Jump to content

Crear subdirectorios para el directorio de Imagenes

rymay

Recommended Posts

Buenas. Tengo el siguiente problema... tengo 2300 articulos y creciendo, quiero meter cosas nuevas en breve y llegaremos casi a los 6000 articulos, el problema, mi servidor solo admite 2000 ficheros por directorio, con el fin, supongo, de no disminuir el rendimiento del mismo.
De modo que, cuando PRESTASHOP se pone a generar thumbnails, me genera unas 6 imagenes por cada articulo, y claro, aunque quitara la creación de todos los thumbnails me sigo pasando de numero de imagenes. En conclusión me haría falta crear carpetas por fabricantes de modo que quedara de la siguiente manera:

img/p/FABRICANTE/ARTICULO.JPG

Alguien sabe los ficheros que he de tocar o bien si existe un modulo que haga esto?
Si bien es cierto, no sé como es que no lo hace el directamente, me parece que tener todas las imagenes en el mismo directorio es un error. Espero que lo corrijan en siguientes versiones.

Un saludo

Hola rymay, deberías consultarle a tu proveedor de hosting si el límite es de visualizción ( solo lista los 2000 primeros ) que seguramente será eso .. prestashop te creará las imágenes que estarán ahí aunque solo verás vía web los 2000 primeros.. usa ftp. ya nos cuentas un saludo TECNILOCO.

Desgraciadamente desde el ftp tambien veo el limite de ficheros, he intentado subir mas pero no hay manera, no aparecen en el listado y las imagenes correspondientes tampoco en la web.
Es raro que 1º que un servidor limite de esa manera los directorios, pero mas raro es que un sistema como prestashop no almacene las fotos de otra manera, verdaderamente es un fallo.

• 2 weeks later...

Yo lo que no entiendo es cómo prestashop han decidido guardar todas las imágenes en un mismo directorio. Lo considero una locura tremenda. En mi caso espero superar los 20.000 articulos y aunque tengo un servidor propio ya veremos como le afecta a windows tener tantos ficheros en un mismo directorio.
Me estoy temiendo un gran caos!!

• 5 months later...

Hola, estoy interesado en el tema y estoy trabajando en ello consiguiendo ya resultados. La idea es la siguiente: disponer de subdirectorios small, large, home, ... bajo el directorio de imágenes. Los pasos son los siguientes:
0.- Punto de partida SIN tener habilitado URL amigables.
1.- Crear directorios vacios bajo /images/p para cada tipo de imagen, es decir /images/p/small, ...
2.- Modificar el fichero AdminImages.php para que en el momento de creación de las imágnes de cada tipo, se cree el archivo en el directorio adecuado.
3.- Modificar el archivo Link.php para que las imágenes de cada tipo, se buscen en el directorio adecuado.
4.- Regenerar imágenes desde la administración y observar que se generan en el directorio adecuado
5.- Verificar que las imágenes se observan bien en la web.
6.- He observado, en mi caso, que no se veían bien las imágenes del tipo thickbox, pero me he ido por la tangente y lo he solucionado de otra forma, directamente eliminando este tipo de imágenes en base a esta recomendación para mejorar la velocidad (http://ardianys.com/76_prestashop-diet-program-prestashop-configuration-tutorial-series.html)
7.- Con esto, se ven bien en la web.
8.- Para habilitar las URLS amigables, hacemos lo habitual, desde el backoffice, pero luego hay que retocar el fichero .htaccess para que ubique bien las imágenes.

Esta es la linea de trabajo. Si hay interesados en ello que me puedan ayudar seguimos con el tema. De momento evito dar el detalle porque no lo tengo probado del todo. :)
Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...