Jump to content

El lio de las tallas en productos

Jenia Vega

Recommended Posts

Hola!
Pues sí.  ¡Otra vez con el lio de las tallas! He mirado, remirado, indagado y buscado post por todo el foro sobre el tema de las tallas, pero ninguna solución de las que he leído me vale.

Os cuento el problema.

Mi proveedor me da un archivo csv con los articulos, por cada talla le asigna un número de referencia al articulo y luego tiene un campo para todas las tallas del mismo artículo llamado (hashtalla) que es el que debería valerme para asociar las distintas tallas con sus respectivas referencias a un mismo artículo. Y es aquí donde llega mi pregunta, ¿como hacerlo?

Os pongo un ejemplo:

CAMISA MANGA CORTA TALLA XL Ref#5558 Hashtalla 12345ffg4587445

CAMISA MANGA CORTA TALLA XXL Ref#5559 Hashtalla 12345ffg4587445

CAMISA MANGA CORTA TALLA L Ref#5557 Hashtalla 12345ffg4587445

He probado a colocar como Id del artículo el codigo hashtalla para después volcar las tallas con sus referencias mediante atributos pero prestashop no me valida un campo tan largo con números y letras

¿Alguíen sabe como solucionarlo?
Gracias, ¡buen finde!

• 1 month later...

Buenas, primero tienes que subir los productos, y luego las combinaciones. Saludos

¡Hola! 

Gracias por contestar.

El problema es que al importar el csv cada talla del mismo artículo es una referencia distinta que se asigna a un id también distinta. El único parámetro que si se mantiene igual en las distintas tallas del mismo articulo es el denominado hashtalla que en principio es el que debería valer para asociar el artículo con las distintas tallas pero no se donde colocarlo al exportar el csv.

No se si me he explicado bien.

Gracias nuevamente!