Jump to content

Redsys me realiza el cobro pero no me vacía el carro ni genera el pedido

golauleds

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema con el modulo de redsys, he intentado buscar la solución por el foro pero no encuentro nada actualizado.

El problema que tengo es, que cuando un cliente realiza un pedido mediante el pago con tarjeta, realiza todo bien exceptuando que ni me genera el pedido en el back office ni vacia el carrito al cliente, pero si cobra el importe del pedido bien.

El módulo que tengo instalado es el de Redsys la última versión.

No se cual podría ser el problema.

gracias por tu respuesta, ya he visto la cantidad de hilos con el mismo tema, pero en ninguno especifican cual es la solución a lo que me pasa, he visto que hay a gente que le a funcionado activando los log del modulo redsys, otra gente tenia la tienda en modo de pruebas y ese era el error, otros llamando a redsys directamente...pero ninguno se termina de especificar como solucionar realmente el error.

Gracias por las respuestas, me he estado leyendo la configuración y de momento lo tengo todo bien, pero me sigue surgiendo el mismo problema.

Actualmente no tengo seguridad SSL en la tienda.

Los de Redsys se pasan el muerto de un servicio técnico a otro, ya les he dicho que necesito saber como configurar el módulo de administración propio de Redsys que son cuatro tonterias pero nada, me refiero a lo de (sincronización, url de notificación, url ok, url ko...)

Edited by golauleds (see edit history)

Buenas, tienes razón lo han cambiado. Aunque digan que los tipos de notificación han cambiado, el error de tu post es el habitual de la configuración de la página de redsys (tipo de notificación). Saludos

Claro, y es que he estado buscando en mucho sitios cual podría ser el problema, pero en ninguno ponen realmente la solución a este. De momento tengo desactivada la opción a ver que consigo....

Hola,

¿Tienes la ultima versión del módulo? He visto que el algunos casos al actualizar el módulo no creaba una tabla en la base de datos y generaba este error, la solución era desinstalarlo y volverlo a instalar para que hiciera una instalación limpia, no se si este será tu caso.

Un saludo

Buenas noches a todos, por fin solucioné el problema, me tuve que poner en contacto con los de Redsys y efectivamente todo lo tenia bien configurado pero no se me vaciaba el carrito ni se generaba el pedido por un bug en el módulo, tras 4-5 días de enviarme correos con ellos y hablar con mi soporte del servidor me modificaron algo que aún no se que es los de Redsys y me dijeron que reinstalara el módulo, con esto se solucionó el problema...

Un saludo!

• Like 1

• 2 months later...

Hola buenas.

Se que llego tarde pero aportaré lo que me ha pasado aunque la solución ya la ahbeís dicho.

En mi caso estoy en mi equipo en local montando una web con Prestashop. Uso Laragon que son bundles que incluyen Apache y compañía. en este caso Apache, Mysql y PhpMyAdmin. El problema que tenía era que el pago en el banco se confirmaba pero en Prestashop el pedido seguía en el carro y al usuario no se le reflejaba que hubiera hecho un pedido y menos aún que lo haya pagado, solamente lo sabía con el email de confirmación del banco.

Buscando el el código cuando vamos a "modules/redsys/redsys.php" vemos estas 2 lineas del código por el final:

$miObj->setParameter("DS_MERCHANT_URLOK", );

$miObj->setParameter("DS_MERCHANT_URLKO", );

Cuando el proceso de compra en el banco finaliza usa la primera URL, si ha habido algún problema la 2º. ¿Qué me pasaba? que si estoy en un entorno local la primera URL el servidor es "localhost:8080", por tanto jamás llegaba y no se podía validar el pedido. Así que ya sabeis, subid la web a un servidor para que la app del banco la pueda encontrar.

Espero haber ayudado a alguien.

Edited by LadySun (see edit history)