Jump to content

Entendiendo la gestión avanzada de stock con packs de productos

juanjico

Recommended Posts

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar, por que no entiendo por que lo que hago no me funciona.

Imaginad que tengo un producto dado de alta en PS (productoX), que es la base para otros dos productos (producto1, producto2) que están dados de alta y con packs de productos existentes en el que está el productoX.

Los 3 productos usan la gestión avanzada de stock y está activada la opción de decrementar el stock de todos en caso de ventas.

Bueno, añado 10 unidades del producto base productoX. En este momento, en la pestaña de cantidades del producto1 y producto2, me dice que la cantidad máxima para el paquete es de 10. Correcto. Añado 10 unidades de stock a producto1 y producto2. Es decir, tengo 10 unidades del producto base que se pueden vender en el pack producto1 o producto2.

Ahora se vende una unidad del producto1. Esto hace que queden 9 unidades del producto base productoX y 9 unidades del producto que se acaba de vender producto1. PERO, quedan 10 unidades del producto2.

A mi entender esto no debería ser así. El producto2, al depender del stock del producto base productoX, debería haber decrementado también el stock en 1, ya que solo me quedan 9 unidades del producto base y por lo tanto solo puedo vender 9 unidades del producto2.

O yo lo estoy haciendo mal, o no entiendo como funciona la gestión de stock.

Alguna idea ???

Gracias!