Miri Lukis Posted May 29, 2016 Share Posted May 29, 2016 (edited) Hola!! Necesito configurar cupones de descuento DE UN IMPORTE FIJO (NO UN PORCENTAJE) que se apliquen en el importe total de la factura; es decir tras el cálculo de impuestos y los gastos de transporte. Es que no quiero que lo aplique sobre la base porque entonces el IVA de los productos (10% en mi caso) lo calcula sobre el precio producto - importe cupón. Y también quiero que sea tras los gastos de transporte porque no hago envío gratis, pero si el cupón cubre también una parte, que no se tenga que pagar el 100%+21% de IVA. Muchas gracias de antemano!!! Edited June 8, 2016 by Miri Lukis (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miri Lukis Posted May 30, 2016 Author Share Posted May 30, 2016 (edited) Hola de nuevo!!! Voy a intentar explicarme mejor poniendo ejemplos: Quiero que mi factura se vea así: Base imponible Productos: 100,00€ (IVA 10%) 10,00€ Total Productos: 110,00€ Base imponible Transporte: 20,00€ (IVA 21%) 4,20€ Total Transporte: 24,20€ Total Factura: 134,20€ Cupón: 60,00€ Total a pagar: 74,20€ o Cupón: 130,00€ Total a pagar: 4,20€ El problema es que he hecho muchas pruebas distintas y siempre elimina del cálculo de la base imponible de los productos el importe del descuento, por lo que la factura se ve de esta manera: Con un descuento de 60,00€: Precio productos 100,00€ Vale de Descuento: 60,00€ (IVA inc.) Base imponible de los productos: 45,45€ (IVA 10%) 4,55€ Total: 50,00€ Base imponible del transporte: 20,00€ (IVA 21%) 4,20€ Total: 24,20€ Total factura: 74,20€ A pagar: 74,20€ ----> Es el mismo resultado, pero desaparece la parte de la base imponible y del IVA del vale o Con un descuento de 130,00€: Precio productos 100,00€ Vale de Descuento: 130,00€ (IVA inc.) Base imponible de los productos: 00,00€ (IVA 10%) 0,00€ Total: 00,00€ Base imponible del transporte: 20,00€ (IVA 21%) 4,20€ Total: 24,20€ Total factura: 24,20€ ----> Y ahora, como el vale lo cubre todo, ya no hay base imponible de IVA ni de los productos A pagar: 24,20€ ----> Si todavía queda saldo en el cupón, ¿por qué no se puede descontar del gasto del transporte? Vale de descuento nuevo (automático): 20€ (IVA inc.) -----> Me parece una tontería que teniendo saldo en el cupón se tenga que pagar el transporte y por otro lado se genere un cupón nuevo de 20,00 €. Parece que te estén tomando el pelo. Es una manera de "asegurarte" otra venta, quizás por un importe superior, pero no me parece apropiado vender así. A lo mejor te aseguras esa otra venta, pero puede que pierdas al cliente para siempre, y además da una mala imagen----> más ventas perdidas. Y que el vendedor tenga que hacerse cargo de todo el transporte (poniendo 'envío gratis') tampoco me parece bien en muchos casos. Hay alguna manera de poderlo cambiar a través de invoice.tpl o de las tablas en PhpmyAdmin? Muchas gracias!!! Edited June 1, 2016 by Miri Lukis (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miri Lukis Posted June 8, 2016 Author Share Posted June 8, 2016 Hola!! Sobre los ejemplos que he puesto, tengo que decir que el IVA del transporte, en estos casos, sería también del 10%, como los productos, no del 21%. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xoxe Posted June 22, 2017 Share Posted June 22, 2017 La pregunta es buena, es una pena que nadie sepa la respuesta porque también tengo la misma pregunta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts