Jump to content

Pasarelas de Pago, mil dudas...

Irissu

Recommended Posts

Buenas a todos! quería preguntar sobre pasarelas de pago. Puede que estéis hasta las narices de contestar las mismas preguntas y soy la clase de persona que suele preguntar sin buscar primero, llevo tiempo mirando por internet, en foros, blogs... pero es mi primera tienda y nunca he vendido nada asi que no me aclaro para nada (ni siquiera sabia que habia que instalar "pasarelas de pago"...). Una vez me ha quedado claro que necesito una pasarela para poder cobrar en mi banco (que pertenece a La Caixa) me surgen mil dudas....

1. Hay un montón de modulos distintos de pago, algunos ponen que funcionan con bancos como la caixa y cada uno vale una cosa distinta... 40€, 80€... ¿diferencia? ¿existe modulo oficial de cada banco o algo asi, como de la caixa, de bankia...? 

2. ¿Y que pasa con las comisiones? fui a la caixa y me comentaron algo de un pago mensual, comisiones por venta... ¿a parte de eso, se compra el modulo a parte? 

3. He leído que hay un modulo de "Redsys" que es gratuito y funciona bien. ¿Alguien lo ha probado? ¿Me cobrarían igual comisiones? ¿por qué hay módulos de pago de redsys de pago, como uno que he visto por 40€? :S

Por último he leído que la pasarela gratuita de Redsys da muchos problemas.. hay mucha gente que recomienda esta: http://addons.prestashop.com/es/6492-redsys-pago-con-tarjeta-devoluciones-y-click-to-pay.html (espero que se pueda poner el link). 

Mil gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo

Edited by Irissu (see edit history)

Buenas a todos! quería preguntar sobre pasarelas de pago. Puede que estéis hasta las narices de contestar las mismas preguntas y soy la clase de persona que suele preguntar sin buscar primero, llevo tiempo mirando por internet, en foros, blogs... pero es mi primera tienda y nunca he vendido nada asi que no me aclaro para nada (ni siquiera sabia que habia que instalar "pasarelas de pago"...). Una vez me ha quedado claro que necesito una pasarela para poder cobrar en mi banco (que pertenece a La Caixa) me surgen mil dudas....

1. Hay un montón de modulos distintos de pago, algunos ponen que funcionan con bancos como la caixa y cada uno vale una cosa distinta... 40€, 80€... ¿diferencia? ¿existe modulo oficial de cada banco o algo asi, como de la caixa, de bankia...? 

2. ¿Y que pasa con las comisiones? fui a la caixa y me comentaron algo de un pago mensual, comisiones por venta... ¿a parte de eso, se compra el modulo a parte? 

3. He leído que hay un modulo de "Redsys" que es gratuito y funciona bien. ¿Alguien lo ha probado? ¿Me cobrarían igual comisiones? ¿por qué hay módulos de pago de redsys de pago, como uno que he visto por 40€? :S

Por último he leído que la pasarela gratuita de Redsys da muchos problemas.. hay mucha gente que recomienda esta: http://addons.prestashop.com/es/6492-redsys-pago-con-tarjeta-devoluciones-y-click-to-pay.html (espero que se pueda poner el link). 

Mil gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo

1. Cada módulo está desarrollado por distintas empresas. Compara las características ya que no todos tienen las mismas (devoluciones, iupay, varios terminales y divisas, click to pay, redireccionar el pago o mostrarlo en un iframe, etc.), valoraciones, etc.

2. Sí, las comisiones del banco no tienen nada que ver con el módulo. El módulo lo pagas una única vez. La Caixa creo que es de los más caros, si puedes mira también BBVA o Banco Sabadell.

3. Posiblemente el banco te proporcione un módulo, que creo que no es el mismo que el gratuito de Redsys. Hay gente que le funciona bien y a la 1ª, hay que gente que no.. El principal problema que tienen es que el soporte que dan es prácticamente inexistente, por lo que si no te funciona te las tienes que arreglar buscando por tu cuenta o en el foro.

• Like 1

Uf, muchísimas gracias a ambos. De verdad. Vale, así que independientemente del módulo, tengo que hablar con mi banco para ver que comisiones me cobra... El tema de hacerlo de La Caixa es porque tengo cuenta con ellos desde hace tiempo y meterme a abrir otra cuenta de banco en otra sucursal es un rollo...  En principio no voy a usar características muy especiales, ni iupay ni nada de eso, así que cualquier cosa sencilla que funcione me vale xD. Que quieres decir con varios terminales, joseantgv?

Y sobre que mi banco posiblemente me proporcione un módulo... ¿de pago o gratuito? si es asi, porque la  gente instala otros módulos? bueno, preguntaré en la caixa a ver si ellos me podrían proporcionar un módulo para los pagos y si no es así ya me busco la vida. 

Mil millones de gracias! seguiré leyendo el foro para aprender  ^_^

Uf, muchísimas gracias a ambos. De verdad. Vale, así que independientemente del módulo, tengo que hablar con mi banco para ver que comisiones me cobra... El tema de hacerlo de La Caixa es porque tengo cuenta con ellos desde hace tiempo y meterme a abrir otra cuenta de banco en otra sucursal es un rollo...  En principio no voy a usar características muy especiales, ni iupay ni nada de eso, así que cualquier cosa sencilla que funcione me vale xD. Que quieres decir con varios terminales, joseantgv?

Y sobre que mi banco posiblemente me proporcione un módulo... ¿de pago o gratuito? si es asi, porque la  gente instala otros módulos? bueno, preguntaré en la caixa a ver si ellos me podrían proporcionar un módulo para los pagos y si no es así ya me busco la vida. 

Mil millones de gracias! seguiré leyendo el foro para aprender  ^_^

Hay usuarios que tienen terminales para diferentes divisas, o incluso terminales de diferentes bancos.

Si el banco te proporciona un módulo será gratuitamente. Bueno, La Caixa te venderá su producto "Cyberpack" por 100€ y va incluido. Si la gente instala otros módulos es porque tienen más funcionalidades o bien porque no les funciona el gratuito y necesitan soporte.

• Like 1

Me encuentro ne la misma situación que tu, y considero se debería de dar opinión de cada uno cual usa y porqué, hay que comprender que los que empezamos en esto no tenemos ni idea. Yo te voy a dar mi experiencia, todavía no tengo ninguno contratado pero me he recorrido infinidad de bancos y he podido comprobar que muchas opiniones se han quedado desfasadas. El mas caro es el de la Caixa 100 € y si además añades la comisión por venta (0,40€) mas la cuota mensual (5€) estos datos pueden variar según negocies con ellos (parece un mercadillo). El Santander también me ha parecido caro y para no cansar el mas ajustado, a mi parecer, es ahora mismo el del BBVA que te dan el módulo gratis y te cobran un mantenimiento de 8€ mensuales siempre que no te pases de una venta anual de 20.000€ pudiendo escoger otras tarifas. Yo todavía no tengo ninguno así que agradecería que me contaras como te ha ido y cual has elegido, pues personalmente creo que es factible cambiar de cuenta siempre que pague uno menos, estos datos son sin contratar, luego es posible que salga a relucir "la letra pequeña" y varíe la cosa. Un saludo.

• Like 1

Lamentablemente la información que te dan en los bancos, normalmente suele ser bastante inexacta. Se suelen encontrar respuestas con un poco mas de fiabilidad si te comunicas por teléfono con el departamente de atención al cliente de cualquiera de los bancos. Redsys fue creada por los bancos que utilizan Servired, pero no tienen condiciones iguales, y cada banco tiene sus propias políticas de cobro, pero como sucede siempre con los bancos, si comienzas a generar tráfico puedes mejorar las condiciones. Yo empecé con la redsys con la tarifa de la Caixa y luego de 6 meses, en los que he tenido muchas operaciones, me han bajado muchísimo las tarifas. Es cuestión de comenzar a funcionar y luego que demuestras un beneficio para ellos, intentar conseguir mejores condiciones.

• Like 1

Chicos, muchisimas gracias a todos por los comentarios, mañana mismo voy a hablar con La Caixa, llamaré por teléfono y si hace falta también me pasaré por alguna oficina, pondré toda la info aquí de las condiciones que me ofrecen y iré comentando que pasarela de pago me quedo. Estaría bien como decís que cada uno pusiera las condiciones que le ofrecen y que pasarela usa, y así que podamos comparar (y negociar con el banco!) 

Saludos! en cuanto tenga la info la pongo ;)

Bueno chicos, os comento lo que ha ocurrido: 

- Llamé primero por teléfono al servicio de atención al cliente de La Caixa (Servicio de atención a Comercios (TPV, CyberPack y TPV tablet). Me dicen que si he ido a una oficina física a preguntar. Les digo que no, pero que quería preguntar, ya que ese departamento se especializa en TPVs y quería información. Me dicen que si quiero poner una pasarela para mi tienda online ellos no me pueden dar información ni nada, que me pase por una tienda física y alli me diran todas las condiciones y que ellos solo operan con clientes que ya tienen contratada una TPV con ellos y necesitan hacer algo.) 

- Al dia siguiente (hoy) me he pasado por una oficina. El tipo que me atiende, obviamente (como me temía) no sabe lo que es prestashop ni lo que es un módulo ni nada, simplemente me dice que el Cyberpac vale  100€ y que SI O SI lo necesito para poder trabajar con su pasarela de pago (esto es mentira, verdad?) que el lo comunica y que ya me pasarían con el equipo informático, que en un par de días estaría operativo y blablabla... Vamos que yo me he quedado con la sensación de que no tenia ni puta idea y no me ha aclarado nada..., a parte de darme información falsa... Estoy valorando ir a preguntar a otros bancos, BBVA, EVO... 

Bueno chicos, os comento lo que ha ocurrido: 

- Llamé primero por teléfono al servicio de atención al cliente de La Caixa (Servicio de atención a Comercios (TPV, CyberPack y TPV tablet). Me dicen que si he ido a una oficina física a preguntar. Les digo que no, pero que quería preguntar, ya que ese departamento se especializa en TPVs y quería información. Me dicen que si quiero poner una pasarela para mi tienda online ellos no me pueden dar información ni nada, que me pase por una tienda física y alli me diran todas las condiciones y que ellos solo operan con clientes que ya tienen contratada una TPV con ellos y necesitan hacer algo.) 

- Al dia siguiente (hoy) me he pasado por una oficina. El tipo que me atiende, obviamente (como me temía) no sabe lo que es prestashop ni lo que es un módulo ni nada, simplemente me dice que el Cyberpac vale  100€ y que SI O SI lo necesito para poder trabajar con su pasarela de pago (esto es mentira, verdad?) que el lo comunica y que ya me pasarían con el equipo informático, que en un par de días estaría operativo y blablabla... Vamos que yo me he quedado con la sensación de que no tenia ni puta idea y no me ha aclarado nada..., a parte de darme información falsa... Estoy valorando ir a preguntar a otros bancos, BBVA, EVO... 

Es mentira, no es necesario su módulo..

Edited by joseantgv (see edit history)

Hola a todos, precisamente ayer solicite el TPV en la Caixa y hoy me han enviado los datos. 

Puedo certificar que de momento el tema de los 100€ no me lo van a cobrar. Por otro lado vengo de ING que me han mandado ya dos veces que me bloqueaban el TPV por razones de seguridad y la primera vez me tuvieron sin TPV 5 dias. Una verguenza, ademas 0,5% de comision.

En la Caixa la comision varia segun tegas temas contratados para ellos, cosa que hoy dia pasa absolutamente con todo. De momento creo que voy a tener una comision de 0,20%.

Aun no he tenido tiempo de verlo por que me lo han enviado esta mañana, pero el TPV es el gratuito de Redsys. Con este es con el que estoy funcionando ahoramismo con ING y de momento parece que realiza su funcion correctamente...

changui900 entonces tienes el modulo de Redsys gratuito y la caixa? a mi como te digo, me decía el tío que para tener un TPV con ellos tenia que abonar los 100 euros si o si, pero claro el no sabia ni lo que era prestashop...

Edited by Irissu (see edit history)

Hola a todos, precisamente ayer solicite el TPV en la Caixa y hoy me han enviado los datos. 

Puedo certificar que de momento el tema de los 100€ no me lo van a cobrar. Por otro lado vengo de ING que me han mandado ya dos veces que me bloqueaban el TPV por razones de seguridad y la primera vez me tuvieron sin TPV 5 dias. Una verguenza, ademas 0,5% de comision.

En la Caixa la comision varia segun tegas temas contratados para ellos, cosa que hoy dia pasa absolutamente con todo. De momento creo que voy a tener una comision de 0,20%.

Aun no he tenido tiempo de verlo por que me lo han enviado esta mañana, pero el TPV es el gratuito de Redsys. Con este es con el que estoy funcionando ahoramismo con ING y de momento parece que realiza su funcion correctamente...

Muchas gracias por tu información, a mi, como dije anteriormente, me cobraban 100 € por el módulo mas luego las comisiones. Ahora mismo estoy de viaje pero en cuanto vuelva me presento en la oficina y se los expongo aunque estoy casi decidido de irme al BBV que también utiliza la pasarela Redys y quizás consiga buen precio por el TPV físico mas el de la web, ya comentaré.

Saludos.

Edited by pallman (see edit history)

changui900 entonces tienes el modulo de Redsys gratuito y la caixa? a mi como te digo, me decía el tío que para tener un TPV con ellos tenia que abonar los 100 euros si o si, pero claro el no sabia ni lo que era prestashop...

De momento creo que si.. estoy de Viaje y hasta la semana que viene no podre confirmar nada hasta que lo inserte.

Muchas gracias por tu información, a mi, como dije anteriormente, me cobraban 100 € por el módulo mas luego las comisiones. Ahora mismo estoy de viaje pero en cuanto vuelva me presento en la oficina y se los expongo aunque estoy casi decidido de irme al BBV que también utiliza la pasarela Redys y quizás consiga buen precio por el TPV físico mas el de la web, ya comentaré.

Saludos.

Los bancos y en este caso las oficinas pueden hacer practicamente lo que les de la gana. Todo dependera de los productos que tengas contratados con ellos. 

Gracias a todos por los comentarios han servido de gran ayuda.

Por cierto, tengo una duda respecto al banco, para poder tener un terminal TPV Virtual (con BBVA, Caixa, ING, etc..) es necesario tener un NIF de empresa, es decir debo haber registrado ya la empresa, o haberme dado de alta como autónomo.

Ya que estoy esperando hasta último momento, para poder darme de alta como autónomo; es decir, que quiero hacerlo cuándo ya tenga todo listo y montado para empezar a vender.

Gracias de antemano!

Bueno, pues confirmo... Trabajando con La Caixa al 0.20% y sin pagar los 100€..

En respuesta a tu ultima pregunta, yo creo que el TPV tiene que ir vinculado a una cuenta Negocios en la cual tienes que tener domiciliado el recibo de autonomo...

• 1 year later...
  • 1 year later...
On 3/14/2018 at 10:12 AM, Fernando said:

Aconsejo buscar otras pasarelas de pago, porque hay un montón. En mi tienda uso Cardinity, los comisiones son muy bajos y en general no puedo quejarme de nada.

Hola, yo hasta ahora había estado usando Stripe, pero desde Agosto estoy teniendo muchos problemas. Cardinity va bien?

13 hours ago, Zemog said:

Hola, yo hasta ahora había estado usando Stripe, pero desde Agosto estoy teniendo muchos problemas. Cardinity va bien?

Hola Zemog,

El módulo Stripe se ha actualizado a una versión estable que corrige los últimos errores reportados.
Si lo desea y espera su validación por parte de los equipos de PrestaShop AddOn, puede solicitar el soporte para el V2.0.5 (también conocido como 2.0.4.137), que corrige los últimos errores reportados (OPC 1.6 y problema de redondeo).
El enlace para hacer su solicitud está aquí:
https://addons.prestashop.com/es/contacte-con-nosotros?id_product=24922

Que tenga un buen día

• 4 weeks later...
On 9/25/2019 at 1:27 AM, Zemog said:

Sí, uso Cardinity hasta ahora y estoy muy contento. También puedes escribirles en español si es necesario. 

• 1 month later...

Hola, perdon por no responder antes.

Al final con la última actualización del módulo de Stripe se corrigieron los problemas con lo cual, de momento, voy a seguir con Stripe.

Ahora tengo el mismo problema pero con Paypal, así que voy   abrir un nuevo tema

Gracias