Crise Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Hola a todos.Estoy abriendo una tienda nueva. Quiero vender lencería sexy para mujeres. Aún está en pruebas, por éso me gustaría que alguien la testease. He modificado el theme Prestashop que viene por defecto con el paquete de la versión estable. Me he currado los gráficos más evidentes y los colores. También he creado el banner principal y los banners que identifican las categorías. A este respecto he de decir que para hacerlo he acudido a un banco de imágenes y me he bajado las fotos en formato "borrador", por lo que están a baja resolución. Cuando la tienda esté operativa compraré esas fotos y las subiré en alta resolución y sin marcas de agua. Lo que no he modificado han sido los iconitos. Me refiero a las flechitas y todo éso. No sé si merecerá la pena, la verdad. ¿Qué pensais?Si alguien se anima a probarla, le digo que durante una semana o dos no estará operativa, por lo tanto se pueden crear usuarios y realizar compras que no serán atendidas. Todos los artículos que hay en la base de datos son ficticios. Lo digo porque por todas partes debe haber restos del theme Prestashop original que tal vez merezca la pena cambiar. A ver cuáles son vuestros consejos.Desde ya agradezco a todos los que vayan y me digan las modificaciones que yo debería hacer. Agradeceré cualquier consejo. De verdad que quedaré muy agradecido. No hace falta que me respondais por mail, yo paso por aquí todos los días.También quiero pedir disculpas a quien toque por un post tan largo y que tal vez no esté en la sección que le corresponde. Ruego a los moderadores que, de ser así, procedan al traslado de este post.Muchas gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauser Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Prestashop clasico. Tienes que diferenciarte, aunque sea un poquito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crise Posted May 6, 2010 Author Share Posted May 6, 2010 Prestashop clasico. Tienes que diferenciarte, aunque sea un poquito. Hola y gracias por tu respuesta. ¿Qué me sugieres que haga? ¿Hay algún tema que se diferencie y que pueda modificar? No importa si ese tema no es gratuito.Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauser Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Bueno.............. eso te corresponde a ti. La gama de templates de pago es bastante amplia y todos son modificables. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crise Posted May 6, 2010 Author Share Posted May 6, 2010 Bueno.............. eso te corresponde a ti. La gama de templates de pago es bastante amplia y todos son modificables. Sí, sí. Tienes mucha razón. Yo te lo preguntaba porque no he visto en acción prácticamente ningún tema y realmente no sé como son por dentro. No sé qué cambian realmente en cuanto a su aspecto. No sé si ordenan las fotos de otra manera, si su tamaño es diferente (respecto al Prestashop), si la disposición, tamaño y color de los botones es otra. Lo que yo he visto ha sido capturas de pantalla de los temas, pero nada más. Por otra parte, tampoco sé dónde acudir para ver una buena galería de temas.Veo que tienes experiencia...... me podrías aconsejar en estos sentidos? Te lo agradecería mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crise Posted May 7, 2010 Author Share Posted May 7, 2010 Bueno, veo que lo de "éso te corresponde a ti" no tiene discusión. Está bien. Entiendo que hay gente extremadamente responsable y que no quiere asumir ni de lejos la responsabilidad de ayudar a elegir algo tan personal, que además, puede influir en parte del éxito o fracaso de la tienda.De todos modos, he estado mirando por ahí, dentro y fuera de esta web, y he visto temas desde 20$ hasta 150. Es cuestión de pensárselo bien y elegir lo que se adapta al estilo que uno busca.Gracias por el esfuerzo y por las aportaciones recibidas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Hola, coincido con el comentario de Crise, la realidad es la siguiente, es como cuando vas al concesionario y decides comprarte un coche.. el vendedor te lo ofrece (básico) sin nada extra.. claro precio muy económico.. y tu piensas.. " salgo a la calle y hay 34.567 iguales y dudas.. ahora le pides que te cambie el color ( mas caro claro está) y en la calles ya hay 5000 iguales o parecidos.. ufff.. venga mas personalizado.. ( que si llantas..alerones..metalizado..etc etc. y encima te regala un perrito que mueve la cabeza..glup)..y en la calle hay ¿UNO? .. pues en internet idem de lo mismo y sin menospreciar tu trabajo que para ser el primero esta bien en colores y rediseño.. el plantearse destacar conlleva ( tiempo+conocimientos+esfuerzo+costes) también tienes alternativas como bien dice Crise..optar por una template de pago mas personalizada y funcional, aunque standar claro está ( 250 iguales en internet ) .. ya te digo, Un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauser Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Excelente reflexion Tecniloco.Por eso mismo el diseño tiene que ser algo personal, muy personal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauser Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 De todas formas el compañero shacker tiene un amplio catalogo de themes y cuanquier duda sobre ellos no tendras problema.aqui Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafiki Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 La tienda bien, pero la rubia del "Babydoll negro" está total y me acaba de revolucionar las hormonas. :ahhh: Mira este link, hay un template que te puede ir bien por 150 Euros.http://demo.uhupage.com/prestashop_053/Ten en cuenta que están a punto de sacar la version 1.3 y lo mejor es esperar por si el template requiere alguna modificación para adaptarlo a esta versión, así lo harán ellos en vez de tú. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crise Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 Bueno, gracias a todos los que habéis aportado ideas, comentarios y direcciones.La cosa es que navegando por el Google me encontré con un theme que incluia un módulo para personalizar el theme. Ya lo tengo colgado. Ahora me voy a ir a un banco de fotos para comprar algunas y personalizar todo lo que pueda.También quiero dejar de ceñirme a los colores que vienen por defecto (en mi theme es todo configurable desde un menú, desde el color y tamaño de los bloques, texto, etc.... hasta el nivel de transparencia que tiene el theme respecto del fondo). Si tenéis un minuto visitadlo otra vez y decidme qué tal os parece: http://www.semiloca.comOtra cosa que quería comentaror: el theme que he comprado va a sociado a un módulo de configuración. Ese módulo tiene, digamos, un serial, que impide que yo pueda usar lo comprado en otro dominio. ¿Éso es normal? La primera vez que yo me puse con el e-commerce fue con el Oscommerce y todo era gratis.... los tiempos han cambiado.Bueno, pasaros por mi site y decidme si voy bien. Y repito..... gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Hola crise.. ahora tiene mejor looking.. si puedes ajusta todos los width 980px ya que a 1000px se sale de página y no encuadra salienda la barra de desplazamiento horizontal en el navegador firefox, en Explorer se recibe una alerta de "listo pero con errores en la página" revísalo.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crise Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 Hola, Tecniloco. Gracias por la información.He procedido a hacer lo que decías: cambiar width: 1000px por width: 980pxLo he hecho en el global.css del theme. Imagino que te referirías a éso.El problema es que, mientras que con el Firefox sale perfecto, con el IE no se soluciona nada. Sigue saliendo lo de errores en la página. Y además, después del banner que sale bajo el carrusel de productos aparece "Excepteur sint prestashop cupidatat non proident". Además, salen unas leyendas que recuerdan al latín (Lorem ipsum dolor sit amet y un montón de texto más, como 4 líneas de texto incomprensible). Para terminar, he visto que los nombres de los artículos que aparecen en la primera pantalla de la tienda están como descuadrados respecto de las fotos a que corresponden.Todo esto sucede con el IE. Independientemente de que haga o no el cambio que tú me recomiendas.Por otra parte, cuando ves la tienda con el Firefox se pueden ver los efectos de transparencia del theme con respecto al fondo, cosa que no sucede con el IE. Por lo menos en la versión 7 (sin complementos), que es la que me instaló el Windows por defecto.¿Qué puedo hacer para solucionarlo?Muchas gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Hola creo que el fallo te lo está produciendo el /modules/blocksearch/blocksearch-top.tpl .. desactivalo temporalmente y prueba.. por otro lado el tema de las transparencias es una pelea entre navagadores tendrás que buscar algún hack para solucionarlo.. sobre el tema del cambio de tamaño de 1000 a 980 no se te va a solucionar hasta que modifiques con editor las imágenes del theme .. entra en el img del theme y tendras que localizar las que tienen 1000.. sigue que vas bien.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crise Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 Bueno, imagino que con "desactivar" el módulo que dices te referirás a "renombrar" ese fichero y ver qué pasa. Voy a hacerlo y te diré.Por otra parte, me he puesto el IE explorer 8 y he visto que el descuadre que se veía de los nombres de los artículos con respecto a sus fotos ya no sucede.También te digo que he usado el buscador del XP y he localidazo esa cadena que te decía que parece latín. Hay dos ficheros que la contienen (ésa y otras de índole similar del tipo Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur). Concretamente están en:D:\Documents and Settings\Crise\Mis documentos\Descargas\prestashop\modules\referralprogram\referralprogram.xmlD:\Documents and Settings\Crise\Mis documentos\Descargas\prestashop\modules\editorial\editorial.xmlMe imagino que éso es texto editable...... pero no veo mucho su utilidad. ¿Qué me recomiendas con éso?De verdad que te agradezco tu esfuerzo y paciencia.EDITANDO:La cosa es que he hecho lo que me has dicho. He abierto el FTP y he renombrado el blocksearch-top.tpl por blocksearch-top.tpl.bak y he visto que deja de salir el mensaje de "errores en la página"...... pero a cambio me quedo sin el buscador que antes salía en el top de la página. Evidentemente es una forma de solucionar los errores que el navegador detecta, pero me quedo sin una herramienta de la tienda. ¿Qué me sugieres? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 No crise.. busca que el backend modulos blocksearch y desabilitalo temporalmente.. lo que está pasando es que este módulo tiene un script que no debe de estar correcto, lo del referralprogram igualmente busca en modules Programa de patrocinio de clientes >> configurar.. ahí debes de tener el texto en latin ( lo usamos los programadores para completar con texto algo ) ya me cuentas..saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crise Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 Tecniloco, he hecho lo que me has dicho. He deshabilitado el bloque que has dicho y desaparece el mensaje de errores en la página. Pero ya te digo..... desaparece la herramienta de búsqueda que cuando hayan 500 productos será muy útil. Imagino que la cosa será depurar la sintaxis de la programación que da el error, pero no tengo ni idea de cómo hacer éso. ¿Qué harías tú? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crise Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 Tecniloco, he estado modificando las imágenes del theme que tenían 1000 de ancho y las he cambiado por 980, pero éso hacía que se descuadrasen algunas cosas. Por otra parte no solucionaba el tema de los errores en página. Además, daba el error en la página en la que estuvieses, ya sea, en la página de contacto, en la de best sellers o la que fuese. Es ese módulo, el de búsqueda que tiene errores. Sin embargo, creo que no se aprecian esos errores en otras tiendas.Estoy hecho un lío. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crise Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 Parece que he solucionado el problema que se presentaba cargando la página con el navegador de Microsoft. El asunto estaba en que deshabilitando la compatibilidad 1.1 el problema desaparece.Gracias, Tecniloco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafiki Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Hola Crise, ¿dónde has comprado el theme modificable? Dejanos el link, no me importa que sea de pago.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crise Posted May 9, 2010 Author Share Posted May 9, 2010 Hola.El theme lo he sacado de http://www.catalogo-onlinersi.com.arLo venden bajo licencia. O sea, que no te permiten ponerlo en más de un dominio distinto.En general me gusta mucho. Es bastante flexible. Tiene muchas cosas que pulir, pero el responsable está atendiendo de momento todas mis dudas y me está prestando la ayuda necesaria.La verdad es que te animo a comprarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Hola, Tecniloco. Gracias por la información.He procedido a hacer lo que decías: cambiar width: 1000px por width: 980pxLo he hecho en el global.css del theme. Imagino que te referirías a éso.El problema es que, mientras que con el Firefox sale perfecto, con el IE no se soluciona nada. Sigue saliendo lo de errores en la página. Y además, después del banner que sale bajo el carrusel de productos aparece "Excepteur sint prestashop cupidatat non proident". Además, salen unas leyendas que recuerdan al latín (Lorem ipsum dolor sit amet y un montón de texto más, como 4 líneas de texto incomprensible). Para terminar, he visto que los nombres de los artículos que aparecen en la primera pantalla de la tienda están como descuadrados respecto de las fotos a que corresponden.Todo esto sucede con el IE. Independientemente de que haga o no el cambio que tú me recomiendas.Por otra parte, cuando ves la tienda con el Firefox se pueden ver los efectos de transparencia del theme con respecto al fondo, cosa que no sucede con el IE. Por lo menos en la versión 7 (sin complementos), que es la que me instaló el Windows por defecto.¿Qué puedo hacer para solucionarlo?Muchas gracias de antemano. Gracias por tus comentarios y por comprar el theme. El tempalte lo tenemos con liscencia ya que otro usuario a copiado este mismo sistema y lo vende en su web. Entonces decidimos hacerlo de esta manera. Si fuera gratius no nos molesta que copien y modifiquen el codigo, pero como es nuestro trabajo y de lo que sustentamos la empresa, nos duele que asi sea. Dejando esto de lado, la modificacion que te dije con respecto a la compatibilidad de templates desde configuracion solucion el error que aparece en IE con la busqueda (es un bug de prestashop).Por ahora solo tenemos 4 templates con editor de temas, pero vamos a seguir sacando mas y agregando nuevas funcionalidades. En mi firma esta el link con la web. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 De todas formas el compañero shacker tiene un amplio catalogo de themes y cuanquier duda sobre ellos no tendras problema.aqui Gracias por recomendarnos. Estamos trabajando ahora en algunos modulos nuevos gratuitos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts