Jump to content

Permisos de carpetas creadas por PrestaShop

Recommended Posts

Hola,

soy completamente novato en PrestaShop y estoy pegándome con mi primera instalación y bien pronto me he encontrado con un problema del que no encuentro solución por internet. Me he instalado la versión 1.2.5 y parece que todo ha ido correctamente, puedo acceder tanto a la parte pública como la privada.

El problema viene cuando trato de instalar la traducción al castellano, me devuelve un error y mirando por internet y lo que ha generado el problema viene de que las carpetas mails/es/ y translations/es/ que se han generado pertenecen al usuario "nobody" con lo cual no puede continuar con su instalación.

Del mismo modo si trato de cambiar el logo de mi tienda este me lo crea en el servidor siendo nobody su propietario por lo que si quiero volver a cambiarlo tengo que hacerlo con otro nombre pues no deja modificarlo.

Esto también ocurre cuando añado un producto con sus imágenes, el producto se genera correctamente, pero las imágenes del mismo en img/ son propiedad del usuario nobody con lo cual ya no puedo eliminarlas.

He hablado con mi hosting y me han dicho que eso se debe a la configuración de Apache, pero que por ejemplo Joomla hay una herramienta que permite evitar esto pero he estado buscando y no he encontrado nada similar para PrestaShop.

¿Alguien ha tenido este problema antes?

Gracias

• 4 weeks later...

Hola compañero, tengo exactamente el mismo problema que tu y encima cuando leo tu mensaje y veo todas las respuestas que tienes para arreglarlo me da un animo. Vaya, vaya, que callejon sin salida
Si alguien tiene una solucion o una buena opinion.......
Un saludo a todos
David

Hola,

Esta circunstancia se da en hostings cuyo PHP corre como módulo. En hostings en los cuales el PHP es ejecutado como CGI, los ficheros son creados con el propietario del hosting.