Iván Sol Posted March 22, 2016 Share Posted March 22, 2016 Buenas a todos, Llevo una semana con un gran problema en mi tienda prestashop que me impide seguir avanzando. He buscado la solución por todos lados y no he encontrado nada, lo cual me extraña ya que supongo que a alguien más le habrá dado problemas. Ojalá haya alguien que sepa como resolverlo, me sería de gran ayuda!! Estoy montando una tienda online de accesorios para motocicletas. Entonces, tal y como lo tengo montado funciona casi exclusivamente a base de atributos. Me explico, cada producto (ejemplo, guardabarros) cambia la referencia dependiendo del modelo de moto para el que sirva. Por lo tanto necesitaba dejar al usuario escoger su modelo de moto para que le diese la referencia y precio exacto del artículo. Eso lo conseguí a través de los atributos. Creando los atributos: Marca, modelo, año y colores. Así los usuarios escogen su modelo de moto y les da el producto correctamente. PROBLEMA Mi problema erradica en que hay diversos modelos de moto con la misma referencia de producto, porque simplemente les sirve el mismo accesorio. La cosa está en que al importar combinaciones prestashop utiliza el campo referencia para saber si esa combinación existe o no, y en caso de existir lo actualiza. Entonces si yo intento importar cuatro combinaciones con la misma referencia solo se me importa una de ellas, la última, porque se actualiza una sobre otra al tener la misma referencia. Necesitaría conseguir alguna forma de importar todas las combinaciones sin que se pisen unas referencias a otras por ser las mismas. No sé si me explico bien, así que ahí va un ejemplo: Si yo trato de importar las combinaciones: ID Prod atribute valor referencia 12 marca, modelo, año honda, cbr, 2016 11111 12 marca, modelo, año honda, sh125, 2014 11111 Solo se me importaría la segunda fila, porque se crea la primera y la segunda actualiza los datos de la primera, haciendo así que todas las combinaciones que apunten a la misma referencia se salten. Me extraña que nadie haya tenido este problema antes o que no esté informado de esto. He probado a importar las combinaciones añadiendo un número único a las referencias y se importan todas correctamente: ID Prod atribute valor referencia 12 marca, modelo, año honda, cbr, 2016 1-11111 12 marca, modelo, año honda, sh125, 2014 2-11111 Sin embargo esto hace que luego en el front office se vea como referencia 1-11111, 2-11111... lo cual tampoco me sirve como solución. Más info: Al importar el archivo una de las columnas es referencia del proveedor, en principio si consiguiese que en el anuncio final del frontoffice apareciese esa referencia en vez de la modificada (1-11111, 2-11111...) me podría servir. Me parece extraño que para todo (productos, categorías...) prestashop utilice un ID único pero para las combinaciones no, y se guíe por la referencia que pones. Lo dicho, si alguien supiese algo acerca de este tema me sería de grandísima ayuda, o si hay algún módulo que solucione esto o lo que sea... Saludos a todos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iván Sol Posted March 22, 2016 Author Share Posted March 22, 2016 He encontrado el sistema que usa prestashop para importar los CSV de combinaciones y como me temía se basa en la referencia. Si la referencia ya existe la actualiza y si no existe la crea. El archivo en cuestión es AdminImportController.php y está en controllers\admin\ (línea 2260) El problema es que al importar no se suben varias referencias iguales porque ese código hace que en vez de crearse se vayan actualizando (es decir, superponiendo unas a otras) quedándome con la última del CSV. ¿Alguien que sepa como modificar el código para utilizar otro criterio distinto a la referencia a la hora de decidir si actualiza o no? Lo suyo sería que cada combinación tuviese su ID único y así lo marcases en el csv a la hora de importar para evitar este problema, tal y como está montado con los productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OneAce1 Posted April 5, 2017 Share Posted April 5, 2017 Me está pasando lo mismo.... Alguna solución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts