isasimo Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Hola! Voy a hacer mi primera tienda online y aun no tengo claro que plataforma utilizar, pero por lo visto, todo apunta a esta, por el fácil manejo del Back-Office. Mi pregunta es: por donde empiezo?Soy diseñadora y creo que me puedo apañar con todo esto y con la ayuda de este foro. Ya tengo la estructura en papel de como será la tienda (apartados y eso…), pero y ahora que? Compro ya un tema que me guste? Instalo el prestashop en el MAMP? Compro módulos? Hablo con la Caixa?Me podríais contar un poco vuestro proceso? Os lo agradecería muchisimo!El problema que tengo es que no se muy bien los pasos que tengo que seguir, y por eso voy un poquitin perdida. Perdón si ya hay algún otro tema de eso, pero no lo he encontrado, no encuentro ningún sitio que lo diga, ni tutorial.Muchas gracias por todo! Espero que algún día yo también pueda servir de ayuda con todo esto! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Hola isasimo, intentaré exponerte los puntos a seguir según mi experiencia en las implantaciones que les realizo a mis clientes:-1º Contratación domino+hosting.-2º Instalación en tu localhost ( XAMPP )-3º Instalación de prestashop en localhost (XAMPP)-4º Análisis de estructura Catálogo>Categorías>Subcategorías ( una buena estructuración agilizará acceso y busquedas posteriormente).-5º Importación Artículos a Catálogo ( Completar todo los campos SEO ).-6º Revisión/Creación/estructuración Zonas ( delimitación de las zonas de ventas , provincias, comunidades, islas..) -7º Revisión/Creación/provincias-8º Creación transportistas ( ajustes a zonas/impuestos/grupos..etc)-9º Creación/ajustes métodos de Pago ( en principio probar contrareembolso ) Si vas usar pago con tarjeta pasa por tu banco y vete solicitandoles la oficina virtual para pagos por internet. (tarda alun tiempo).-10º Primeras Pruebas Artículo>Cesta>Registro>Transportista>Método pago.. comprobación del proceso zona backend ( pedido,cliente,mails..etc ).-11º Diseño si optas por crear modificar tu nuevo theme [ duplicar theme, renombrar, especificar nuevo theme a usar ].-12º Diseño si optas por comprar template [ confirmar compatibilidad con tu ver de prestashop antes de adquirila en caso contrario tendrás que activar compatibilidad en la configuración backoffice ]-13º Pruebas de todos los módulos instalados en la parte del frontend.-14º Subida web y Base Datos al hosting. [ cambiar a tienda en matenimiento ]-15º Pruebas y mas pruebas de todas las zonas/textos/enlaces/productos/imágenes..etc-16º Instalación/Configuración/pruebas de Pasarela de Pago Banco ( La mayoría de bancos te permiten hacer ventas en modo pruebas Modo sandbox (Test) finalizada pruebas hay que solicitarles cambio a real (producción).17º Si ha pasado todas las pruebas quitar estado de mantenimiento de tienda.18º La Tienda ya está operativa en internet.20º Posicionamiento ( ver que posción ocupa la tienda en los buscadores, en este punto aconsejo siempre el contratar temporalmente una empresa que tenga servicios de (posicionamiento/promocion SEO, Banners.. etc ) Activar/configurar todos los módulos SEO de prestashop.Bueno todo muy resumido todo en 20 puntos..espero que te ayude en tu orientación.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
isasimo Posted May 12, 2010 Author Share Posted May 12, 2010 Gracias TECNILOCO! Voy a seguir tus consejos! Justo hoy he visto que tienes muchos fans esperando un videotutorial muy esperado para hacer tu theme. Mucha suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
isasimo Posted May 12, 2010 Author Share Posted May 12, 2010 Por cierto! Me recomiendas la última versión de PRESTASHOP 1.3 o alguna anterior por miedo de que esta última tenga bugs? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ecastro Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Por cierto! Me recomiendas la última versión de PRESTASHOP 1.3 o alguna anterior por miedo de que esta última tenga bugs? Hola, no soy tecniloco pero te contesto lo que el me contesto a mi algun dia, utiliza solo las versiones oficiales si piensas trabajar ya en tu tienda como tal, las versiones de test, utilizalas solo para hacer pruebas o ver nuevas cosas.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
isasimo Posted May 13, 2010 Author Share Posted May 13, 2010 Gracias ecastro!Cuando dices 'solo las versiones oficiales' quieres decir que la versión 1.3 que han sacado hoy no es oficial? A mi me interesaria tener una versión en español o catalán. Hay alguna oficial de estas?Muchas gracias por vuestras respuestas, ni os imaginais lo bien que van! Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Tienes la 1.2.5. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts