Jump to content

Problema al actualizar con csv

Krauser

Recommended Posts

Buenas noches, llevo con mi página web varios años y no he tenido problemas.

Pero he actualizado a la version 1.6.1.6 y cuando actualizo mi catalogo con un .csv me da error en la descripcion corta.

¿Sabeis si es normal eso? Lo unico que tengo son videos en la descripcion corta pero si en la version 1.5 no daba error y en la 1.6 si?

Otra cosa que me he dado cuenta, en mi servidor me permiten cambiar la version del php cuando quiera.

Pero me da error y  a partir de la version 5.5 no me permite entrar en importar archivos CSV y diversos errores graficos en el front-office.

Un saludo.

Un tema delicado lo del php.
Si descargas un producto de la versión 1.6.1.6 ¿la estructura y contenido es similar al .csv de antes?
Recuerda que entre cambio de versiones es normal que cambie desde el código fuente de prestashop (por ende compatibildades), e incluso la estructura de las bases de datos.

Tendrías que ahondar un poco más en los logs, ¿qué error te indica? ¿Podrías activar el modo DEBUG (define('_PS_MODE_DEV_', true); en el config/defines.inc.php) y mirar si te arroja algún error concreto?

Tal como comenta @Diefco, al cambiar de versión es normal que algunas cosas dejen de funcionar, y más si también cambias de versión de PHP. Puede que sea una función obsoleta en PHP o puede que sea un cambio en el módulo importador CSV. Los errores te podrán arrojar algo más de luz.

Un tema delicado lo del php.

Si descargas un producto de la versión 1.6.1.6 ¿la estructura y contenido es similar al .csv de antes?

Recuerda que entre cambio de versiones es normal que cambie desde el código fuente de prestashop (por ende compatibildades), e incluso la estructura de las bases de datos.

La estructura sigue siendo la misma, al menos las columnas que subo, ya que columnas como descripcion, etc.. no las utilizo.

Habia pensado en probar con subir .csv omitiendo la columna de descripcion corta que es donde tengo el problema y no se guarda la modificacion de dichos articulos.

Pero he revisado y son aproximadamente 900 articulos y la gran mayoria que miré tenian videos, es mas cuando voy a dicho articulo y lo guardo manual tampoco me deja al decir que la descripcion corta es erronea. El campo description_short (Español (Spanish)) no es válido.

Tendrías que ahondar un poco más en los logs, ¿qué error te indica? ¿Podrías activar el modo DEBUG (define('_PS_MODE_DEV_', true); en el config/defines.inc.php) y mirar si te arroja algún error concreto?

Tal como comenta @Diefco, al cambiar de versión es normal que algunas cosas dejen de funcionar, y más si también cambias de versión de PHP. Puede que sea una función obsoleta en PHP o puede que sea un cambio en el módulo importador CSV. Los errores te podrán arrojar algo más de luz.

He revisado los logs, pero no me sale ningun error referente a este tema.

Sobre lo del php, hemos probado la 5.3 (La que teniamos por defecto) y la 5.4 y en esas dos versiones va bien la web, ya en las posteriores no, pero bueno, el error este de la descripcion corta me ha dado en ambas versiones.

Y en el logo no tengo nada referente al error grafico en el exterior.