Jump to content

¿que hosting recomendais?

golauleds

Recommended Posts

Hola, estoy teniendo problemas de velocidad en el hosting que actualmente tengo (hosting24.com), mi antigua web cargaba muy rapido y no tenia problema, no era una web echa con prestashop, ahora que he cambiado la pagina a prestashop me carga muy lento todo aun siguiendo los pasos que recomiendan en el foro sobre los caches y demas cosas...

Pago 100€ o algo más al año por este host, pero me gustaria cambiar a otro que me funcione mas rapido y a poder ser, se encuentre en españa.

Para que os hagais una idea de lo que tarde os dejo un link: www.golauleds.com

He probado el PageSpeed de google y ni me puede analizar la web.

Edited by golauleds (see edit history)

Yo llevo varios años trabajando con profesionalhosting, tengo más de 30 clientes en referidos, y es de lo mejor que he probado, tanto por la velocidad, como por el soporte.

Muchas gracias, y que plan es el que mas recomiendas para que vaya con fluidez la pagina web...no se si as probado a entrar en mi pagina, pero es un desastre, tarda una barbaridad en cargar.

Pues si buscas algo económico, un hosting script inicio o proyecto para prestashop, si buscas ya algo mejor, pero a su vez más caro, nada mejor que un vps con ssd.

Muchas gracias, te he echo caso y la verdad que de momento tienen un 10, muy buen servicio de compra y post-venta asi como el servicio tecnico...

Muy buenos precios.

¿Seguro que estás en un nodo con discos SSD?

Un PrestaShop liviano que pese 1MB (alojado en SSD) y que tarde casi tres segundos en cargar es raro.

Nuestra página por ejemplo está en discos SSD pesa 1MB y carga en 1 segundo (aprox) y eso que.. está con un apache (tarda más en cargar que con otras alternativas) y además un certificado SSL, que no se nota mucho pero un poquito sí.

Ojo con los servicios a precios bajos y que además incluyen recursos a granel.

No es oro todo lo que reluce.

Aquí tienes lo que comentaba.

3chzSAr.jpg

Edited by FranIFS (see edit history)

¿Seguro que estás en un nodo con discos SSD?

Un PrestaShop liviano que pese 1MB (alojado en SSD) y que tarde casi tres segundos en cargar es raro.

Nuestra página por ejemplo está en discos SSD pesa 1MB y carga en 1 segundo (aprox) y eso que.. está con un apache (tarda más en cargar que con otras alternativas) y además un certificado SSL, que no se nota mucho pero un poquito sí.

Ojo con los servicios a precios bajos y que además incluyen recursos a granel.

No es oro todo lo que reluce.

Aquí tienes lo que comentaba.

3chzSAr.jpg

La herramienta que estás usando tiene hace las peticiones desde un host fuera de España. Es normal que tarde. Tu propia web (la de tu empresa de hosting) pesa menos de 1mb y tarda aun más en cargar:

adad.png

En resumen golauleds, no puedes fiarte de esas herramientas de testado de velocidad. Influyen muchos factores como la cantidad de páginas que están escaneando al mismo tiempo, los picos de línea que tenga el servidor que hace la petición y mide el tiempo, la ubicación de donde esté ese servidor, etc.

Si en varios dispositivos (uno al wifi, otro a la red móvil, otro en un hotspot...) ves que te va rápido, es que te va rápido.

Un saludo.

P.D.: http://tools.pingdom.com/ lo más cercano que tiene es Suecia y Amsterdam. Además de otros factores, sigue siendo un paso largo desde España.

Si, la verdad es que simplemente con la mejoría que he tenido respecto al host anterior, ya estoy contento, y más aun la atención que tienen al cliente...yo lo he probado en varios sitios desde diferentes dispositivos y la verdad que estoy contento con la velocidad de carga, aun me queda mejorar cosas en la plantilla y supongo que con esto mejorará la velocidad de carga también...

En resumen golauleds, no puedes fiarte de esas herramientas de testado de velocidad. Influyen muchos factores como la cantidad de páginas que están escaneando al mismo tiempo, los picos de línea que tenga el servidor que hace la petición y mide el tiempo, la ubicación de donde esté ese servidor, etc.

Si en varios dispositivos (uno al wifi, otro a la red móvil, otro en un hotspot...) ves que te va rápido, es que te va rápido.

Un saludo.

P.D.: http://tools.pingdom.com/ lo más cercano que tiene es Suecia y Amsterdam. Además de otros factores, sigue siendo un paso largo desde España.

La herramienta que estás usando tiene hace las peticiones desde un host fuera de España. Es normal que tarde. Tu propia web (la de tu empresa de hosting) pesa menos de 1mb y tarda aun más en cargar:

adad.png

Me he tenido que echar un poco de colirio porque me lloran los ojos Fernando, será de reir, como va a hacer los test desde sus dispositivos si seguramente tendrá activada la caché, viendo que conoces tanto el tema, cacheando imágenes/javascript los dos sabemos que le cargará bastante más rápido al igual que nuestra web, pero de cara al SEO seguirá teniendo esos 3segundos, respecto a nuestros tiempos de carga, me gustaría que me indicaras cuanto (según tu) tarda en cargar porque ese prestashop pesa 1Mb y el sitio que te puse como ejemplo casi 900K, ¿que diferencia de tamaño hay? ¿Es normal que por esa pequeña diferencia de peso aumente dos segundos? Yo creo que no ¿Tú si?

Ambos test fueron hechos desde la misma ubicación (Amsterdam), repito la velocidad de carga de la página de golauleds no es optima, pocos productos, template ligero y discos SSD, no es lógico.

Ah, otra cosa, su sitio web está alojado en Madrid, nosotros por estar en Barcelona tenemos un par de saltos más, así que nuestros tiempos deberían ser ligeramente superiores pero se vé que falta optimización ya sea en el sitio web o en el servidor.

Nota: Pingdom es una empresa avalada por años de servicio, tanto en sistemas de monitorzación como en los test de carga que pusimos aquí, dudo que tu consigas medir los tiempos mejor que ellos, sin cacheo, otro factor es el peering de tu operadora con el servidor donde está la página, puede darte valores muy distintos y sobre todo en lineas domesticas.

Un abrazo!

• Like 1

Un saludo.

Fernando tiene razón, si haces la prueba entre 4 o 5 medidores, cada uno te va a dar un peso y un tiempo de carga...

Me he tenido que echar un poco de colirio porque me lloran los ojos Fernando, será de reir, como va a hacer los test desde sus dispositivos si seguramente tendrá activada la caché, viendo que conoces tanto el tema, cacheando imágenes/javascript los dos sabemos que le cargará bastante más rápido al igual que nuestra web, pero de cara al SEO seguirá teniendo esos 3segundos, respecto a nuestros tiempos de carga, me gustaría que me indicaras cuanto (según tu) tarda en cargar porque ese prestashop pesa 1Mb y el sitio que te puse como ejemplo casi 900K, ¿que diferencia de tamaño hay? ¿Es normal que por esa pequeña diferencia de peso aumente dos segundos? Yo creo que no ¿Tú si?

Obviamente si prueba en dispositivos cacheados, debe hacerlo en incógnito o en otro navegador que no tenga chaché.

Lógicamente nos quieres vender la moto de que tu empresa de hosting es la mejor. No tengo ganas de debatir y/o discutir cual es mejor o cual es peor.

Code-Plus, Mezclas churras con merinas, es lógico que desde varios sitios distinto al lanzar el análisis no de los mismo resultados, por eso debes usar siempre el mismo y si puede ser a diferentes horas para ver si realmente funciona como debe o no, ya os dije antes que detrás de pingdom hay una empresa con bastante volumen, lo que debes hacer para medir los tiempos y comparar, es cogerte dos sitios webs y lanzar el análisis desde el mismo 'medidor y misma ubicación'  (por si dispone de varias) ya sea el de pingdom o el de pepito, así conseguirás una estimación del tiempo de carga.

Respecto al sitio web, ya sabes que la mayoría de hooks y consultas SQL se lanzan desde el index a no ser que en el index tenga 3 productos y en una categoría 300 y no creo que sea el caso, ruego que antes de opinar bases tus respuestas en algo que los demás podamos comprobar y no en una simple opinión, que en este caso está equivocada, aún así si demostraras lo contrario podría dudar y pararme a analizar lo que comentas para después considerar que tienes razón.

Si dices que las páginas interiores tardan más en cargar, ya me estás dando a entender que puede ser que las consultas a la base de datos no sean todo lo eficientes que deberían.

Quiza goauleds pueda entrar a su phpmyadmin y lanzar un par de consultas, a ver los tiempos que arroja.

Obviamente si prueba en dispositivos cacheados, debe hacerlo en incógnito o en otro navegador que no tenga chaché.

Lógicamente nos quieres vender la moto de que tu empresa de hosting es la mejor. No tengo ganas de debatir y/o discutir cual es mejor o cual es peor.

En ninguna zona del hilo se ha dicho que X empresa sea peor o mejor que Y ¿Quieres mi opinión personal? Contactame por privado y te la doy, no tengo ningún inconveniente pero aquí no hemos dudado de la calidad del servicio de su proveedor ni se le ha criticado, de hecho ya me hace que pensar que trabajas para ellos..

¿Incognito? Mucho chrome.. sólo hay que ver como te expresas para ver que te falta por andar en este mundo, sigue pensando así, al menos espero que no ofrezcas servicios de SEO porque los tiempos de carga es de lo más básico.

En ninguna zona del hilo se ha dicho que X empresa sea peor o mejor que Y ¿Quieres mi opinión personal? Contactame por privado y te la doy, no tengo ningún inconveniente pero aquí no hemos dudado de la calidad del servicio de su proveedor ni se le ha criticado, de hecho ya me hace que pensar que trabajas para ellos..

¿Incognito? Mucho chrome.. sólo hay que ver como te expresas para ver que te falta por andar en este mundo, sigue pensando así, al menos espero que no ofrezcas servicios de SEO porque los tiempos de carga es de lo más básico.

Tranquilo FranIFS, a partir de ahora recomendaré su super hosting  ;)

golauleds te pido disculpas por el cauce que ha tomado el hilo. Por lo que a mi respecta no voy a seguir con el tira y afloja y responderé sólo a cuestiones que te puedan ser de ayuda.

Code-Plus, Mezclas churras con merinas, es lógico que desde varios sitios distinto al lanzar el análisis no de los mismo resultados, por eso debes usar siempre el mismo y si puede ser a diferentes horas para ver si realmente funciona como debe o no, ya os dije antes que detrás de pingdom hay una empresa con bastante volumen, lo que debes hacer para medir los tiempos y comparar, es cogerte dos sitios webs y lanzar el análisis desde el mismo 'medidor y misma ubicación'  (por si dispone de varias) ya sea el de pingdom o el de pepito, así conseguirás una estimación del tiempo de carga.

Respecto al sitio web, ya sabes que la mayoría de hooks y consultas SQL se lanzan desde el index a no ser que en el index tenga 3 productos y en una categoría 300 y no creo que sea el caso, ruego que antes de opinar bases tus respuestas en algo que los demás podamos comprobar y no en una simple opinión, que en este caso está equivocada, aún así si demostraras lo contrario podría dudar y pararme a analizar lo que comentas para después considerar que tienes razón.

Si dices que las páginas interiores tardan más en cargar, ya me estás dando a entender que puede ser que las consultas a la base de datos no sean todo lo eficientes que deberían.

Quiza goauleds pueda entrar a su phpmyadmin y lanzar un par de consultas, a ver los tiempos que arroja.

Para comprobarlo es tan sencillo como testear varias páginas...el trabajo del servidor no es el mismo para el index que para una página de producto. No veo tanto misterio, ni teorías macabras que dices que me invento....etc

Disculpa code, no dije que te inventaras nada sólo que consideraba que estabas mezclando cosas, en este último mensaje considero que tienes razón pero tampoco hay que hacer un análisis exhaustivo, sólo viendo lo que tarda el index puedes pre veer lo demás, el problema es que sólo vi un producto en el index y di por supuesto que en categorías no tenía nada.

Aquí estamos para intercambiar opiniones, todos aprendemos cosas nuevas en este foro.

Y por cierto, el index carga bien, me refería a páginas interiores, si pinchas un banner o el menú de categorías....se eterniza. También hay que hacer las pruebas de rendimiento a las páginas interiores. Saludos!

Cierto, no me había fijado en que tarda bastante en cargar las páginas interiores, no se por que puede ser...aún no tengo configurado el rendimiento de prestashop al 100% solo algunas opciones, espero que configurando todo mejore esto no¿?

Tranquilo FranIFS, a partir de ahora recomendaré su super hosting  ;)

golauleds te pido disculpas por el cauce que ha tomado el hilo. Por lo que a mi respecta no voy a seguir con el tira y afloja y responderé sólo a cuestiones que te puedan ser de ayuda.

No te preocupes, los foros están para debatir, de todo se aprende.

Por cierto, cogiste un hosting compartido o un vps son ssd?

Me he cogido el plan "Presta Inicio", incluye 1 GB en disco SSD, es un compartido.

Me he cogido el plan "Presta Inicio", incluye 1 GB en disco SSD, es un compartido.

Estas en un hosting compartido entonces en lugar de un vps. Eso lo explica todo.

Yo estoy muy satisfecho con los packs de hosting compartido que ofrece esta empresa, aunque claro, nunca tendrás el mismo rendimiento que en un vps.

No obstante, más adelante si quieres cambiar a un vps con esta misma empresa, bastará con que abras un ticket de soporte y les digas que quieres ampliar a un vps, o seguir en un compartido pero en lugar del pack de inicio cambiar a uno más avanzado.

Estas en un hosting compartido entonces en lugar de un vps. Eso lo explica todo.

Yo estoy muy satisfecho con los packs de hosting compartido que ofrece esta empresa, aunque claro, nunca tendrás el mismo rendimiento que en un vps.

No obstante, más adelante si quieres cambiar a un vps con esta misma empresa, bastará con que abras un ticket de soporte y les digas que quieres ampliar a un vps, o seguir en un compartido pero en lugar del pack de inicio cambiar a uno más avanzado.

Si, lo pregunté antes de contratar nada, y seguramente amplíe el plan de hosting una vez tenga terminada la web.

Si, lo pregunté antes de contratar nada, y seguramente amplíe el plan de hosting una vez tenga terminada la web.

Hola Golauleds, yo tambien tengo alojada mi tienda en profesionalhosting.com con un VPS y estoy muy satisfecho con ellos, tanto por su atencion comercial como por su servicio tecnico.

Yo te aconsejo que cuando tengas la web terminada y empieces a tener mas visitas te cambies a un VPS, la velocidad de carga es mucho mejor, puedes comprobarlo en mi propia tienda.

Un saludo.

Ya que todo el mundo opina sobre hostings, que aún no dije nada al respecto, me toca!

Nosotros usamos compartidos con recursos garantizados y tanto nosotros como nuestros clientes, estamos satisfechos con el rendimiento-precio.

Saludos!

Ya que todo el mundo opina sobre hostings, que aún no dije nada al respecto, me toca!

Nosotros usamos compartidos con recursos garantizados y tanto nosotros como nuestros clientes, estamos satisfechos con el rendimiento-precio.

Saludos!

Code-Plus ¿Podrías decirnos con que empresa de alojamiento estás? Nunca hay que cerrarse a una sola opción, con lo que será bueno que tengamos más alternativas a parte de las que se han mencionado en este hilo.

Un saludo.

• 1 month later...

Hola!yo estoy pensando en cambiarme a prestashop desde una plataforma que fue creada a medida en ese momento (hace unos tres años) y desde aquella uso un VPS linux de aqui https://www.1and1.es/servidores mi tienda ronda los 10.000 productos, sé que no soy muy original pero yo personalmente no he tenido problemas, el servicio es escalable y el servicio de atención al cliente es bastante decente :)