CALZADOALPORMAYOR Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Hola, necesito ayuda urgente ya que no soy capaz de encontrar la solución a mi problema. He comprado un dominio a prestashop+ certificado SSL. Al configurar el dominio aparece que tengo un correo electrónico redireccionado a mi cuenta principal de prestashop que es : [email protected] ( pedidos es el alias que puedo cambiar desde la configuración de certificados y dominios). Sin embargo no se como poder acceder a este correo, ya que no se cual es el hosting de mi dominio. Ni contraseña, ni ajustes IP... Adjunto pantallazos: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Code-Plus Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Buenas, te explico como va lo del alias, porque de Prestashop Cloud no sé. El alias, no tiene acceso por email. Está vinculado a la cuenta email real, es decir, el alias es como un email virtual que opera sobre el real. Tendrás una cuenta de email vinculada a tu dominio. Debes acceder desde esa. El servidor de esa cuenta es el que te pone en el 3er pantallazo: smtp-relay.... No te puedo decir más, sin ver toda la documentación. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
CALZADOALPORMAYOR Posted April 15, 2016 Author Share Posted April 15, 2016 Entonces por lo que entiendo, el hosting de mi dominio es SENDIN BLUE. Pero no tengo ningun dato para abrirme la cuenta de correo. Tendré que pagar a parte para tener una cuenta como tu dices "real". Muchísimas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Code-Plus Posted April 15, 2016 Share Posted April 15, 2016 (edited) Buenas, he estado revisando la documentación, y la verdad que la parte de los emails es muy escueta, más que nada porque hacen alias. A continuación te explico como usar un email que tenga tu dominio. Accedes a GMail (Si no tienes cuenta te abres una). En la pantalla principal, arriba a la derecha hay una ruleta de configuración > Pestaña Cuentas e Importación > Añadir otra dirección de correo tuya. Te irá pidiendo datos, metes los que te dice el FAQ de Prestashop: Dominio para los emails establecido a "su-tienda.pswebshop.com" (su nombre de dominio/subdominio, configurado automáticamente). Servidor SMTP establecido a "smtp-relay.mailin.fr". Nombre de usuario SMTP establecido al correo electrónico del administrador PrestaShop Cloud. Contraseña SMTP está en blanco (la contraseña existe en la base de datos, pero no se muestra aquí). Cifrado establecido a "Ninguno". Puerto establecido a "587". Y voilá! Ahora recibirás los emails de esa cuenta en la de GMail, y podrás enviar desde la de GMail emails desde [email protected] y evidentemente, a los receptores les aparecerá [email protected] (No la de GMail). Saludos! EDICIÓN: Por cierto, si el día de mañana quieres un hosting más...llámanos! Edited April 15, 2016 by Code-Plus (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
CALZADOALPORMAYOR Posted April 20, 2016 Author Share Posted April 20, 2016 Muchísimas gracias, ya puedo enviar correos con [email protected], aunque los correos que me envían a esta dirección, no llegan. Sólo me deja enviar, pero no recibo . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Code-Plus Posted April 20, 2016 Share Posted April 20, 2016 Buenas, es verdad, tienes que hacer una redirección de correo, pero desde las opciones que te da Prestashop, no se puede no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts