tonicor Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Buenos días, He actualizado la tienda de la v. 1.5.3.1 a 1.6.1.5 y acabo de encontrar un problema. Los artículos con combinaciones, que tienen variables para escoger, cuando se realiza una combinación, la página se recarga y vuelve a mostrar la combinación por defecto. Me explico: El producto tiene la combinación "color rojo" por defecto. Si escojo el "color verde", la página se recarga en el navegador y vuelve a mostrar el "color rojo". ¿A qué es debido?. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
fcjurado Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Tiene pinta de que al pulsar, te da algún error Javascript, ¿puedes mirar en la consola del navegador (F12 -> Console), y ver que error te arroja? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonicor Posted May 31, 2016 Author Share Posted May 31, 2016 Hola Fcjurado, No muestra error, lo único que ocurre es que al escoger una combinación diferente a la que por defecto muestra el producto, automáticamente la página se recarga de nuevo y vuelve a mostrar la combinación por defecto, perdiéndose el cambio/elección que haya hecho el cliente. Te adjunto pantallazo: Gracias por contestar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 estaría bien adjuntar la url puede pasar que algún módulo no este actualizado y te este dando problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonicor Posted May 31, 2016 Author Share Posted May 31, 2016 (edited) La tienda está en www.cesped.es/tienda/ Estaba desactualizado el módulo de Paypal. Lo he actualizado y sigue igual, al elegir un atributo diferente al mostrado, la página se actualiza y vuelve a mostrar la configuración original. El problema persiste Edited May 31, 2016 by tonicor (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
fcjurado Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 Por lo que veo tocando un poco la consola de JS, la función getProductAttribute() no te está encontrando bien los atributos en los selectores de la capa "attributes". Aunque la url sí me parece que la monta bien. Por ejemplo, al elegir el arco de 150º, va a la url http://www.cesped.es/tienda/es/boquillas-difusores/96-boquillas-toro-precision-para-difusor-570.html#/114-boquilla-precisionmodelo-15-4-75-m-/131-roscamacho/106-arco150. Yo la veo bien, pero no muestra bien el producto en sí. Yo en tu lugar, probaba con un producto, a quitarle los atributos y darlos de alta de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonicor Posted June 1, 2016 Author Share Posted June 1, 2016 (edited) He hecho las siguientes pruebas ahora mismo PRUEBAS 1.- En un artículo antiguo, he eliminado las combinaciones y vuelto a añadir. Resultado: la página se recarga al modificar la combinación y vuelve a mostrar la combinación por defecto. 2.-He creado un artículo nuevo, añadiéndole 2 combinaciones. Resultado: la página se recarga al modificar la combinación y vuelve a mostrar la combinación por defecto: http://www.cesped.es/tienda/es/difusores/334-prueba-difusor.html Nada, la página se recarga sola al modificar la combinación por defecto y vuelve a mostrar la combinación de inicio. Edited June 2, 2016 by tonicor (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonicor Posted June 3, 2016 Author Share Posted June 3, 2016 (edited) Acabo de descubrir en "Parámetros avanzados" que falta un archivo tras la actualización de v. 1.5.3.1 a v. 1.6.1.5. El archivo es: /override/controllers/front/index.php Pensaba que podría ser el origen del problema, así que lo hecopiado el archivo del prestashop_1.6.1.5_es.zip que me bajé de la página de prestashop, ya que en mi copia antigua de la tienda que hice antes de actualizar, este archivo no existia. Tras subir este archivo sigo con el mismo problema: La página se recarga sola al modificar la combinación por defecto y vuelve a mostrar la combinación de inicio. Sigo con el problema. Edited June 3, 2016 by tonicor (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonicor Posted June 4, 2016 Author Share Posted June 4, 2016 (edited) He dado con una solución y que reporto aquí por si a alguien le sirve de ayuda. Me he metido en el foro en ingles y he dado con esta página: https://www.prestashop.com/forums/topic/446272-after-hosting-change-attributes-not-working/?hl=%2Battributes+%2Bnot+%2Bchange Siempre he tenido "las url amigables" y nunca me había dado problemas para que el cliente modificara los atributos. El caso es que en PREFERENCIAS→PRODUCTOS: Forzar la actualización de URL amigables = estaba deshabilitado. He procedido a habilitar Forzar la actualización de URL amigables, y el cambio de atributos por el cliente ahora se realiza sin problemas. Pero también he visto en una página que activar la opción de Forzar la actualización de URL amigables, es desaconsejable para el posicionamiento ya que Google lo penaliza: http://masqueunaweb.com/configuraciones-en-prestashop-que-pueden-matar-tus-ventas/ ¿Qué opinais? ¿Habrá otra opción para que el cliente pueda cambiar los atributos sin que me penalice Google? Edited June 4, 2016 by tonicor (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts