pepetool Posted January 25, 2016 Share Posted January 25, 2016 Hola, tengo un problema con los decimales y redondeo, en la pagina principal y en los listados me muestra el precio mal 16,5100€ y cuando añado al carro o en la ficha del producto se muestra correctamente así 16,5126 € tengo activados 4 decimales y el redondeo lo tengo en total. versión 1.6.0.11 que puedo hacer para que en el listado de productos y en el home en los apartados NUEVOS, POPULARES, LOS MÁS VENDIDOS, PROMOCIONES ESPECIALES, se muestre el precio como aparece en la ficha del producto. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinq25 Posted February 11, 2016 Share Posted February 11, 2016 Buenas tardes, Tengo el mismo problema, ¿lo has podido solucionar? Y si es así me puedes indicar como. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetool Posted February 12, 2016 Author Share Posted February 12, 2016 Buenas tardes, Tengo el mismo problema, ¿lo has podido solucionar? Y si es así me puedes indicar como. Gracias. Hola martinq25, no lo he solucionado, parece que somos los únicos que les pasa esto, si lo soluciono te lo comento, y si lo solucionas te ruego que me informes, gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestadaemon Posted April 13, 2016 Share Posted April 13, 2016 A mi me ocurre exactamente lo mismo. En los listados de artículos y en el carrito me sale el precio correcto (en mi caso un producto que vale 10€), pero en la página de producto me marca un precio de 9.99€. HE comprobado que el problema viene porque el precio base sin iva requiere de 4 decimales para que sumándole el iva resulten los 10€ exactos. En la base de datos el precio base está correcto con sus 4 decimales, pero al realizar el cálculo para la página del producto está utilizando 2, ya que otros productos que con dos decimales sobra si que muestra el precio correcto.Sustituí los archivos classes/Product.php y controllers/front/ProdcutController.php por los de una versión de prestashp anterior y se solucionó el preoblema. Lo malo que hacer este cambio me generaba un error en el registro de clientes en la pñagina de pedido-rapido y tuve que deshacerlo.Ahora estoy intentando ver la diferencia entre unos archivos con otros en el tema del cálculo de precio para dar con el kit de la cuestión y no tener que sustituir los ficheros completos.Si habéis dado con la solución, por favor escribidla por aqui.Gracias, un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestadaemon Posted April 13, 2016 Share Posted April 13, 2016 Encontré la solución: En el archivo ProductController se ha realizado el siguiente cambio: Se ha sustituido la línea (sobre la línea 456): $combinations[$row['id_product_attribute']]['price'] = (float)Tools::convertPriceFull($row['price'], null, Context::getContext()->currency); Por la siguiente: $combinations[$row['id_product_attribute']]['price'] = (float)$row['price']; A mi me ha funcionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetool Posted April 13, 2016 Author Share Posted April 13, 2016 Hola Prestadaemon, gracias por tu aporte pero eso soluciona el problema cuando quieres que muestres 10€ y aparece 9.99€, esto no soluciona la cuestión expuesta. Hola, tengo un problema con los decimales y redondeo, en la pagina principal y en los listados me muestra el precio mal 16,5100€ y cuando añado al carro o en la ficha del producto se muestra correctamente así 16,5126 € tengo activados 4 decimales y el redondeo lo tengo en total. versión 1.6.0.11 que puedo hacer para que en el listado de productos y en el home en los apartados NUEVOS, POPULARES, LOS MÁS VENDIDOS, PROMOCIONES ESPECIALES, se muestre el precio como aparece en la ficha del producto. Gracias Miniaturas adjuntas Link to comment Share on other sites More sharing options...
ACEROpanel Posted April 15, 2016 Share Posted April 15, 2016 Tengo el mismo problema, nadie puede echar un cable Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetool Posted December 19, 2017 Author Share Posted December 19, 2017 Hola Aceropanel, has solucionado el tema?, todavía estoy con ello. On 11/2/2016 at 0:56 PM, martinq25 said: Buenas tardes, Tengo el mismo problema, ¿lo has podido solucionar? Y si es así me puedes indicar como. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ACEROpanel Posted December 20, 2017 Share Posted December 20, 2017 Lo único que hice fue cambiar el número de decimales a 2, tipo de redondeo en el total y actualizar la versión Preferencias / Configuración Link to comment Share on other sites More sharing options...
ACEROpanel Posted December 20, 2017 Share Posted December 20, 2017 13 hours ago, pepetool said: Hola Aceropanel, has solucionado el tema?, todavía estoy con ello. Lo único que hice fue cambiar el número de decimales a 2, tipo de redondeo en el total y actualizar la versión Preferencias / Configuración Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts