Jump to content

¿ Necesito Prestashop O Mejor Otra App?

osvalxxx

Recommended Posts

Buenos días, voy a transladar un proyecto desde una web hecha con wordpress y quería saber por vuestra experiencia si es Prestashop lo que necesito.

1º No es una tienda para vender online, es como un expositor para ver todos los productos, y que las tiendas físicas que venden este tipo de producto, nos hagan pedidos para venderlos ellos.(es decir no es para vender a particulares, ni salen precios, ni carrito...)
2º Quiero que tenga un buscador personalizado, que se pueda configurar, en base al color, tipo de material, tamaño y otros parámetros, para buscar los productos.

¿Así que es prestashop lo que necesito?

Si es así, qué me recomendais?

Iniciarla desde 0, comprar alguna plantilla, usar una plantilla gratis, descargar algún módulo en particular para el buscador, poner o no precios aunque sea sólo para mayoristas,...etc

Os agracezco las respuestas! Y si sigo con prestashop y evolucionando espero aprender mucho de vosotros, leyendo temas antiguos y nuevos.

Gracias^^

Edited by osvalxxx (see edit history)

Hola,

Creo que si ya la tienes hecha en Wordpress, lo mejor sería que instalaras WooCommerce y partieras desde ahí, seguramente tardarías menos.

Si la quisieras hacer en Prestashop, no tendrías ningún problema. Puedes activar el "Modo catálgo" y así los clientes sólo podrían ver los productos (sin poder comprarlos, sólo para verlos). Luego puedes buscar alguna plantilla que te guste y hacer las configuraciones básicas (transportistas, impuestos, métodos de pago, etc).

Con Prestashop vas a tener siempre más posibilidades y poner todas las opciones que necesites, pero con Wordpress y WooCommerce tardarás muchísimo menos.

Un saludo.

Gracias por la respuesta! Pero me gustaría renovarla por completo, ahora que nos ha llegado el nuevo catalogo 2016. Darle un toque más moderno, que esté mejor organizada ( en la de wordpress lo que tenia básicamente eran muchas galerias de fotos para mostrar los productos, que hacia que la web fuera lenta al cargar por que hay muchos productos de cada gama) Ahora quiero que cada producto tenga una identificacion, que sea más fácil de buscar y rápida de cargar.