect 301 /es/22-adidas https://dominio.com/es/120-adidas Haz una copia del archivo antes de tocar nada! Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mfau Posted April 26, 2019 Share Posted April 26, 2019 Muchas gracias @SergioE ... hare los cambios ahora Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesuss Posted December 1, 2019 Share Posted December 1, 2019 Hola, puedes probar con esto: Desindexar url de Google Es un articulo que publiqué para tales casos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts