Jump to content

Ayuda Puede Que Me Quieran Timar!

KM0TECNOLOGIA

Recommended Posts

Buenas compañeros hace dos días tuve una venta de una pantalla de móvil lcd, con pago correcto y tal, pero el cliente me llama y me dice que el paquete le ha llegado abierto, me manda fotos y tal yo le digo que si no le convence que para eso esta la devolución y el acepta.... pero que pasa???

a las dos o tres horas me envía otra foto donde se ve claramente que ha conectado la pantalla al móvil y esta encendida pero rota...aquí es donde me salen las dudas:

1-como se yo que el paquete le llego abierto??

el dice que el de seur escribió paquete abierto en observaciones, tengo la foto pero escrito a boli y sin firmar por el repartidor.

2-como se yo que la pantalla que se ve rota funcionando es la mía y no la que el ya tenia defectuosa???

???

3-si se diese el caso de que el numero de serie que tiene la que el me envía no se corresponde con el nº de serie de la que envié ¿como debo actuar?

4-¿el puede conectar la pantalla al movil y luego retractarse? osea en las primeras fotos la pantalla esta apagada y no se aprecia rotura y en la otra foto encendida si

menudo lio os pongo las fotos

post-984440-0-96470800-1453984312_thumb.jpg

Edited by ventura (see edit history)

¿¿entiendo que ha de asumirlo el transportista??

al margen de esto o de que sea yo quien deba devolverle el dinero, me preocupan mas el punto 3 y 4 de mi exposición osea,

-el que intente cambiar su pantalla rota por la mía nueva y devolverme la suya ( diferencia en los números de serie)

-el caso va de una pantalla lcd osea si tienes el paquete abierto devuélvelo, pero no se supone que no debes usar lo que hay dentro (demostrado en la foto)

Desde las experiencias:

- Si al cliente le llega la mercancía en malas condiciones (caja o embalaje en mal estado, etc). SIEMPRE firmar al menos pendiente de revisión.

- Una vez se confirma que hay daño en la mercancía, prueba grafíca al vendedor (fotos que dejen claras los daños) lo antes posible, en menos de 24 horas desde la recepción vaya.

- A partir de ahí se le restituye la mercancía al comprador y que la empresa de transportes te pague los daños (mediante seguro o condiciones que tengas contratadas).

Todo lo demás que pase con la mercancía supuestamente dañada si se han seguido esos pasos tiene o debería tener mas bien poca importancia. 

• Like 1

Buenas:

a  mi me paso algo parecido con un cliente, pero al final seur se hizo responsable. Pero ¿que cliente coje un paquete abierto o en malas condiciones?

Eso lo primero, y lo segundo que las condiciones que nunca lee nadie están para eso y les decimos que hacer perfectamente, pero después de escribir tochos de leyes y etc para nuestra señora LOP o pagar a un gestor ni se miran. Luego el cliente siempre tiene razón y yo me considero cliente como todos nosotros por que aunque tengamos tienda también compramos.

Me alegra que lo solucionases.

Saludos