oriolet.com Posted April 10, 2010 Share Posted April 10, 2010 Después de darle algunas vueltas en mi primer día con prestashop (1.2.5) le encuentro algunos puntos débilesVeo que algunos módulos tienen Plantillas para estar en distintos HOOK, (por ejemplo el buscador) pero des de el administrador no podemos decidir en que HOOK queremos mostrarlos (por ejemplo pasar el buscador a la columna hizquierda), no fue un problema para mi, pues a través de la base de datos hice unos cambios y funcionó, incluso he creado un HOOK nuevo y le he asignado algunos módulos allí, (tarde un poco en descubrir que hay que añadir una función pera que los cargue) per me sali con la mia. Lo que no entiendo es porque desde el Back-Office no podemos cambiar el HOOK donde queremos mostrar el modulo, en el admin (modulos > posicions) aparecen con un combo que aparentemente serviría para ello pero esta deshabilitado, ¿eso debería de ser así? ¿puede que sea un problema mio o es que es una función deshabilitada adrede?Debería se más dinámico no? poder incluso añadir nuevos HOOK des de el back-office!Aparte dentro de Modulos > Posiciones podemos filtrar por modulos pero no por HOOK que seria mucho mas practico! ya que si tengo que buscar uno de los 100 módulos en el combo me cuesta lo mismo que buscarlo en la pagina.en definitiva no quisiera ahora dejar un montón de críticas pero parece que la usabilidad no esta muy implementada en este back-office verdad? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted April 10, 2010 Share Posted April 10, 2010 Hola oriolet, al principio puede parecer un poco extraño la forma de controlar los diferentes módulos y sus hooks pero te digo que es cuestión de conocimiento del sistema. Los módulos se pueden cambiar de posición desde el backoffice entre columnas y su localización horizontal así como crear reglas para que los que tu selecciones no aparezcan en las diferentes páginas. Si el desplegable no te funciona puede deberse a problemas de permisos.. te adjunto captura.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oriolet.com Posted April 11, 2010 Author Share Posted April 11, 2010 ese desplegable si puedo abrirlo, pero no sirve de mucho, el que no puedo abrir es el que sale después, en esa pantalla donde estas le das a editar modulo y los desplegables de dentro están deshabilitados-ya imagino que debe ser algo que me pasa a mi, porque no tiene lógica que estén y no funcionen, pero no creo que sea de permisos entro con la cuenta principal y tengo todos los permisos asignados.te adjunto captura de los select a los que me refieroSupongo que arreglarlo seria tan fácil como buscar el archivo y quitarle la condiciones que les hace solo lectura, pero no quiero perder tiempo en el backoffice, si tuviera tiempo hubiera programado mi propia tienda virtual, elegí una opción opensource para poder dedicar más tiempo a la parte pública y tener una tienda relativamente rápido.Además creo que debe poder arreglarse mas fácilmente tocando algo de configuración que tenga mal o parecido Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted April 11, 2010 Share Posted April 11, 2010 Buenos días oriolet, pués si , debes de tener algo raro ya que ese movimiento de bloque se puede hacer perfectamente, se me ocurren como causa que los permisos del employed que estas usando no tenga todos los recursos de admin ( compruebalo ) ¿tienes la tienda en modo debug? cambiala si no.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oriolet.com Posted April 11, 2010 Author Share Posted April 11, 2010 Los de los permisos fue lo primero que miré, están todos marcados.y de momento solo tengo usuario de administrador. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted April 11, 2010 Share Posted April 11, 2010 Te recomiendo que instales la ver. 1.2.4 que está preparada con las zonas españolas delimitadas , modulos extras como dni integrado etc y sin fallos así no perderas tiempo .. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oriolet.com Posted April 11, 2010 Author Share Posted April 11, 2010 JOOOR!!instale la versión 1.2.4 y antes de hacer nada, lo primero que mire fue lo de cambiar módulos de sitio, y sigue deshabilitado!Bueno probé con otro navegador no fuera cosa de firefox...nada con Chrome pasa lo mismo.Bueno, me puse a pensar...Y me dije Prestashop tiene una demo online! ve a mirar! voy a la demo online de prestashop y adivinen! tambien me sale deshabilitado!sigo pensando....No sera el register globals que l oteno al reves de como se recomienda... lo cambio y nada sigue igualsigo pensando....No sera que Prestashop tiene algún inconveniente en que mi PC sea linux?Pillo un viejo pc con windows XP i eso que llamaban "internet explorer" que lo tengo para hacer pruebas tontas de estas y nada, tampoco funciona ni en la version 1.2.4 que me foreciste tu ni en el 1.2.5 o la 1.3 que puedes descargar de la web.Que mas puedo hacer? Que mas puedo mirar?A ver si tu TECNILOCO puedes entrar en el prestashop de demo que tienen en la web i ver si lo combos de select te salen desativados o no. porque a mi se me acaban las ideas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oriolet.com Posted April 11, 2010 Author Share Posted April 11, 2010 Ya esta solucionadoPor lo visto es un problema de usabilidad (el punto flaco del back-office)adjunto una captura para que lo veáis claro, si alguno se encontró con el problema.no se puede modificar la posición de un modulo si estamos editando el modulo (es raro de cojones)debemos pulsar a trasladar un modulo para poder hacerloLa pantalla a la que nos dirige es exactamente la misma pero con la diferencia de tener habilitado o no los combos de select.lo peor es que en la versión 1.3 esto sigue igual, así que esto va para largo 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
tetris Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Creo que es bueno agradecer las aportaciones de los miembros del foro y por eso yo te doy las gracias, ORIOLET, por haber escrito un post cuando lo has solucionado. A mi me ha servido de ayuda. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
filer 1 Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Haber quien me auda a mi jejeje.Yo tengo una plantilla cargada que no tiene columna en la derecha, como podria añadir yo una, sin ser algo muy complicado?Mirar el enlace http://www.activacarlet.es/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
oriolet.com Posted April 30, 2010 Author Share Posted April 30, 2010 Complicado sera seguropues tendràs que modificar todos los templates centrales para hacerlos mas estrechos, y añadir la columna a la derecha en el template general, es currele! Link to comment Share on other sites More sharing options...
filer 1 Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Entonces si lo dejo asi ganare seguro no jejeje Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlexDigital Posted October 12, 2010 Share Posted October 12, 2010 Muchas gracias !!!!!Yo tenia el mismo problema y no sabia como solucionarlo !!!!Muchisimas gracias por postear la solucion !!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
PoSSeK Posted November 30, 2010 Share Posted November 30, 2010 gracias Oriolet!!casi 1 año usando el prestashop y ahora me entero de que había que pulsar "trasladar un módulo"...gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
frombluebox Posted December 16, 2010 Share Posted December 16, 2010 Me estaba volviendo completamente loco con este tema y aunque me ha costado comprenderlo gracias a este post esta solucionado.Yo estoy acostumbrado a usar otros cms como phpnuke, postnuke, wordpress, joomla etc y jamas vi una manera mas enrevesada de posicionar los módulos pero en parte se entiende que no se puedan mover si están en producción pero creo que los desabolladores tendrían que poder definir mas fácilmente la manera de poderlos mover.Muchas gracias orielet Link to comment Share on other sites More sharing options...
dulcedeleon Posted June 16, 2011 Share Posted June 16, 2011 Ya esta solucionadoPor lo visto es un problema de usabilidad (el punto flaco del back-office)adjunto una captura para que lo veáis claro, si alguno se encontró con el problema.no se puede modificar la posición de un modulo si estamos editando el modulo (es raro de cojones)debemos pulsar a trasladar un modulo para poder hacerloLa pantalla a la que nos dirige es exactamente la misma pero con la diferencia de tener habilitado o no los combos de select.lo peor es que en la versión 1.3 esto sigue igual, así que esto va para largo Gracias mil!!!!!!!!!!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
r0xdancer0x Posted November 1, 2011 Share Posted November 1, 2011 Puffffffffff, la hostia tios... vaya error.... es gravísimo.... y también si no llega a estar este post... puff... el tiempo que perdí... y el que perdería... Thanks!!!!!!1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Belén Posted January 18, 2012 Share Posted January 18, 2012 Gracias, yo también me estaba volviendo loca para cambiar de posición los módulos!! He intentado crear una nueva posición de las banderas en la columna de la derecha. En el BO todo me da bien pero luego no se visualizan en la web. Alguien sabe que puede pasar? } function install() { return (parent::install() AND $this->registerHook('top') AND $this->registerHook('rightColumn')); } /** * Returns module content for rightColumn * * @param array $params Parameters * @return string Content */ function hooktop($params) { global $smarty; $languages = Language::getLanguages(); if (!sizeof($languages)) return ''; $smarty->assign('languages', $languages); return $this->display(__FILE__, 'blocklanguages.tpl'); } function hookrightColumn($params) { Tools::addCSS(($this->_path).'blocklanguages.css', 'all'); } } Gracias de antemano!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 18, 2012 Share Posted January 18, 2012 Gracias, yo también me estaba volviendo loca para cambiar de posición los módulos!! He intentado crear una nueva posición de las banderas en la columna de la derecha. En el BO todo me da bien pero luego no se visualizan en la web. Alguien sabe que puede pasar? } function install() { return (parent::install() AND $this->registerHook('top') AND $this->registerHook('rightColumn')); } /** * Returns module content for rightColumn * * @param array $params Parameters * @return string Content */ function hooktop($params) { global $smarty; $languages = Language::getLanguages(); if (!sizeof($languages)) return ''; $smarty->assign('languages', $languages); return $this->display(__FILE__, 'blocklanguages.tpl'); } function hookrightColumn($params) { Tools::addCSS(($this->_path).'blocklanguages.css', 'all'); } } Gracias de antemano!! No es correcto eso que has echo..... en todo caso seria al reves...lo que has puesto en el hookright en el hooktop, y lo que has puesto en el hooktop en el hookright.... PD: Por cierto entiendo que no esta pegado todo el codigo no D? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Belén Posted January 19, 2012 Share Posted January 19, 2012 Gracias, Nadie, pero no ha funcionado con el cambio.... No, no está pegado todo el código. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2012 Share Posted January 19, 2012 Gracias, Nadie, pero no ha funcionado con el cambio.... No, no está pegado todo el código. Una vez echo el cambio desinstala y vuelve a instalar el modulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhdpre Posted January 19, 2012 Share Posted January 19, 2012 Hola, he intentado instalar algunos temas y siempre me topo con el mismo problema... Muchos de estos temas vienen con una imagen con las posiciones de los distintos módulos en sus Hooks... con la mayoría no suelo tener problemas para cambiarlos; pero determinados módulos, me dice que No se pueden mover a ese Hook (cuendo en la imagen de posiciones del Tema, se ve claramente ese módulo en ese hook.... ) ¿alguien sabe a qué es debido? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Belén Posted January 19, 2012 Share Posted January 19, 2012 Nada de nada...Por si acaso lo he vuelto a mover otra vez al hook de right column blocks y sigue sin funcionar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2012 Share Posted January 19, 2012 Nada de nada...Por si acaso lo he vuelto a mover otra vez al hook de right column blocks y sigue sin funcionar. Sube el modulo entero al foro. y esta tarde o esta madrugada le echare un vistazo. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2012 Share Posted January 19, 2012 Hola, he intentado instalar algunos temas y siempre me topo con el mismo problema... Muchos de estos temas vienen con una imagen con las posiciones de los distintos módulos en sus Hooks... con la mayoría no suelo tener problemas para cambiarlos; pero determinados módulos, me dice que No se pueden mover a ese Hook (cuendo en la imagen de posiciones del Tema, se ve claramente ese módulo en ese hook.... ) ¿alguien sabe a qué es debido? Si un modulo te dice que no se puede mover, es que no se puede mover por que esta definida en la clase de ese modulo que solo acepta tal posiciones, para ellos has de modifcar la clase (el php del modulo), y redifinir nuevas posiciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Belén Posted January 19, 2012 Share Posted January 19, 2012 Te refieres a todo el código? GRACIAS!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2012 Share Posted January 19, 2012 Te refieres a todo el código? GRACIAS!! Correcto. (la carpeta del modulo en si). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Belén Posted January 19, 2012 Share Posted January 19, 2012 Donde estás, Nadie? Link to comment Share on other sites More sharing options...
bagakus Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Donde estás, Nadie? Hola Belén, al final te funciono sin problemas, o tuvisteis algún problemilla? Si has tenido algún problemilla comentalo y entre todos los usuarios del foro intentaremos guiarte por el mejor camino. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Gracias!!!! Gracias a usted. Un saludo, y recuerda que estaremos por el foro para guiarte por este mundo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jiuguits Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 Muchas gracias, no podia creer que Prestashop no permitiese mover los módulos, aunque como dijeron antes, es espantosa la usabilidad de esa función.... saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 Muchas gracias saludos Gracias a usted, por confiar en la comunidad de prestashop. Un saludo y recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockermendez Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 excelente.... gracias por la ayuda en este post logre configurar la posición de los módulos, saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts