Jump to content

Importar Impuestos con CSV

iru202

Recommended Posts

Muy buenas, os explico, tengo un archivo CSV para importar productos y un solo impuesto configurado en la tienda al que llamo "IVA".
Mi linea CSV para cada producto seria "ORDENADORES Y SERVIDORES;SERVIDORES;...etc...;IVA"
Pues bien, todo se importa a la perfección menos el impuesto, son unos 1500 productos y al importar me crea 1500 impuestos a los que les llama "0", lo he intentado de mil maneras posibles y necesito importarlo ya que si no todos los productos me aparecen sin el impuesto, si pongo el precio con IVA incluido, no me los desglosa en el carrito.
¿Alguna idea de porque me falla la importación?

Muchas gracias a todos

• 2 weeks later...

Hola iru202, el viernes tuve ese mismo problema... y tas darle muchas vueltas, tienes que poner el valor 16, para que te tome el tipo de IVA del 16%, supongo que teniendolo antes definido. Usando Cartium tenia ese tipo de IVA identificado con el numero 1.

Saludos.

Hola, pues mira... yo el archivo del CSV lo tendo de esta manera
id;active;name;category id;price excl tax;tax;quantity;image url
0001;1;Apple Image Writer 4 Colores;5;12;13%;100;http://www.XXXX.com/images/temp.jpg

Como vez ahi le estoy podiendo el impuesto del 13% y lo carga sin problemas :)

Por cierto iru202, tu importas de una sola vez los 1500 productos que mencionas o los importas por partes, es que yo tengo un problema a la hora de importar los productos, si puedes hechale una vistaso a este post que tengo con ese probleam http://www.prestashop.com/forums/viewthread/53221/discusin_general/problemas_para_importar_producto__ayuda_urgente_

Saludos y espero que te sirva

Muy buenas, gracias por la respuesta pero sigue sin funcionar, te importa decirme como llamas al impuesto, el valor que le pones y demás, a ver que es lo que yo pongo diferente, tiene que ser una tonteria pero no doy con ella.
Con respecto a lo de importar 1500 artículos te lo explico en el otro post,ok?
Gracias de nuevo y a ver si damos con la tecla ;)

Iru, lo que hay que hacer:

Define el tipo de IVA, del 16% (o bien, comprueba que ya existe)
Back Office >> Pago >> Impuestos

En el archivo CSV, en la columna Impuesto, especifica el valor
16

Suerte.

• 1 year later...

en la version 1.4.3 Al importar un csv he insertado el iva poniendo la id del impuesto. Cuando creas un producto en el panel de gestion, estas reglas aparecen en una lista, pues bien la id es el orden en las que están; si tienes el iva en la lista el primero debes de poner 1.
A mi me ha ido bien así.

Pero tengo un problema al importar un csv, y no soy el único, en este post hacemos la pregunta, Gracias

http://www.prestashop.com/forums/viewthread/114442/instalacin_configuracin_y_actualizacin/boton_aadir_al_carrito_no_se_muestra_si_no_editas_el_producto_tras_importar

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...