Jump to content

Recommended Posts

Hola muy buenos días, tengo instalado prestashop 1.5.6.1 y una plantilla también 1.5.61 ¿hay alguna posibilidad de actualizar prestashop y la plantilla a la version 1.6.5.1 sin que me de error y sin que me deje de funcionar la plantilla web?

Espero su ayuda.

Gracias

Hola Elchupetedehugo:

Ya que la versión de prestashop que tienes es relativamente antigua, y con respecto a la última versión que hay (1.6.1.5), hay bastantes cambios internos y con las bases de datos, lo cual puede hacer que la tienda al ser actualizada, deje de funcionar en algunos aspectos.

Dependiendo del esquema interno (muy interno por cierto) del tema, puede que sea compatible o no con la tienda de prestashop actualizada. Lo mejor que puedes hacer, si tienes acceso a la plantilla o tema comprado, es instalar en un servidor local (XAMPP o WAMPP) una tienda de prestashop en la última versión, e instalar la plantilla y revisar que falla.

Si la plantilla carga los aspectos básicos de la tienda, pero el diseño se ve maltratado o "desfigurado", son cosas que se pueden solucionar editando un archivo CSS, si la página carga con un error 500 o similar, entonces hay que, o revisar el código TPL de las plantillas, o desistir del intento, buscar una plantilla nueva quizás, y ajustarla a la que tenias.

Quedo pendiente a cualquier inquietud o comentario.

Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas.

He intentado instalar la plantilla en prestashop 1.6 con xampp pero no se puede, la plantilla solo está disponoble hasta la versión 1.5, por lo que no se puede instalar, gracias a todos por sus respuestas.

Un saludo