Jump to content

En Venta De Productos Digitales Poder Elegir Formas De Pago

GrupoItech

Recommended Posts

Buenas,

con la pésima seguridad que últimamente tiene paypal con la venta de articulos digitales e intangibles, me estoy planteando la posibilidad de que paypal no salga en éste tipo de articulos.

Hay muchos vendedores que están siendo "timados" por paypal, porque hay gente que roba una tarjeta de crédito y crea una cuenta de paypal y sin ningun tipo de seguridad ni de comprobación por parte de ellos, te compran los productos digitales, que como no tienen que enviarse físicamente, son articulos golosos para los estafadores para luego revender. Y luego cuando el titular de la tarjeta se dá cuenta del dinero que le han quitado, pone denuncia a su banco o a la policía y paypal devuelve ese dinero y como tú no puedes demostrarlo porque no has enviado nada físico, pues te quedas con los pantalones bajados y sin dinero.

Resumiendo, después de exponer los motivos. ¿Se puede elegir en productos digitales que sólo te paguen por tarjeta de crédito a través de TPV Virtual? Éstos pagos tienen la seguridad de que si te roban la tarjeta, también te tienen que robar el movil y el pin, porque aunque tengas los datos de la tarjeta, todas las transacciones se tienen que autentificar con un código que llega al móvil del titular de la tarjeta por parte del banco.

Webs como el Corte Inglés ya no aceptan pagos de paypal para artículos digitales. Para todos los demás artículos si permiten paypal, pero sólo para los físicos.

Gracias de antemano.

Dentro de la tienda de módulos de prestashop, creo que lo mas parecido que he encontrado es un módulo (no lo he probado) que posibilita la limitación de metodos de pago por categorías:

http://addons.prestashop.com/en/8015-restriction-of-payment-methods-by-product-categories.html

Desconozco si funciona con paypal, pero supongo que puedes contactar con el mismo desarrollador desde la misma ficha del producto y de paso preguntarle si tiene un módulo que lo haga de forma especifica por producto.

---

Antiguamente (y supongo que si no ha muerto) seguira estando activo, habia un módulo gratuito que te permitia limitar transportistas por metodos de pago... creo que se llamaba Ship to Pay, o algo parecido. (es y era gratuito creo recordar) quizas con un poco de ingenio, se puede adaptar el modulo..

En el archivo .php principal del modulo, en tu caso seria

modules/paypal/paypal.php

En la funcion

public function hookPayment($params)
{

haria falta añadir este codigo  debajo  para que excluyera el modulo en el caso de que en el carrito haya algún producto virtual

foreach ($params['cart']->getProducts() AS $product)
 if ($product['is_virtual'] == 1)
 return ;	
  • Like 1