Jump to content

Problemas al cambiar a PHP 7

11polito11

Recommended Posts

Buenos días, ayer actualicé mi Prestashop a la última versión 1.6.1.5 porque desde el servidor donde tengo alojada la web me podían actualizar para poder usar PHP 7 y ganar muchísimo en velocidad.

La actualización fue perfecta y la web funciona bien menos cuando quiero subir un archivo .csv a través de Parámetros Avanzados --> Importar CSV. 

Cuando subo un archivo, entro dentro y selecciono las columnas que se van a actualizar, le doy a "Importar Datos CSV" y después de un poco siempre me pone lo siguiente:

2 errores 

1. No Name (ID: No ID) no se puede guardar
  2. Property Product->date_add is not valid

Antes lo hacía perfectamente porque lo hago todas las semanas para actualizar el estado de los productos y ahora no me deja y ponga como ponga el campo fecha, o incluso si no hay en el csv campo fecha, me pone siempre eso.

Necesito ayuda ya que en el archivo log no me sale ningún error y no se por dónde tirar.

Muchas gracias!!

Hola,

¿Has visto si el archivo una vez que lo subes sigue teniendo los datos correctos? Puede que durante el proceso se haya cambiado algo. ¿Tienes posibilidad de cambiar facilmente entre versiones de PHP? Si es asi prueba volviendo a alguna anterior a ver que sucede.

He probado a cambiar la versión de PHP y tampoco funciona, da el mismo error que con la 7. Ya no se si en la actualización del prestashop se ha podido quedar algo colgado y ahora no funciona, porque al principio daba un error en el archivo AdminImportController.php que mirando por internet he conseguido solucionar. 

Pero ya te digo, incluso quitando la columna de fecha y sin seleccionar nada relacionado en las columnas sigue dando el mismo error.

Si ni volviendo a la versión anterior te funciona diría que tiene más que ver con la actualización de prestashop que con otra cosa. Sin duda que ese archivo en concreto diera error no es casualidad porque los problemas que estás teniendo van totalmente relacionados. Intenta resubir la parte de administración usando archivos originales de la nueva versión, por si alguno no se ha descargado correctamente

Te cuidado y no elimines nada que no debas

Ya está solucionado. He ido a las tablas ps_product y ps_product_shop y he actualizado el campo date_add porque no tenía el formato no se por qué, no se que habrá pasado.

UPDATE ps_product SET date_add = '2016-05-15 13:46:53'

Había leído que a alguien le había pasado en la tabla ps_category y he probado en la de producto y ya. Solucionado.

Gracias de todas formas.

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Bueno, después de luchar con este problema por muchos días e intentar muchas cosas, todo se solucionó de una manera muy sencilla. Acá está el procedimiento:

Prestashop 1.6.1.6, PHP 7.0.4, Ubuntu 16.04, MariaDB 10.0.25, NGINX 1.10.0

Ve con tu administrador de FTP y edita el siguiente archivo de prestashop:

/controllers/admin/AdminImportController.php

Ve a la línea 1006 y añade "&" en la variable "$user_data"

Línea original:  if (!call_user_func_array($funcname, array($row, $k, $user_data))) {

Línea corregida:  if (!call_user_func_array($funcname, array($row, $k, &$user_data))) {

Guarda y verifica de nuevo.

La solución original está en el siguente post: https://www.prestashop.com/forums/topic/513701-unable-to-import-using-csv/