Jump to content

CANTIDAD en productos con atributos

Recommended Posts

Hola, estoy mirando montar una tienda on-line de viajes,  Llevo poco tiempo "trasteando" con Prestashop. Tengo la version 1.6

Una de las primeras dudas que me surgen es como hacer que para un articulo con varios atributos se comparta el stock.

Os pongo un ejemplo.

Tengo un articulo llamado viaje a la playa, con varios atributos, como por ejemplo, lugar de salida (el autobus hace varias paradas dentro de una misma ciudad), tipo de alojamiento (los clientes se pueden alojar en un hostal, un hotel de 4 o 5 estrellas, etc).

El tema de los atributos y los precios lo tengo controlado, ya que desde la interfaz de Prestashop se puede hacer con no mucho esfuerzo, pero tengo una dudas respecto a las catidades, es decir el stock.

El viaje en si tiene por ejemplo 50 plazas, y me es indiferente deferenciar el numero de viajes que salen desde el punto A o B y los clientes que estan en hostal o en hotel.

Yo alquilo un autobus de 50 plazas y me gustaria que cada viaje restase una unidad a al articulo independientemente de los atributos.

¿Como lo consigo?

Espero haberme explicado bien.

Gracias

• 2 months later...

Hola!, estoy en una situación similar a la tuya. ¿Conseguiste solucionar el problema?. Quiero crear varios atributos para un productos pero que el stock sea único.

Un ejemplo:

PRODUCTO QUESO

- ATRIBUTOS:

1. Vegano

2. Sin Lactosa

Según lo tengo ahora debo especificar una cantidad de unidades para que QUESO VEGANO y otra cantidad para QUESO SIN LACTOSA. El QUESO en cuestión sería el mismo producto en los dos casos por lo que necesitaría que la cantidad no estuviera asociada a los atributos.

Saludos!

Precisamente lo que queremos en compartir el stock para un producto y sus combinaciones.

Como bien explica yeremaya.

Tenemos

PRODUCTO QUESO

- ATRIBUTOS:

1. Vegano

2. Sin Lactosa

Queremos que el stock este compartido para las 2 combinaciones, es decir, si hay 100 quesos, que se puedan vender esos 100  quesos indistintamente sin lactosa o vegano.

Con atributos tengo creado los articulos, pero no veo la forma de que el stock sea el mismo para el mismo articulo con diferentes atributos, le tengo que especificar, por ejemplo, de queso vegano y de queso sin lactosa cuando unidades tengo, en vez de decir, tengo 100 unidades de queso sin especificar de que tipo.