Jump to content

Modulo paypal actualizado y no lo puedo utilizar..

qs

Recommended Posts

hola, hoy he actualizado el modulo paypal y me sale este mensaje:

Your configuration use version 1.0 to communicate with PayPal.From July, all payments will be blocked.Thank you to approach your hosting company to enable the TLS version 1.2

Click here to know more

ademas todo sale en ingles ahora, cosa que antes salia en español .

y no lo puedo utilizar porque no me deja añadir nada en el paso 3 , por eso de arriba imagino....

que puedo hacer¡?¿

Hola,

El caso es que con la actualización del módulo de Paypal, Paypal obligará a las tiendas online a usar el TLS 1.2.

Como te sale en el mensaje, usas una versión anterior (1.0), tienes que hablar con tu hosting para que te actualicen el TLS.

De todas maneras, te aconsejo que vuelvas a la anterior versión de Paypal ya que la nueva ni funciona aunque tengas el TLS 1.2 de momento.

Un saludo!

PD: Aquí tienes la info oficial https://www.paypal-knowledge.com/infocenter/index?page=content&widgetview=true&id=FAQ1914&viewlocale=es_ES

Edited by Alex Sanchez (see edit history)

Hola, He instalado hoy la nueva versión del módulo de Paypal y también me deci que tengo la versión TLS 1.0. Pero tenemos la versión 1.2, con certificado SSL, llave SHA225, todo lo que pedia el security update de paypal. Lo hemo incluso confirmado en www.ssllabs.com . Donde podría estar el error? Hay algún archivo de log que se pueda consultar? 

Hola, He instalado hoy la nueva versión del módulo de Paypal y también me deci que tengo la versión TLS 1.0. Pero tenemos la versión 1.2, con certificado SSL, llave SHA225, todo lo que pedia el security update de paypal. Lo hemo incluso confirmado en www.ssllabs.com . Donde podría estar el error? Hay algún archivo de log que se pueda consultar? 

Hola, debería de ser la llave Sha256 no? 

Saludoss

Hola,

la conclusión de Eolia en el foro francés es la misma a la que también he llegado yo esta mañana: es un bug en el módulo de PayPal. Tu sistema puede estar configurado correctamente y aún así mostrar el error "Your configuration use version 1.0 to communicate with PayPal"

Si no habéis leído su mensaje, básicamente el problema es que el comprobador de la versión de TLS (TLSVerificator) del módulo hace la conexión a la URL de prueba con la opción de CURL "CURLOPT_SSLVERSION = 1", que como indica Eolia citando la documentación de PHP fuerza a la conexión a utilizar TLSv1 y por lo tanto dará error siempre, por mucho que en vuestro sistema esté configurado para usar TLSv1.2 (y aparecerá el mensaje de error en el módulo).

Yo para solucionarlo he cambiado la variable $sslversion de la llamada a la función _connectByCURL de 1 (TLSv1) a 6 (TLSv1.2).

classes/TLSVerificator.php , línea 54:
$tls_check = $this->_connectByCURL($this->url, false, 6);

Eolia lo hace en /modules/paypal/api/paypal_connect.php, pero supongo que como cuando hace la verificación guarda PAYPAL_VERSION_TLS_CHECKED como 1.2 mi solución también es válida.

PD: La comprobación la hace 1 vez al día así que o reseteáis la variable de configuración PAYPAL_VERSION_TLS_LAST_UPDATE de la tabla ps_configuration o bien tocáis el código de paypal.php (línea 971):

if (Configuration::get('PAYPAL_VERSION_TLS_LAST_UPDATE') < date('Ymd')) {

a algo como

if (Configuration::get('PAYPAL_VERSION_TLS_LAST_UPDATE') < "20200101") {

para que fuerce la comprobación

Aunque supongo que PayPal ya estará trabajando en la actualización...

PD2: Todo esto siempre partiendo de que tu sistema está realmente configurado para utilizar TLSv1.2... que lo he dado por hecho, pero es lo que debería comprobar la clase TLSVerificator y no hace.

Edited by jgomsi (see edit history)

He borrado en la tabla ps_configuration la variable PAYPAL_VERSION_TLS_LAST_UPDATE, he hecho las modificaciones que usted a dicho y he conseguido solucionar el problema. Lo que tengo una pregunta, me puede perjudicar haber borrado de la tabla ps_ configuration dicha variable?

PAYPAL_VERSION_TLS_LAST_UPDATE

He borrado en la tabla ps_configuration la variable PAYPAL_VERSION_TLS_LAST_UPDATE, he hecho las modificaciones que usted a dicho y he conseguido solucionar el problema. Lo que tengo una pregunta, me puede perjudicar haber borrado de la tabla ps_ configuration dicha variable?

PAYPAL_VERSION_TLS_LAST_UPDATE

Yo no he tocado nada!, ya que a la que actualices a lo mejor te salta algun error al borrar la tabla del modulo de paypal.

como el modulo para cobrar que es por lo que sirve funciona bien, yo lo he dejado y solo muestra el mensaje en admin .

y de aqui unos dias cuando actulicen ya estará.

Saludos.