Jump to content

Permisos de carpetas creadas por PrestaShop

Recommended Posts

Hola,

soy completamente novato en PrestaShop y estoy pegándome con mi primera instalación y bien pronto me he encontrado con un problema del que no encuentro solución por internet. Me he instalado la versión 1.2.5 y parece que todo ha ido correctamente, puedo acceder tanto a la parte pública como la privada.

El problema viene cuando trato de instalar la traducción al castellano, me devuelve un error y mirando por internet y lo que ha generado el problema viene de que las carpetas mails/es/ y translations/es/ que se han generado pertenecen al usuario "nobody" con lo cual no puede continuar con su instalación.

Del mismo modo si trato de cambiar el logo de mi tienda este me lo crea en el servidor siendo nobody su propietario por lo que si quiero volver a cambiarlo tengo que hacerlo con otro nombre pues no deja modificarlo.

Esto también ocurre cuando añado un producto con sus imágenes, el producto se genera correctamente, pero las imágenes del mismo en img/ son propiedad del usuario nobody con lo cual ya no puedo eliminarlas.

He hablado con mi hosting y me han dicho que eso se debe a la configuración de Apache, pero que por ejemplo Joomla hay una herramienta que permite evitar esto pero he estado buscando y no he encontrado nada similar para PrestaShop.

¿Alguien ha tenido este problema antes?

Gracias

• 4 weeks later...

Hola compañero, tengo exactamente el mismo problema que tu y encima cuando leo tu mensaje y veo todas las respuestas que tienes para arreglarlo me da un animo. Vaya, vaya, que callejon sin salida
Si alguien tiene una solucion o una buena opinion.......
Un saludo a todos
David

Hola,

Esta circunstancia se da en hostings cuyo PHP corre como módulo. En hostings en los cuales el PHP es ejecutado como CGI, los ficheros son creados con el propietario del hosting.

Tienes que solicitar a tu hosting que PHP se ejecute como CGI, bien configurándolo en el servidor actual o bien migrando el hosting a un servidor que lo soporte. Si tu hosting no lo soporta deberías buscar otro hosting.

Este problema no es exclusivo de prestashop, le pasa a muchos programas que no tienen la posibilidad de configurar el usuario, grupo y permisos de los ficheros nuevos a crear.

Espero que puedas solucionalo.

inverdavid, como el problema es que el Apache+PHP ejecuta las cosas con unos permisos y yo con FTP o SSH las ejecuto como otro pues me cuando necesito eliminar alguna carpeta o algo así me lo ejecuto como script PHP y a correr. Es un poco chapuza, pero de momento...

Hola, amigos.....
Despues de 4 dias sin que mi hosting me responda a mi problema ya he encotrado la solucion :
Marcharme a otro hosting.

1º ya me he dado cuenta que mi hosting no tiene configurado el módulo para que cada usuario sea el propietario de los procesos que ejecuta.
2º y si despues de 4 dias no me han contestado a ninguno de mis tickets, me hecho a temblar si tuviera un problema con la tienda funcionando.

He contratado ya otro hosting; le he hecho la instalación, tambien le he instalado español y aleman, le he instalado un nuevo modulo y un nuevo tema prestashop............ y todo perfecto y a la primera.

Un negocio es algo serio, prefiero perder dinero ahora que lamentarme despues.

Un saludo a todos.
David

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...