Jump to content

Error Con Registro De Usuario Y Transporte

chinchoso

Recommended Posts

Buenos dias. Tengo un problema con la tienda que no logro averiguar que está pasando.

Tengo Prestashop 1.6.0.14 con tema por defecto. Tengo configuradas las zonas, pais y provincias correctamente (he revisado montones de veces). Tengo unos rangos de precios dependiendo de la cantidad de compra, para que tenga unos gastos de envio variables, incluso gratis a partir de 60€. y los transportistas para cada zona (Jaen y provincia, peninsula, baleares, portugal).

Tambien tengo configurada recogida en tienda (Gratis). Aqui va el problema:

Cuando alguien compra algo, al final del carrito muestra los portes dependiendo de la zona. El caso es que estoy recibiendo pedidos con portes gratis desde zonas que deberia tener un costo. Llevo varios dias haciendo pruebas y me he dado cuenta de una cosa curiosa. Cuando me registro o hago un pedido instantaneo, relleno los datos y me deja poner una ciudad que no pertenece a una provincia. Y el modulo de envio siempre me coge como base la provincia. Se que es un lio, os pongo un ejemplo:

La tienda esta en Jaen. Me hacen un pedido desde Barcelona (5€ de portes) y a la hora de registrarse se registran con la direccion, codigo postal y ciudad correctas, pero en provincia me ponen Jaen (o directamente no ponen provincia). De esta forma aparece el transportista Jaen y provincia (que tiene envios gratis). Lo eligen y asi no salen los portes.

No se si sera eso lo que esta pasando realmente. El caso es que en el backoffice viendo todos mis clientes, resulta que los que me compran asi no tienen seleccionado ninguna provnicia (o estado). Los demas si.

He hecho pruebas y efectivamente puedo crear un cliente con un codigo postal y ciudad diferentes de la provincia a la que pertenecen. Quisiera saber si hay alguna forma de solucionar esto, o hacer de alguna forma que no se puedan registrar con esos datos,

Un saludo y gracias.

A ver si puedo ayudarte. Por lo que veo puedes tener dos problemas:

1. Que un cliente elija una provincia (Jaén) y que la población y el CP sea de Pamplona. Esto es inevitable pues no puedes "casar" las provincias con todas sus poblaciones y códigos postales. En este caso hay que darle, cariñosamente, una colleja al cliente e indicarle que no ha elegido correctamente la provincia y que te abone el porte o que vuelva a hacer el pedido correctamente y cancele el primero.

2. Que el campo provincia no sea obligatorio rellenarlo. Esto sí depende más de ti: si te vas en el backend a Localización->Países y le das a Modificar en España, en el apartado Formato de la dirección, comprueba que tengas añadido el State:name. Si no es así, un poco más a la derecha te aparecen unas pestañas, pulsa en Estado y dale a añadir la que pone "+nombre".

Un saludo.