Jump to content

Cambiar modulo de HOOK (Solucionado)

oriolet.com

Recommended Posts

Después de darle algunas vueltas en mi primer día con prestashop (1.2.5) le encuentro algunos puntos débiles

Veo que algunos módulos tienen Plantillas para estar en distintos HOOK, (por ejemplo el buscador) pero des de el administrador no podemos decidir en que HOOK queremos mostrarlos (por ejemplo pasar el buscador a la columna hizquierda), no fue un problema para mi, pues a través de la base de datos hice unos cambios y funcionó, incluso he creado un HOOK nuevo y le he asignado algunos módulos allí, (tarde un poco en descubrir que hay que añadir una función pera que los cargue) per me sali con la mia. Lo que no entiendo es porque desde el Back-Office no podemos cambiar el HOOK donde queremos mostrar el modulo, en el admin (modulos > posicions) aparecen con un combo que aparentemente serviría para ello pero esta deshabilitado, ¿eso debería de ser así? ¿puede que sea un problema mio o es que es una función deshabilitada adrede?

Debería se más dinámico no? poder incluso añadir nuevos HOOK des de el back-office!

Aparte dentro de Modulos > Posiciones podemos filtrar por modulos pero no por HOOK que seria mucho mas practico! ya que si tengo que buscar uno de los 100 módulos en el combo me cuesta lo mismo que buscarlo en la pagina.

en definitiva no quisiera ahora dejar un montón de críticas pero parece que la usabilidad no esta muy implementada en este back-office verdad?

• Like 1

Hola oriolet, al principio puede parecer un poco extraño la forma de controlar los diferentes módulos y sus hooks pero te digo que es cuestión de conocimiento del sistema. Los módulos se pueden cambiar de posición desde el backoffice entre columnas y su localización horizontal así como crear reglas para que los que tu selecciones no aparezcan en las diferentes páginas. Si el desplegable no te funciona puede deberse a problemas de permisos.. te adjunto captura.. un saludo TECNILOCO.

21818_jmxLaBTc62RmIRJObJVw_t

ese desplegable si puedo abrirlo, pero no sirve de mucho, el que no puedo abrir es el que sale después, en esa pantalla donde estas le das a editar modulo y los desplegables de dentro están deshabilitados-

ya imagino que debe ser algo que me pasa a mi, porque no tiene lógica que estén y no funcionen, pero no creo que sea de permisos entro con la cuenta principal y tengo todos los permisos asignados.

te adjunto captura de los select a los que me refiero

Supongo que arreglarlo seria tan fácil como buscar el archivo y quitarle la condiciones que les hace solo lectura, pero no quiero perder tiempo en el backoffice, si tuviera tiempo hubiera programado mi propia tienda virtual, elegí una opción opensource para poder dedicar más tiempo a la parte pública y tener una tienda relativamente rápido.

Además creo que debe poder arreglarse mas fácilmente tocando algo de configuración que tenga mal o parecido

21825_4lE9BskLzpXM0bdWS43u_t

Buenos días oriolet, pués si , debes de tener algo raro ya que ese movimiento de bloque se puede hacer perfectamente, se me ocurren como causa que los permisos del employed que estas usando no tenga todos los recursos de admin ( compruebalo ) ¿tienes la tienda en modo debug? cambiala si no.. un saludo TECNILOCO.

JOOOR!!

instale la versión 1.2.4 y antes de hacer nada, lo primero que mire fue lo de cambiar módulos de sitio, y sigue deshabilitado!

Bueno probé con otro navegador no fuera cosa de firefox...nada con Chrome pasa lo mismo.

Bueno, me puse a pensar...
Y me dije Prestashop tiene una demo online! ve a mirar! voy a la demo online de prestashop y adivinen! tambien me sale deshabilitado!

sigo pensando....
No sera el register globals que l oteno al reves de como se recomienda... lo cambio y nada sigue igual

sigo pensando....
No sera que Prestashop tiene algún inconveniente en que mi PC sea linux?
Pillo un viejo pc con windows XP i eso que llamaban "internet explorer" que lo tengo para hacer pruebas tontas de estas y nada, tampoco funciona ni en la version 1.2.4 que me foreciste tu ni en el 1.2.5 o la 1.3 que puedes descargar de la web.

Que mas puedo hacer? Que mas puedo mirar?

A ver si tu TECNILOCO puedes entrar en el prestashop de demo que tienen en la web i ver si lo combos de select te salen desativados o no. porque a mi se me acaban las ideas.

Ya esta solucionado

Por lo visto es un problema de usabilidad (el punto flaco del back-office)

adjunto una captura para que lo veáis claro, si alguno se encontró con el problema.

no se puede modificar la posición de un modulo si estamos editando el modulo (es raro de cojones)
debemos pulsar a trasladar un modulo para poder hacerlo

La pantalla a la que nos dirige es exactamente la misma pero con la diferencia de tener habilitado o no los combos de select.

lo peor es que en la versión 1.3 esto sigue igual, así que esto va para largo

21832_hYyIlzq7Qt3w3ED2RcPZ_t

• Like 3

• 3 weeks later...
  • 5 months later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Me estaba volviendo completamente loco con este tema y aunque me ha costado comprenderlo gracias a este post esta solucionado.

Yo estoy acostumbrado a usar otros cms como phpnuke, postnuke, wordpress, joomla etc y jamas vi una manera mas enrevesada de posicionar los módulos pero en parte se entiende que no se puedan mover si están en producción pero creo que los desabolladores tendrían que poder definir mas fácilmente la manera de poderlos mover.

Muchas gracias orielet

• 5 months later...
Ya esta solucionado

Por lo visto es un problema de usabilidad (el punto flaco del back-office)

adjunto una captura para que lo veáis claro, si alguno se encontró con el problema.

no se puede modificar la posición de un modulo si estamos editando el modulo (es raro de cojones)
debemos pulsar a trasladar un modulo para poder hacerlo

La pantalla a la que nos dirige es exactamente la misma pero con la diferencia de tener habilitado o no los combos de select.

lo peor es que en la versión 1.3 esto sigue igual, así que esto va para largo

Gracias mil!!!!!!!!!!!!!!

• 4 months later...
  • 2 months later...

Gracias, yo también me estaba volviendo loca para cambiar de posición los módulos!!

He intentado crear una nueva posición de las banderas en la columna de la derecha. En el BO todo me da bien pero luego no se visualizan en la web. Alguien sabe que puede pasar?

}

function install()

{

return (parent::install() AND $this->registerHook('top') AND $this->registerHook('rightColumn'));

}

/**

* Returns module content for rightColumn

*

* @param array $params Parameters

* @return string Content

*/

function hooktop($params)

{

global $smarty;

$languages = Language::getLanguages();

if (!sizeof($languages))

return '';

$smarty->assign('languages', $languages);

return $this->display(__FILE__, 'blocklanguages.tpl');

}

function hookrightColumn($params)

{

Tools::addCSS(($this->_path).'blocklanguages.css', 'all');

}

}

Gracias de antemano!!

Gracias, yo también me estaba volviendo loca para cambiar de posición los módulos!!

He intentado crear una nueva posición de las banderas en la columna de la derecha. En el BO todo me da bien pero luego no se visualizan en la web. Alguien sabe que puede pasar?

}

function install()

{

return (parent::install() AND $this->registerHook('top') AND $this->registerHook('rightColumn'));

}

/**

* Returns module content for rightColumn

*

* @param array $params Parameters

* @return string Content

*/

function hooktop($params)

{

global $smarty;

$languages = Language::getLanguages();

if (!sizeof($languages))

return '';

$smarty->assign('languages', $languages);

return $this->display(__FILE__, 'blocklanguages.tpl');

}

function hookrightColumn($params)

{

Tools::addCSS(($this->_path).'blocklanguages.css', 'all');

}

}

Gracias de antemano!!

No es correcto eso que has echo..... en todo caso seria al reves...lo que has puesto en el hookright en el hooktop, y lo que has puesto en el hooktop en el hookright....

PD: Por cierto entiendo que no esta pegado todo el codigo no D?

Hola,

he intentado instalar algunos temas y siempre me topo con el mismo problema...

Muchos de estos temas vienen con una imagen con las posiciones de los distintos módulos en sus Hooks...

con la mayoría no suelo tener problemas para cambiarlos; pero determinados módulos, me dice que No se pueden mover a ese Hook (cuendo en la imagen de posiciones del Tema, se ve claramente ese módulo en ese hook.... )

¿alguien sabe a qué es debido?

Hola,

he intentado instalar algunos temas y siempre me topo con el mismo problema...

Muchos de estos temas vienen con una imagen con las posiciones de los distintos módulos en sus Hooks...

con la mayoría no suelo tener problemas para cambiarlos; pero determinados módulos, me dice que No se pueden mover a ese Hook (cuendo en la imagen de posiciones del Tema, se ve claramente ese módulo en ese hook.... )

¿alguien sabe a qué es debido?

Si un modulo te dice que no se puede mover, es que no se puede mover por que esta definida en la clase de ese modulo que solo acepta tal posiciones, para ellos has de modifcar la clase (el php del modulo), y redifinir nuevas posiciones.

• 2 months later...

Donde estás, Nadie?

Hola Belén, al final te funciono sin problemas, o tuvisteis algún problemilla?

Si has tenido algún problemilla comentalo y entre todos los usuarios del foro intentaremos guiarte por el mejor camino.

• 3 months later...
  • 10 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...