Jump to content

Peso Imagenes Optimizacion

SergioE

Recommended Posts

Buenas foro, 

Tengo una duda que me tiene estancado,

Tengo una web en producción con cantidad de productos, actualmente 1200, la mayor parte de las imagenes ocupan entre 300Kb y 800Kb, no subo mas de ese tamaño.

La duda viene aqui, por ejemplo, yo subo una imagen de 800Kb en la pestaña de imagenes de la ficha del producto, y una vez subida, yo tengo opcion si quiero de guardar la imagen que se ha subido, y si la guardo, esa imagen pasa a ocupar 300Kb, con lo que se reducen 500kb de peso.

A parte, puedo coger tambien la imagen del front office y esa aún me ocupa mucho menos, 90Kb, entonces tambien puedo guardar esa imagen que me reduce 710Kb, y quitar la imagen que tenia en la pestaña imagenes del producto que pesaba 800Kb y sustiturila por la de 90Kb... 

La calidad de imagen entre ellas apenas cambia, solo la resolución y el peso, creeis que es una manera bastante util para optimizar imagenes? Nadie lo hace ? Me pregunto si es algo que para tantos productos el rendimiento de la web es mejor haciendo esos pasos o no influye en nada tener imagenes de 800Kb a 90Kb?

Espero que se entienda.

Gracias!

Bueno, el peso de las imagenes que ve el cliente es siempre bajo, pues prestashop te comprime las imagenes, subes una imagen con 2MB de tamaño y automaticamente Prestashop en el front office si te descargas esa imagen no pasa de 100kb, supongo te referiras a eso.

Luego, espacio en el server tengo, lo que no entiendo lo que dices de estrecharla o lo del bulk.. no funciona como e dicho ? 

A parte, no entiendo porque a veces Prestashop, al subir imagenes de alto peso, me cambia el color de los productos a mas claro...

Me explicare mejor con un ejemplo que acabo de ver, tengo una imagen de 4MB, la subo a la pestaña imagenes de la ficha de un producto, y el color del producto me cambia a mas claro... no entiendo porque.

Para reducir las imagenes, uso los compresores https://tinypng.com/, inserto esa imagen de 4MB y se me reduce a 800Kb.

De ahi subo la imagen de 800Kb a la pestaña imagenes del producto, y el color se mantiene.. alguien me explica esto?

Edited by SergioE (see edit history)

• 1 month later...