Jose A. Gil Posted February 21, 2016 Share Posted February 21, 2016 Hola forer@s buenos dias. Quisiera realizaros una consulta, llevo una tienda online desde hace varios años y me gustaria borrar todos los pedidos antiguos que me han realizado (año 2013 al 2015) para así poder aliviar un poco de peso la base de datos, pero el tema es que no encuentro por ningun lado donde realizar esta accion. ¿Alguien me podria decir como realizarlo? Gracias a todos de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted February 22, 2016 Share Posted February 22, 2016 Hola forer@s buenos dias. Quisiera realizaros una consulta, llevo una tienda online desde hace varios años y me gustaria borrar todos los pedidos antiguos que me han realizado (año 2013 al 2015) para así poder aliviar un poco de peso la base de datos, pero el tema es que no encuentro por ningun lado donde realizar esta accion. ¿Alguien me podria decir como realizarlo? Gracias a todos de antemano. Hola, necesitas un módulo para hacer eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 22, 2016 Share Posted February 22, 2016 Para optimizar la base de datos prueba mejor a vaciar estas tablas si no lo has hecho ya truncate table ps_page_viewed; truncate table ps_connections_page; truncate table ps_connections_source; truncate table ps_connections; truncate table ps_guest; 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Gómez Posted February 22, 2016 Share Posted February 22, 2016 Buenas, la verdad es que el borrado de los pedidos de prueba o antiguos siempre ha sido para mí un dolor de cabeza, incluso usando módulos. Ten cuidado con ellos porque alguno borra el pedido pero no las líneas con los artículos y puede provocarte inconsistencias y relaciones ficticias en futuros pedidos. Yo al final siempre he optado por cambiarle el estado de los pedidos a Cancelado y luego utilizar filtros de búsqueda. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose A. Gil Posted February 22, 2016 Author Share Posted February 22, 2016 Gracias por todas las diferentes opciones que me ofreceis. Veo la mas factible a la borrar todos los datos de las diferentes tablas como comenta Ventura. Antes realizare una copia de seguridad de la bd y lo hare. Ya os comentare. De nuevo gracias por todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts