Jump to content

Peleándome Con El Método De Pago Redsys

javiergracialobo

Recommended Posts

Ante todo pedir disculpas si este tema ya se ha tratado aquí pero llevo bastante tiempo intentando hacer funcionar el módulo de pago con Redsys y no he sido capaz, he visto centenares de videos, he leido tutoriales, incluso he llamado al centro de atención al cliente de redsys, pero hasta el lunes no pueden atenderme. Pues bien, cuando entro a la zona de adminsitración de mi TPV en redsys me aparece el siguiente aviso:

post-1096256-0-53079400-1456420090_thumb.jpg

Pero entro en Comercios / Consultas / Ver clave y me aparece que tengo clave 256, por lo que no se si este mensaje es sólo informativo o tengo que hacer algun cambio.

post-1096256-0-74424800-1456419917_thumb.jpg

Como dato diré que nunca había estado activo el modo de pago con tarjeta, al intentar configurarla no me deja pagarla, y llevamos con ella desde diciembre de 2015 pero ahora la estamos implementando en la web. Mi prestashop es 1.6.1.2 y el redsys es 2.8.5. La configuracion  que pongo en el modulo es la siguiente:

post-1096256-0-77366200-1456419918_thumb.jpg

En nombre no me deja ponerlo con un espacio ya que es un nombre compuesto, si lo pongo con espacio me da error al guardar la configuracion, pero si lo pongo junto lo acepta, aunque en los datos de administración del TPV en redsys aparece con un espacio (JUGUETES XXXXXX), aunque en el modulo debo poner JUGUETESXXXXXX (no es erótico, es un nombre de persona jeje)

Además he copnfigurado el pago de primera hora en entorno real, no se si es obligatorio hacerlo primero en pruebas, de hecho en pruebas me deja poner mi número de tarjeta para simular el pago y luego al darle a pagar me sale un error, no se si es asi el modo de pruebas.

Pues cuando lo tengo en entorno real, meto los datos reales, nombre sin espacio, FUC, clave 256 y demás y cuando doy clic en pagar mediante tarjeta no puedo. Además, al dar en cerrar se cierra la pantalla y no vuelve a la tienda, tampoco es tan importante porque debería funcionar el pago:

post-1096256-0-92470900-1456420086_thumb.jpg

No se ya que hacer, he hecho de todo, pero al ser mi primera vez se me está haciendo un poco cuesta arriba, llevo bastante tiempo intentando configurarlo sin exito y ya he tenido que venir aquí a pediros ayuda.

Así que muchas gracias por todo y espero poder solucionarlo pronto,

Hasta ahora compañer@s.

Edited by javiergracialobo (see edit history)

Hola Javier:

Nosotros acabamos de poner en marcha el pago por redsys en nuestra tienda online teresilla.com. Puede que estés teniendo problemas de confusión entre entorno real/entorno de pruebas. Te digo como funciona:

En principio redsys te da de alta en entorno de pruebas. En el manual de redsys (si no lo tienes, dímelo y te lo mando) te dice que es obligatorio hacer un par de pruebas en entorno de pruebas primero (una compra y una devolución) con un número de tarjeta ficticio que te dan en el manual.

Para darte de alta en entorno de pruebas tienes una pagina de configuración, donde debes introducir tus datos, que es distinta de la página de configuración del entorno real. En la imagen se explica:

4.jpg

Para funcionar en entorno de pruebas debes activar "entorno de pruebas" en el módulo de prestashop. Una vez hayas hecho las pruebas con éxito, debes comunicarlo (nosotros tuvimos que comunicarlo al banco que nos proporcionó el TPV virtual, quien a su vez se lo comunicó a REDSYS. Entonces REDSYS te mandará otro correo con datos para el entorno real, y debes introducirte en la página de configuración del entorno real (figura anterior) para introducir esos datos, luego cambias en el modulo de Presta a "entorno real" y ya pueden complar tus clientes normalmente. Dime si eso soluciona tu problema.

Saludos,

Enrique de Justo

Webmaster de Teresilla ropa infantil

• Like 1

Si tienes la documentacion puedo desarrollar el modulo, ya he realizado varias para Perú. O si tienes el modulo lo puedo corregir, puedes contactarme a [email protected]

Mi tienda esta en http://modulos-prestashop-peru.castrocontreras.com/

Muchas gracias Víctor, pero preferiría hacerlo yo y así aprender, te agradezco mucho tu ofrecimiento ;)

Hola Javier:

Nosotros acabamos de poner en marcha el pago por redsys en nuestra tienda online teresilla.com. Puede que estés teniendo problemas de confusión entre entorno real/entorno de pruebas. Te digo como funciona:

En principio redsys te da de alta en entorno de pruebas. En el manual de redsys (si no lo tienes, dímelo y te lo mando) te dice que es obligatorio hacer un par de pruebas en entorno de pruebas primero (una compra y una devolución) con un número de tarjeta ficticio que te dan en el manual.

Para darte de alta en entorno de pruebas tienes una pagina de configuración, donde debes introducir tus datos, que es distinta de la página de configuración del entorno real. En la imagen se explica:

4.jpg

Para funcionar en entorno de pruebas debes activar "entorno de pruebas" en el módulo de prestashop. Una vez hayas hecho las pruebas con éxito, debes comunicarlo (nosotros tuvimos que comunicarlo al banco que nos proporcionó el TPV virtual, quien a su vez se lo comunicó a REDSYS. Entonces REDSYS te mandará otro correo con datos para el entorno real, y debes introducirte en la página de configuración del entorno real (figura anterior) para introducir esos datos, luego cambias en el modulo de Presta a "entorno real" y ya pueden complar tus clientes normalmente. Dime si eso soluciona tu problema.

Saludos,

Enrique de Justo

Webmaster de Teresilla ropa infantil

Muchísimas gracias, ya lo he entendido mejor, es que pensaba que los datos que había recibido eran los datos finales, y por eso no me funcionaba. Ahora ya he hecho los tests con las tarjetas ficticias, el primero OK y el segundo me da error, está claro que es así. Entonces ahora debo ir al banco para solicitar los datos reales y con eso ya lo tengo todo terminado y listo para funcionar. 

Perfecto, me ha sido de muuucha utilidad, si es más fácil de lo que parece jeje.

De nuevo muchas gracias, sois la mejor comunidad ;)