Jump to content

SEO: Como automatizar sitemaps en Bing/Yahoo y Yandex.

ChessRecipes

Recommended Posts

• 3 weeks later...

Hola, creo que estás errando el planteamiento, lo que debes de automatizar es la actualización del sitemap, no el envío del sitemap a los buscadores. Una vez que el sitemap se actualiza son las arañas de los buscadores las que se pasan por el sitio. A Google le comunicas el sitemap mediante google webmater tools, y a bing con el suyo propio, Yandex no lo conozco, aunque me parece que también tienen un webmaster tools. El propio prestashop te pone también la dirección del sitemap en el archivo robots.

Aquí comento unas cosillas sobre el posicionamiento seo en prestashop, por si te sirve de ayuda.

Hola Mario,

Si, correcto. Me expliqué mal, pero a fin de cuentas es lo mismo.

Yo tengo ya el alta en el webmastertools de todos esos buscadores y el sitemap indexado. El problema es que si se generan nuevas urls estas no son indexadas. Para google ya existe un cron en el modulo google sitemap. ¿Como puedo generar esos crons para el resto de buscadores?

P.D: No se me carga tu web.

Un saludo,

El sitemap, y la actualización del mismo, es lo mismo para todos los buscadores, sólo hay uno para todos, para google, para bing, etc. Lo que tienes que hacer es la actualizacion automática, aunque también la puedes hacer tu a mano, aunque, claro, no es plan. Una vez que esté actualizado, los buscadores ya se pasan ellos solitos por tu web, aunque no tengas sitemap se van a pasar, pero si tienes sitemap les facilitas las cosas.

PD: sí ,ya he visto lo de la web, es un pequeño post sobre el posicionamiento en prestashop, nada muy técnico, pero no cargaba ;-) creo que ya está.

• Like 1