Jump to content

[SOLUCIONADO] Problemas para importar producto - AYUDA URGENTE -

Skarlet

Recommended Posts

Hola Gente

Tengo un problema :-S , estoy tratando de importar una base de datos bastante grande, ya las categorias ya las tengo creadas pero estoy importando unos productos para una categoria y no los importa. son 39 articulos y solo importa 16, ademas yo le pongo un ID personal y me pone otro que nada que ver

Este es un ejemplo del archivo CSV
ID;Nombre;Categoría madre;Precio sin IVA;Impuesto;Cantidad;URL's de las imágenes
3M-4/90;Mini Datacart. 3M Dds-4/90 2 Gb.;Home,400.Productos Magneticos;2.99;13%;1000;http://www.xyxyxyxyxy.com/images/producto_disponible.jpg
3MBW2400;Cinta Magnetica 3M 2400 Pies 700 Bw;Home,400.Productos Magneticos;12.78;13%;1000;http://www.xyxyxyxyxy.com/images/producto_disponible.jpg

Esos archivos por ejmplo no los importa

Este otro tiene el ID de VERB4-60 pero le puso 99044 ....
VERB4-60;Mini Datacart. Verbatim 4/60 1.3 Gb;Home,400.Productos Magneticos;4.61;13%;1000;http://www.xyxyxyxyxy.com/images/producto_disponible.jpg

gracias por la ayuda que me puedan dar, por favor si puede ser lo mas pronto posible se los agradeceria

Saludos a todos, :-)

Hola Gente... perece increible que con 48 visitas ques tiene este post y nadie tenga una solucion al problema o por lo menos alguna guia de por donde se puede ir :roll: , pero bueno, me imagino que todos estamos igual de ocupados.

Como a los problemas hay que encontrarles solucion porque sino perdemos dinero, ya encontre la solucion al problema, si vemos algunas de las tablas de la base de datos (pueden ver la que estoy adjuntando) el ID debe de ser numerico y no alfanumerico, el nombre debe de tener un maximo de 128 caracteres (para aquellos que no lo sabian) y si pueden ser alfanumerico, hice los cambios con el ID, corri la importacion y listo funciono bien.... me parece que esto puede ser de mucha ayuda para todos aquellos que no sabian

Saludos, :-)

22849_EfCS8b9usJ7KWy5SIKE8_t

• Like 1

Gracias jamarchi, yo estuve el viernes peleandome con eso.

Quiero exportar una base de datos bastante grande, y he tenido muchos problemas.

Mi solucion fue usar mi ID interno, en el campo referencia en Prestashop... y con eso tire para adelante.

Tengo problemas tambien con la descripcion, que esta limitado en el interfaz a 400 caracteres, y lo subi a 800... y bueno, el rollo de los caracteres como acentos y simbolos raros me trae de cabeza.

Hago el paso de datos de un servidor SQLServer a un CSV, y ando liado con la codificacion de estos caracteres.

Saludos.

Por cierto, en esa "codificacion" que comento, de caracteres "raros" (acentos, simbolos, ...) quise pasarlo a codigo html, pero el problema ahora, es el uso del ; dentro de los datos, que tendré pues que usar otro separador de campos a la hora de importar...

... en fin, madurandolo estoy a ver que alternativa puede venirme mejor.

Saludos.

Me alegra haberte ayudado en algo Jubri

Por cierto, a alguno le ha pasado que cuando esta importando productos se borran otros, estoy importando categoria por categoria pero importo la categoria Y y luego veo que se han borrado productos de la categoria X que ya habian sido importados antes

Alguna idea?

Saludos,

Hola Jubri

No, pues vieras que no ... porque todas las categorias estan ahi.. de hecho las categorias no las toco, solo importo productos...

alguna idea ?

Gracias por la ayuda... será realmente agradecida

Hola jamarchi, yo he llegado a importar unos 2900 productos, de una vez.

La pagina da time-out y no me da pues ningun resultado, pero el proceso a nivel de base de datos sigue funcionando y tras varios minutos, termina correctamente.

Cuando el producto existe en base de datos (mismo ID a importar), hace una actualizacion del mismo. Podría ser que solo mantenga la ultima categoria donde lo importaste y deseche las categorias donde estaba previamente... es cuestion de probarlo.

Tambien podría ser, que no se asigne bien a una categoria y este el producto "huerfano" sin categoria y por eso no te aparece en el front end.

Salu2.

En mi caso uso la version 1.2.5, y los campos a importar son mas. Lo que hago es especificarlos todos y dejarlos vacios si no me interesa su valor. Mañana te dejo un ejemplo.

Saludos.

Hola a todos, no se si lo que voy a contar ahora os servirá de ayuda pero pa ya que voy.
Mi tienda la tengo que actualizar dos veces por semana con los datos de mi distribuidor, es decir, 1500 productos.
Cada importación que hago me cepillo todo lo que hay y lo cambio por los datos nuevos(no uso el campo ID para evitar problemas,que los da), con lo que siempre marco la casilla de borrar categorías y productos, de esta manera evito dejar residuos de ningún tipo.
Ahora le toca al CSV, cojo todos los datos en una tabla de excel, marco todas las columnas excepto la de los precios, y le doy a buscar todas las "," y que las reemplace por "." , después de esto, lo importo a CSV.
Ya que tenemos el CSV tenemos que abrirlo con el bloc de notas y darle a "guardar como" nombredearchivo.csv , con este paso no se que pasa pero es la única manera de que el CSV se importe correctamente.
Con respecto al timeout podéis cambiarlo en la configuración del router y darle mas tiempo.
Espero que os ayude y si podéis echarle un vistazo a este post a ver si consigo importar bien el IVA.
http://www.prestashop.com/forums/viewthread/52027/discusin_general/importar_impuestos_con_csv/

Muchas gracias a todos.

Os adjunto un archivo, con tres ejemplos de importacion de

Categorias, fabricantes y productos.

A tener en cuenta, en el ejemplo:
1- En categoria, debe existir la categoria madre (en este caso si existe, pq es la principal, 1)
2- En productos, deben existir la categoria con ID 1052 (para el primer producto) y 740 (para el segundo y tercer producto)
3- En productos, debe existir un tipo de IVA que aplique un 16%

La importacion la he echo sobre la version 1.3 RC3. Para la version 1.2.5 hay que eliminar el campo (URL reescrita) en productos.

Saludos.

Ejemplo.txt

Hola

Una consulta, entonces..... quiere decir dos cosas

1. Hay que poner todos los datos en el archivo csv para hacer la importacion?
2. NO hay que poner la direccion de la imagen par aevitar errores ?

Si pueden vean el archivo que puse anteriormente para ver si esta bien o mal por fa, yo estoy usando la version 1.2.5

Saludos y gracias

No perdona Jamarchi, todas las apreciaciones que comentaba, son para el ejemplo.

1- Categoria 1, siempre existe, no hay problema.
2- En el ejemplo, en mi caso, tengo una categoria con id 1052 y otra con id 740. Cambialo en el ejemplo y le pones un ID de categoria que exista en tus datos

El campo URL reescrita, no me aparecia en la 1.2.5, y si no he entendido mal es una "abreviacion" de la direccion para usar cuando navegamos por la pagina y entramos en ese producto. No es la URL de la imagen.

En el ejemplo, ese campo lo dejo vacio.

Saludos.

Hola A todos...

Hola Jubri, gracias realmene por tu ayuda.... estaba viendo el archivo que pusiste y tengo dos preguntas....
1.En el archivos que mandas no esta la primera linea que describe los datos , por ejemplo asi lo tengo yo en el mio ID;Nombre;Categoría madre;Precio sin IVA;Impuesto;Cantidad;URL's de las imágenes , este afecta en algo?

2. Tambien el mi archivo yo puse 13% y tu solo 13 eso tambien puede afactar?

3. No entendi eso que pusiste de la url de la imagen, es para la imagen del productos o no ?

Saludos y muchas gracias por la ayuda

- En mi caso, he importado sin poner la primera linea que comentas, pero si pongo todos los campos posibles de cada producto, dejando vacios los que no me interesan.

- En cuanto al 13%, yo usando unicamente el numero, 13, me lo asocia al impuesto correspondiente.

- Son dos campos diferentes:
URL de imagen: URL de donde tomar la imagen, para que prestashop la asocie al producto en cuestion.
URL reescrita: texto, que usara prestashop, en la URL del producto ya importado. Supongo que se usará cuando se activen URLs amigables. Este campo lo dejo vacio en la imporacion. En la version 1.2.5 No existe este campo en los productos.

Ok Yubri...

Entonces segun lo entiendo y como lo pusiste en tu ejemplo que pusiste en una respuesta anterior esto estaria bien (1;1;Apple Image Writer 4 Colores;5;12;13;;;;;;;;;;;;;;100;;;;;;;;;http://www.dataprintgroup.com/images/producto_disponible.jpg;) y la imagen que esta ahi (producto_disponible.jpg) si es la que sele asignara el producto para ser mostrado en la tienda, es correcto ?

Oye, acabo de ver que la linea la terminas con ";", asi debe de ser ?

Saludos y muchas gracias

Hola a todos...

He seguido el ejmplo que Jubri ha sugerido y las categorias las pude subir sin ningun problema, luego cree el impuesto y todo lo necesario paraimportar los productos, hice el archivo y son mas o menos unos 1250 productos.... cuando los trato de subir con Firefox, empieza se pone una pantalla blanca y no pasa de ahi, si lo hago con IE empiensa de lo mas bien pero de pronto me sale este error "Cannot find http://www.dataprintgroup.com/tienda/admin_dp/index.php?tab=AdminImport&token=be61f3cb106e9c2ed24cb9c2f9b98404" y tambien "DNS Error - Server cannot be found"

Tome el php.ini y le modifique esta linea, max_input_time = 300, estaba en 60 y la puse en 300 pero ni aun asi sube los articulos

Alguna idea ?

Saludos,

Hola a todos...

He seguido el ejmplo que Jubri ha sugerido y las categorias las pude subir sin ningun problema, luego cree el impuesto y todo lo necesario paraimportar los productos, hice el archivo y son mas o menos unos 1250 productos.... cuando los trato de subir con Firefox, empieza se pone una pantalla blanca y no pasa de ahi, si lo hago con IE empiensa de lo mas bien pero de pronto me sale este error "Cannot find http://www.dataprintgroup.com/tienda/admin_dp/index.php?tab=AdminImport&token=be61f3cb106e9c2ed24cb9c2f9b98404" y tambien "DNS Error - Server cannot be found"

Tome el php.ini y le modifique esta linea, max_input_time = 300, estaba en 60 y la puse en 300 pero ni aun asi sube los articulos

Alguna idea ?

Saludos,

Eso es exactamente lo que comentaba. Lo que has hecho es subirle el time-out al servidor por completo. Creo que no seria aconsejable, ya que si una pagina no funcioan bien, tardara 5 minutos en responder el navegador.

En mi caso, aun dando la pagina error, si te vas via phpMyAdmin a la base de datos, y miras la tabla ps_product si todo ha ido bien, tiene que haber exactamente el numero de productos que has intentado importar. Aun dando error la parte en PHP, en mi caso, sigue el proceso a nivel de base de datos funcionando e importando prodcutos en segundo plano.

En caso contrario, sube el archivo de 100 en 100 registros por ejemplo, para intentar encontrar productos donde te de error, y lo vas "solucionando" poco a poco.

Ok Yubri...

Entonces segun lo entiendo y como lo pusiste en tu ejemplo que pusiste en una respuesta anterior esto estaria bien (1;1;Apple Image Writer 4 Colores;5;12;13;;;;;;;;;;;;;;100;;;;;;;;;http://www.dataprintgroup.com/images/producto_disponible.jpg;) y la imagen que esta ahi (producto_disponible.jpg) si es la que sele asignara el producto para ser mostrado en la tienda, es correcto ?

Oye, acabo de ver que la linea la terminas con ";", asi debe de ser ?

Saludos y muchas gracias

Si correcto. La linea termina con ; pero todavia detrás hay un parametro mas (en este caso vacio) y no termina pues con ;

Fijate en los campos:

Saludos.

23041_PoGaI6S2yJJZRkP9JpaE_t

Entiendo lo que me dices Jubri, pero si lo hago de 100 en 100 como dices puede pasar que me vaya a dar el mismo error que tengo desde el principio, que es que va borrando productos anteriores.... entonce vuelvo a poner el max_input_time = 60 ?

Por otro lado, eso que mencionas que aunque la pagina no responda el motor de la base de datos continua, yo estoy viendo el backoffice pero no se ven ningun producto

Gracias por la ayuda

Hola gente... sigo con algunos problemas :-S .....
Pude importar las categorias en un solo archivo sin problemas, cuando continue con los productos siempre me dio problemas, primero importe por pedazos de 100 en 100 pero me volvia a borrar productos que ya estabien en otras categorias... lo intente con un solo archivo (los 1300 productos) pero me sale este error

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

me fijo en la tabla ds?products pero solo tengo 230 de los 1300 productos ..... y la verdad es que ahora no se que sera el probleam :down: .... aqui les pongo los archivos que utilice .... ah por cierto... volvi a instalar TODO y nada

Gracias por la ayuda

Hola jamarchi, ... por partes.

Tema repetidos, es porque el ID del producto, lo repites en varias lineas de productos en el fichero. Cada producto, independientemente de la categoria/categorias donde este, deben tener un ID diferente.

- Si repites ID, lo que hace cuando vaya a importar esa linea, es actualizar el producto con ese ID, por lo que la importancion del producto anterior se pierde

En una version Prestashop 1.2.5 Cartium, he echo lo siguiente y se ha importado correctamente:

- Archivo de categorias: todo ok, sin cambios.
- Archivo de productos: he echo algunos cambios

1- Sustituir en todo el archivo:

Producto Disponible

por

;Producto Disponible;

(Lo que hago es añadir dos campos que te faltan)

2- Sustituir

;;;;;;;;;100

por

2010-01-01;2010-01-01;;;;;;;;100

(Lo que hago es añadir, dos valores por defecto a cada uno de los productos)

3- Borrar el ID de todos los productos, para que lo asigne automaticamente

Con esos tres cambios, se ha importado todo correctamente.

Saludos y Suerte.

PD: Borra los archivos adjuntos del post anterior.

Hola a todos....

Jubri, ya hice los cambios que me dijiste

1. Agragar esto ;Producto Disponible;
2. 2010-01-01;2010-01-01;;;;;;;;100
3. Borre todos los ID

y gracias a Dios y a tu ayuda ya resulto. :-) .. se agregaron todos los productos..... por lo menos eso es lo que parece.... solo que ahora tengo un par de problemitas:roll:

1. Aunque a la hora de hacer la importacion de los productos le puse que pusiera la imagen en el home no aparecen
2. Cuando le doy clic a una de las categorias me dice que hay por ejemlo 230 productos.... pero NO me muestra ninguno... pueden ver las imagenes que estoy agregando ... la linea del archivo de importacion es esta ;1;Apple image writer 4 colores;1,5;12;13;;;;2010-01-01;2010-01-01;;;;;;;;100;Apple image writer 4 colores;;;;;;Producto Disponible; ;http://www.dataprintgroup.com/images/producto_disponible.jpg; a mi parecer tengo todo bien configurado pero talvez ya no computo mucho jejejeje

Gracias por la ayuda que me puedan dar

Alguna Idea

23138_oWxpx9rvs4WNWRw2QMxi_t

23139_YkPd6BEmYrLGsWa8klRh_t

23140_rFYau6ihC75ZvdSvyrmj_t

No sabria decirte, es muy extraño.

Si no has cambiado muchas cosas... reinstala desde cero, ya que las importaciones anteriores erroneas, pueden haber dejado cosas extrañas en la base de datos.

Saludos.

Si... eso me temi que era lo peor que me podira pasar...

Una consulta..Jubri o cualquiera que vea el post, cuando yo hago un respaldo de la Base de datos desde el BackOffice, este backup respalda solo la informacion de la tienda o tambien informacion de los directorios ? porque en todo caso podria hacer el respaldo , instalar todo de nuevo , importar la base de datos y talvez ya no habria problema , no se si esto resultara....

Alguna idea ?

Saludos

Hola Gente....

Gracias a Dios y a todos los que me ayudaron ya solucione el problema, ya se pudo importar la lista de los productos y categorias sin problema y ya esta funcionando

Nuevamente gracias a todos,..... ahi voy hacer un manualito o video de esto porque no es solo de hacer de hacer el archivo cvs y ya !!!, ahi lo subo cuando lo tenga

• 2 months later...
  • 1 month later...

saludos a jamarchi, jubri y a todos los que ayudaron en este post.

Estube leyendo este post y lo encontre muy interesante. pude ver que esta comunidad esta muy unida y los felicito.

les cuento que soy nuevo en esto del prestashop y de las tiendas virtuales, estoy pagando los servicio de una segunda persona para implementar mi tienda virtual y esta utilizando prestashop, el problema es que tengo mas de 3000 articulos que ingresar y la pesona que me esta implementando la web me dice que tengo que ingresarlos uno por uno.

quisiera pedirles su ayuda para poder ingresar mi catalogo como lo hicieron uds. (en bloque) por medio de un csv, pero tengan en cuenta que yo de programacion no se mucho, o mejor dicho nada.

lei que jamarchi esta terminado un manual, espero que ya este listo para poder usarlo, gracias de antemano por su ayuda.

hola jamarchi,

la verdad es que no tengo nada de nada, hoy estuve revisando el prestashop y encontre una opcion que dice importacion y me pide que seleccione un archivo csv, y la verdad es que no se como hago ese archivo, solo tengo una base de datos en excel con la informacion de mis productos.

si puedes orientarme que es lo que tengo que hacer te voy a agradecer mucho. gracias

• 1 month later...

Buenas tardes:

Gracias a este post fui capaz de terminar de configurar el CSV para la importación de productos, sobretodo la configuración del timeout y las url's de la´s imágenes.

Con los cambios que hice, me importa perfectamente a la BBDD y el sistema lo reconoce correctamente, sin embargo, me ha surgido un problema que no sé a qué puede ser debido. El tema es que cuando pincho sobre un producto para verlo, no me lo muestra, pero sí me muestra los productos de la misma categoría activos.

Haciendo pruebas, he visto que no se debe a configuración ni al template, ya que con los datos de ejemplo cargados, sí muestra el detalle.

Lo único que se me ocurre que pueda ser es el campo ID, es la longitud: http://localhost/cartium/product.php?id_product=10001.

El caso es ese, que por más que selecciono uno de los productos importados, no me los muestra en detalle y sí en destacados o novedades.

Un ejemplo de línea del CSV es:

10001;1;PRODUCTO 50 ANIVERSARIO - 6;10;24;0;1;1;0;0;2010-01-01;2010-12-31;10001;10001;;;;;1;15;;;PR, PR, PALABRA1, PALABRA2, PALABRA3, PALABRA4,PALABRA5, PALABRA6;;PR, PR, PALABRA1, PALABRA2, PALABRA3, PALABRA4,PALABRA5, PALABRA6;PRODUCTO 50 ANIVERSARIO - 6;;;;../img/catalogo/Products/010001.jpg

Pongo aquí el post como respuesta, porque estoy seguro que se debe a algo de configuración del CSV.

Espero que alguien pueda echarme una mano.

Muchas gracias.

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...