Jump to content

Problema al Activar Caché Prestashop

Recommended Posts

Hola Amigos.

Buenos Días a Todos.

Estoy posteando esta solución, ya que no encontré nada que lo hiciera, pague a un experto, y al final lo vine resolviendo entre lo devanado del experto, lo que me aconsejó el hosting, y estos golpetazos que te llevas acá.

La cuestión fué al activar el caché en la última opción, no me refiero al smarty, sino a la opción del final.

En ese caso, la página mostraba productos en categorías diferentes, es decir, mezcladas.

Despues de re generar htaccs, limpiar cache, reconstuir indices y cuantas limpiezas había.

El proveedor de hosting, me comentó que ellos tenían el cache activado por defecto, y si yo lo hacía podía traer problemas.

También me envío esta guía de optimización, esta muy bien para dummies como yo:   http://goo.gl/ZBr6BE

Un saludo, espero que les ayude.

Nota: Al final, uno como administrador de la web y si te gusta la máquina, es quién resuelve, no piensen que un tipo por más crack que parezca les va a resolver el problema, deben razonar y no se den por vencidos. Aprendan a utilizar las herramientas gratuitas y de pago que existen. Es como aprender algo importante de mecánica, en algún momento vas a necesitar al mecánico, pero te puedes ahorrar primero tiempo, aprendes un montón, y el ahorro de recursos económicos es altamente interesante.

Hola Amigos.

Buenos Días a Todos.

Estoy posteando esta solución, ya que no encontré nada que lo hiciera, pague a un experto, y al final lo vine resolviendo entre lo devanado del experto, lo que me aconsejó el hosting, y estos golpetazos que te llevas acá.

La cuestión fué al activar el caché en la última opción, no me refiero al smarty, sino a la opción del final.

En ese caso, la página mostraba productos en categorías diferentes, es decir, mezcladas.

Despues de re generar htaccs, limpiar cache, reconstuir indices y cuantas limpiezas había.

El proveedor de hosting, me comentó que ellos tenían el cache activado por defecto, y si yo lo hacía podía traer problemas.

También me envío esta guía de optimización, esta muy bien para dummies como yo:   http://goo.gl/ZBr6BE

Un saludo, espero que les ayude.

Nota: Al final, uno como administrador de la web y si te gusta la máquina, es quién resuelve, no piensen que un tipo por más crack que parezca les va a resolver el problema, deben razonar y no se den por vencidos. Aprendan a utilizar las herramientas gratuitas y de pago que existen. Es como aprender algo importante de mecánica, en algún momento vas a necesitar al mecánico, pero te puedes ahorrar primero tiempo, aprendes un montón, y el ahorro de recursos económicos es altamente interesante.

¿A qué problema en concreto te refieres y a qué solución Otto?

Para que la gente lo sepa, comentaré que mi programador, que muchos conocísteis en el PSDay Madrid, es el experto del que hablas que contrataste.

Indicas aquí que has buscado la solución por tu cuenta, a la vez que le tenías contratado a él. ¿No te parece de poco respeto profesional hacer a una persona gastar su tiempo mientras tú también estás tocando la web por tu cuenta para al final, una vez finalizado el trabajo y después de recibir emails tuyos con agradecimientos por el trabajo, venir con quejas y amenazas para que se te devuelva el importe, con añadidos del tipo "hoja de reclamaciones" que no vienen a cuento de nada?

Si no tenías pensado valorar el tiempo de un experto, no haberlo contratado. 

Tu argumento del último párrafo comparando con el mecánico y la máquina es aún menos profesional. Lo mismo es, claro, un programador que lleva 20 años dedicándose a esto que uno que acaba de llegar a montar su propia tienda y piensa que en 5 minutos se puede analizar a fondo y solucionar el problema.

Te acabas de descubrir tú solo. Me parece muy bien que hayas encontrado la solución por tu cuenta, pero nosotros también hemos dedicado más del tiempo contratado a buscar esa misma solución, con la que parecías estar satisfecho hasta el último email. Si quieres publico aquí mismo nuestra serie de emails, a ver si es que ha habido algo que no entendimos bien, ¿te parece?

Por cierto: contrataste 3 horas de soporte, pago vía transferencia bancaria, y desde temprano el primer día estabas publicando por las redes sociales -eso sí, con otro nombre- pidiendo que te contestásemos cuando ni tiempo nos dio a ponernos manos a la obra. Si trabajamos no podemos contestar, y si contestamos, no podemos trabajar. Somos freelances, no una multinacional. Esa forma de publicar en las redes a la desesperada cuando aún apenas has hecho el pago es meter presión de una forma muy fea. Somos personas que trabajamos en horas de trabajo, y en horas de sueño, dormimos. Y como todos, los fines de semana descansamos. Y si tan urgente era el asunto, haber pagado las horas de soporte a precio de urgente.

Has demostrado mala intención en tu forma de proceder, no vamos a devolver el dinero porque tú no nos puedes devolver nuestro tiempo, que es lo que habías contratado.

Lamento mucho que estas cosas terminen así, pero ya está bien. Un poco de respeto, por favor.

• Like 1

Yo lamento profudamente haberme equivocado de tal manera con vuestro servicio. Tienen un concepto de atención al cliente totalmente errado.

El respeto existe, totalmente Srta Maldonado.

Sin embargo profesionalmente, no ofrecen soluciones, y sí estaba muy ilusionado por lo que vi en el Prestashop Day, sin embargo, fue de muy mal sabor, ver como manejan a sus clientes.

Le comento Clara, que me siento orgulloso de mí, de lo que he logrado, y de mis avances, a pesar del pésimo servicio recibido.

La metáfora del mecánico, es totalmente válida, no es menos profesional un mecánico que un desarrollador, un agricultor que un licenciado. Lo importante es que las cosas se hagan siempre de la mejor manera e intención, cosa que sinceramente presumo no fue así por ustedes.

Le pido al foro, chequear muy bien, yo contraté por desgracia el servicio de tres horas, debí hacerlo con una y evaluar, Si me deslumbro la charla, pero bueno, otro aprendizaje más.

Gracias Srta Maldonado, por dejarlo todo en evidencia, ya con esto, tengo las pruebas que necesito.

Por cierto, les he solicitado la hoja de reclamaciones, y no la he recibido, por ley del Reino de España, deben proporcionar a sus clientes las mismas, ya les he enviado el correo electrónico, para iniciar el proceso por los canales legales regulares.

Buenos Días.