Jump to content

Productos nuevos en PS 1.6

Ansqarium

Recommended Posts

Buenos días, quiero conseguir que los productos nuevos de prestashop sean los que yo quiera y no los últimos que se añaden a la página.

Estoy empezando tengo mil referencias que añadir y cada semana salen productos nuevos que voy añadiendo, y si añado productos viejos pero que no estaban en la Web, se ponen como Nuevos y no quiero que esto ocurra.

¿Hay alguna forma en el backoffice o por código de conseguirlo?

Un saludo y gracias.

Sí es posible, pero puede ser complicado dependiendo de la funcionalidad que busques, además de que puede afectar a otros módulos o funcionalidades.

Si realmente quieres cambiarlo tendrás que modificar el métodos isNew() de la clase Product. También debes cambiar la query del método getProducts de la clase Category. Esto deberás hacerlo usando el sistema de overrides de Prestashop (extender las clases que he mencionado, no modificarlas directamente). Puedes leer sobre los overrides aquí: Overrides

Ahora, que productos consideres Nuevos es cosa tuya. Por ejemplo puedes crear una categoría Nuevos y asociar los productos que quieras que sean nuevos a esa categoría. Luego en los sitios que te he mencionado comprobarías si el producto pertenece a dicha categoría para que sea considerado como "nuevo". Esto es sólo una idea, no conozco todos los sitios en lo que se realiza esta comprobación sobre si un producto es nuevo o no, estos son los clásicos (relacionados con el propio Producto y con el Listado de Productos), pero seguramente el módulo de Bloque de nuevos productos haga su propia query y haya que cambiarlo allí.