oriolet.com Posted April 10, 2010 Share Posted April 10, 2010 Buenas, después de comparar varias opciones para crear una tienda virtual me he decidido por Prestashop ya que parece ser la que más proyección de futuro tiene.Soy programadar de PHP y no me costara hacérmelo a medida pero de entrada se me plantea una duda bastante grande.Instale la versión 1.2.5 y 1.3 alpha para un primer contacto con ambas.Con la 1.3 no tuve ningún problema para instalar idiomas (excepto un par de archivos en catalán) pero nada grave, en cambio con la 1.2.5 no me descomprime ningún archivo (es.gzip, de.gzip), de echo el único que funcionó correctamente fue el catalán, el resto de idiomas tuve que descomprimir el gzip y copiar los ficheros a mano (después de eso todo correcto)No he tenido mucho mas tiempo para profundizar, pero parece que la versión 1.3 funciona bastante mejor que la 1.2.5 y tampoco se ve ninguna mejora importante a simple vista, por lo que me da a pensar que aún siendo una beta es mejor que la estable 1.2.5Aparte parece que la versión estable de 1.3 va allegar pronto. ¿sabéis para cuando?Entonces la duda es ¿que versión debo usar?, como programador de php ya se que la diferencia entre una versión alpha y una estable puede ser enorme o casi inexistente.¿podre actualizar de la 1.2.5 a la 1.3 en un futuro sin problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted April 10, 2010 Share Posted April 10, 2010 Hola Oriolet y bienvenido a la foro prestashop, te recomiendo según nuestra experiencia uses la 1.2.4 ( personalizada y testeada ) ya que integra todas las mejoras de la 1.2.5. Nosotros la seguimos instalando a nuestros clientes ya que no nos dá ningún problema tanto en updates como en idiomas. Lo que no te recomiendo es que pongas en producción la 1.3 Alpha, aunque se está mejorando mucho el core ( bug/fix) sigue inestable en algunos sentidos a la pregunta de si se podrá hacer update entre la 1.2.5 a 1.3 debería ser un rotundo SI.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oriolet.com Posted April 10, 2010 Author Share Posted April 10, 2010 Gracias por tu rápida respuesta.No veo en ningún sitio la opción de descargar una versión 1.2.4, existe la 1.2.5 y la 1.3 alpha, lo que no entiendo es que la 1.2.4 incluya las mejoras de la 1.2.5.Por el momento estoy trabajando con la 1.2.5 a que ver que tal me desarrollo con ella Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted April 10, 2010 Share Posted April 10, 2010 Mira en el tercer post del foro, lo de las mejoras es muy fácil, por medio del changelog se ha comprobado los bug/fix/updatessql y se han pasado a esta) un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts