santinuro Posted August 11, 2016 Share Posted August 11, 2016 Buenas compañeros, me gustaría conocer vuestra opinión. Tengo un problema de contenido duplicado por paginación en varias categorías. Por lo que he podido leer tengo 3 grandes alternativas: Que carguen todo los productos que tengo en esa categoría Poner una rel canonical a la página 1 de cada categoria Poner rel prev y rel next en las páginas de categorías El problema de la primera opción es que voy a ralentizar el tiempo de carga de la página de forma considerable (salvo que a alguien se le ocurra alguna solución) Y el problema de la opción 2 y 3, es que no tengo yo lo conociminentos técnicos para hacer eso. He visto este módulo http://addons.prestashop.com/es/7228-duplicate-content-handler.html pero me parece muy caro para eso.. ¿qué alternativa creéis vosotros que es la mejor? ¿alguna otra idea? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ev1007 Posted October 23, 2017 Share Posted October 23, 2017 Hola, Por la fecha del post seguramente hayas resuelto ya el problema... buscando yo información he dado con el tuyo, y lo reactivo a fin de encontrar alguna respuesta - solución. A lo que expones, podría decirte que lo de que carguen todos los productos en una sola página de la categoría no sería muy aconsejable, por un lado, como bien dices, por el tiempo de carga de la misma, y, por otro lado, porque tampoco se tendría muy en cuenta la usabilidad de la web para el usuario... imagínate hacer scroll durante un rato para llegar al final de la página... ambas cosas perjudicaría la usabilidad de la web, lo que no es recomendable desde un punto de vista de posicionamiento web. En cuanto al segundo y tercer punto que expones, lo que Google aconseja de cara al seo, y para que sea mejor leida y entendida la web es utilizar las etiquetas de rel="next" y rel="prev", y esto es lo que quiero hacer yo en las categorías de productos de mi tienda online en prestashop 1.6.0.9. Mi duda es: ¿Dónde implemento esta etiqueta? ¿En qué archivo? Muchas gracias de ante mano.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts