Jump to content

La tengo demasiado pequeña?? (la bd)

Recommended Posts

En previsión de futuros desastres estoy haciendo copias de seguridad de mi tienda y de la base de datos .sql (a través del backoffice de Prestashop).

Tengo en torno a 75 artículos diferentes con 6 combinaciones para cada uno, con sus respectivas descripciones, vinculos a imágenes, metatags, etc.

El archivo .sql tiene un tamaño de 75 kb. No es demasiado poco tamaño para tanta chicha?? Pregunto por desconocimiento y porque cuesta tanto trabajo meter tantos artículos que prefiero guardarme bien las espaldas.

Gracias de antemano y productivas tiendas!

Para copias de seguridad a parte de las herramientas de prestashop, yo te recomiendo que uses algún programa para poder hacer un bolcado entero de tu bbdd.

Por experiencia puedo decirte que tener copia de los datos esta bien, pero si se pierde todo tendrás que montar de nuevo la tienda para volcar los datos, en cambio si tienes un archivo SQL con todas las tablas y una carpeta con todos los archivos, podrás recuperar tu prestashop completo siempre que quieras en pocos minutos.

Puedes hacer eso desde PHPMYADMIN o tienes programas de pago realmente muy buenos como NAVICAT
(yo uso todos los programas opensource con linux excepto este, navicat es el mejor aliado para tu bbdd mysql) vale la pena comprarlo si trabajas amenudo con bases de datos

Respecto a lo del tamaño puede ser relativamente normal, la copia echa desde el admin de prestashop en un prestahop con los productos de muestra ocupa solo 50kb.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...