Jump to content

Errores despues de migrar la web a un nuevo dominio

Trivilin

Recommended Posts

Hola

En primer lugar presentarme, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. He entrado de practicas de empresa hace un mes y llevo trasteando con prestashop un par de semanas.

La empresa ha migrado una web que utiliza prestashop 1.6 a un nuevo dominio y a un nuevo servidor. Despues de mucho pelearme (ya que llevaba mucho tiempo sin tocar nada de php ni css) he conseguido aprender a modificar modulos y cambiar el estilo a una plantilla que la empresa ha adquirido.

El problema viene ahora que despues de todo el diseño he encontrado 2 fallos, que por lo que parece están relacionados:

1º: Al intentar guardar un nuevo producto me aparece este error (captura01)

2º: He creado un tipo de imagen para redimensionar miniaturas (siguiendo un topic que he visto en el foro) y he modificado el category.tpl. El problema es que cuando le doy a redimensionar las imágenes me aparecen estos 2 fallos (captura07)

He modificado el archivo defines.inc.php y he cambiado
define('_PS_MODE_DEV_', false); --> define('_PS_MODE_DEV_', true);

para detectar los errores y al cargar la página me sale (captura02)

Por lo que he sacado en claro, es algo que falla con mis permisos de employee.

A la espera de ayuda, un saludo.

post-1235332-0-01000800-1460647425_thumb.pngpost-1235332-0-54955700-1460648907_thumb.pngpost-1235332-0-63761000-1460648913_thumb.png

Hola,

Bienvenido al foro, te comento respecto a tus dudas:

Captura1: debes activar los erorres en defines.php e intentar guardar de nuevo un producto para que cuando te de un error te especifique mas detalladamente el error.

Captura2: comentarte que por alguna actualización mal realizada o similar, debes crear el campo "last_connection_date" en ps_employee (con PhyMyadmin por ejemplo podrás hacerlo).

Captura3: como te indica el error, o la imagen esta corrupta o no tiene permisos, por lo que tienes que entrar por FTP y dar permisos 777 a directorios y archivos a /img/p/ de forma recursiva.

Un saludo.

Hola y gracias por tu respuesta

He cambiado los permisos y he añadido el campo a ps_employee y esos errores están solucionados, pero:

1º: El error de las imagenes sigue apareciendo y ahora además aparece este mensaje (captura09).

2º: Al añadir producto aparece este otro (captura08) y además este otro sobre la pestaña precios (captura10).

Empiezo a pensar que cuando se migró de dominio la cagaron, al mover la base de datos hubo campos que se borraron o modificaron.

A la espera de ayuda, un saludo.

post-1235332-0-35292700-1460707725_thumb.pngpost-1235332-0-94040300-1460707261_thumb.pngpost-1235332-0-73007100-1460713020_thumb.png

Edited by Trivilin (see edit history)

Hola de nuevo,

Como todo era muy caótico, he creado un nuevo subdominio en el servidor de la empresa, he instalado un nuevo prestashop y ahora quiero importar la base de datos de la web original.

Ahora estoy intentando importar la base de datos a traves del dashboard para que coja solo la tablas, pero me da error.

He exportado la base de datos de la web original y en formato sql y csv, pero al abrirla en el dashboard no aparece como en los tutoriales que he visto en internet.

post-1235332-0-22166400-1461570510_thumb.png

A la espera de ayuda, un saludo

Hola de nuevo,

El problema es que la versión de prestashop de la web original 1.6.0.9 y la versión de la nueva es la 1.6.0.14, con lo que las tablas son diferentes. Por eso quería hacerlo importando csv, porque se supone que puedes elegir los productos y demás...

Me temo que si no, me va a tocar revisar poco a poco la base de datos o introducir todos los productos, categorias...

A la espera de si alguien me pued ayudar, un saludo