CJV Posted April 29, 2016 Share Posted April 29, 2016 (edited) Hola a todos. Tengo un problema con mi tienda que no consigo resolver, os pongo en antecedentes. Hace tiempo seguí un tutorial para limpiar la base de datos de prestashop, en el que mediante la consulta "truncate" se vacían las tablas que nos interese. En este tutorial se comenta que para eliminar los carritos hay que vaciar las tablas "ps_cart" y "ps_cart_product". He comprobado que despues de vaciar estas tablas efectivamente la sección de carritos del back office aparece vacía. Es entonces cuando empiezo a notar que si navego por la tienda e intento añadir un producto al carrito este da la impresión de que se añade pero al confirmar la cesta me indica que "la cesta está vacía". Esto he comprobado que le ocurre a todo aquel que ya haya visitado nuestra tienda (aunque no esté ni logueado con su cuenta). Por lo que he probado a borrar cookies y caches del navegador y el problema sigue. Digo lo que clientes que ya hayan visitado la tienda porque a gente que no lo haya hecho nunca no le falla... Lo curioso es que si soy un cliente e intento añadir varios productos más al carrito, llega un momento en el que ya se muestran correctamente en el resumen de la cesta (es en este momento cuando veo el carrito de ese cliente en prestashop). Cuando el cliente consigue añadir los productos entonces a esta persona deja de fallarle para siempre (aunque borre cookies y caches de su navegador de nuevo). He probado a restaurar las dos tablas que comentaba con una copia anterior y entonces veo que el problema parece que se resuelve para todos los clientes a los que les ocurría. El tema es que haciendo pruebas desde otros dispositivos me ha ocurrido el problema del carrito en alguna ocasión ahora que ya están restauradas esas tablas. Las tablas que he restaurado contienen solo los datos de hace unos 6 meses hasta ahora ya que el proceso de limpieza de la base de datos lo suelo realizar un par de veces al año y hasta ahora nunca he visto que tuviera problemas. He buscado en el foro en español y en inglés y no encuentro nada similar a nuestro caso. Alguien puede decirme exactamente como se generan los carritos y ¿porqué tengo en la lista carritos que tienen otra numeración, que no se han convertido a pedidos y tampoco me deja eliminar desde el backoffice? Os adjunto una captura. La forma de borrar carritos mediante "truncate" en mysql ¿no debo usarla entonces? Por favor alguien que pueda darme algo de luz en este asunto. Edited April 29, 2016 by CJV (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Code-Plus Posted April 29, 2016 Share Posted April 29, 2016 Buenas, los que no deja borrar son pedidos, por eso no es recomendable hacer un truncate directo a la tabla. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
CJV Posted May 2, 2016 Author Share Posted May 2, 2016 Hola Code-Plus, los demás si equivalen a pedidos (coincide tambien su numeración) pero el que ves por ejemplo en la captura que tiene una numeración distina (num 398) no es un pedido y no me deja borrarlo. Hay como otra serie de documentos completa con esa numeración que ahora va por el 398. ¿Eso porqué es? ¿De dónde saca esa numeración? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Code-Plus Posted May 3, 2016 Share Posted May 3, 2016 Buenas, me imagino que al hacer el truncate se desincronizaron los id's y ahora no cuadran. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts