Matt1977 Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 Buenas, consulta, tengo la siguiente duda y no se cómo encararla a ver si me pueden Ayudar! - Mi idea es armar una tienda On-line con productos que fabrican o desarrollan otras personas! - El método de pago Seria por mecadopago (mercadolibre) El tema que se me presenta es cómo plantearlo, no quisiera lidiar con las entregas, ya que no tengo en stock esos productos los tienen los creadores!!, por otro lado seria, cómo cobrarles comisión a los fabricantes? Estuve viendo el tema de los Multivendor! pero es realmente lo que necesito?, porque de última yo subo todos los productos de los clientes y bueno veo el tema de la entrega, pero lo que me complica es como cobrarles por usar mi tienda On-Line! Espero me Puedan Ayudar Muchas Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
roolz Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 Buenos días, Si vas a subir tu mismo los productos y vas a realizar toda la administración del shop, lo que yo haría es una configuración Multitienda. Vas a preferencias -> Configuración general, y abajo del todo activa la multitienda y juegas con ella, a ver si es lo que necesitas. Aunque con esta opción, a priori no te dá sistema para añadir una comisión por tienda. Por otra parte, si no quieres lidiar con la logística, por qué no realizas un simple dorpshipping? Te pones en contacto con tu proveedor y la gran mayoría hoy en día tienen todos sus productos en CSV, los importas y listo. En cuanto al dropshipping, si lo acabas realizando, te aconsejo que modifiques los textos de las descripciones, ya que para el SEO es importante que no tengas contenido duplicado de otras páginas. Espero que te sea de ayuda. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matt1977 Posted July 29, 2016 Author Share Posted July 29, 2016 Buenos días, Si vas a subir tu mismo los productos y vas a realizar toda la administración del shop, lo que yo haría es una configuración Multitienda. Vas a preferencias -> Configuración general, y abajo del todo activa la multitienda y juegas con ella, a ver si es lo que necesitas. Aunque con esta opción, a priori no te dá sistema para añadir una comisión por tienda. Por otra parte, si no quieres lidiar con la logística, por qué no realizas un simple dorpshipping? Te pones en contacto con tu proveedor y la gran mayoría hoy en día tienen todos sus productos en CSV, los importas y listo. En cuanto al dropshipping, si lo acabas realizando, te aconsejo que modifiques los textos de las descripciones, ya que para el SEO es importante que no tengas contenido duplicado de otras páginas. Espero que te sea de ayuda. Saludos Gracias por tu ayuda, pero la duda central, es monetizar la parte de los vendedores de la tienda, como cobrarles comisión de venta! Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
roolz Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 Buenas, entonces revisa el siguiente módulo de addons prestashop: http://addons.prestashop.com/es/17939-sales-commissions.html A priori con este únicamente administras las comisiones, sin dar acceso administrativo a las tiendas, en el caso que finalmente seas tu quien suba productos etc (lo veo una burrada de trabajo). Hay muchos módulos que te permiten tener el propio panel adminsitrativo para las diferentes shops de tu multitienda, el propietario sube su propio producto categoría etc y además obtienes también controlas las comisiones por ventas por tienda específica. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matt1977 Posted July 29, 2016 Author Share Posted July 29, 2016 Buenas, entonces revisa el siguiente módulo de addons prestashop: http://addons.prestashop.com/es/17939-sales-commissions.html A priori con este únicamente administras las comisiones, sin dar acceso administrativo a las tiendas, en el caso que finalmente seas tu quien suba productos etc (lo veo una burrada de trabajo). Hay muchos módulos que te permiten tener el propio panel adminsitrativo para las diferentes shops de tu multitienda, el propietario sube su propio producto categoría etc y además obtienes también controlas las comisiones por ventas por tienda específica. Saludos Muchísimas gracias por tu ayudas, que módulo me recomiendas para hacer eso? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matt1977 Posted July 30, 2016 Author Share Posted July 30, 2016 Gracias por tu respuesta! por lo que ví, son todos de pago, conoces alguno gratis? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts