Jump to content

Facturacion Negativa O Rectificativa 1.6

hyrrules

Recommended Posts

Hola a todos!, llevo mas de un mes con este tema y por mas que he buscado nada. La cuestión es que determinados pedidos que son enviados y facturados, posteriormente son devueltos (total o parcialmente). El tema es que una vez que se devuelve un pedido facturado, no encontramos la manera de emitir una factura rectificativa para llevar la contabilidad correctamente. Supongo que es un tema que le sucederá a mucha gente. Gracias!

• 3 weeks later...

Hola amigo, prestashop lleva incorporado de serie la función de emitir Facturas Rectificativas tal y como exige la ley Española, pero no están bien traducidos los campos y por eso está un poco "escondido", pero son las opciones que se muestra en la foto 1. La configuración y la descarga de las facturas rectificativas se hace desde el menú de pedidos y cuando se genera, al cliente le aparece en sus documentos.

Cuando estas en un pedido que está marcado como enviado ( si no está enviado no te aparece ) pulsas el botón "reembolso parcial" y te aparece lo de la foto 5 donde puedes abonar parte del importe pagado tanto en artículos como en gastos de envío y más abajo una casilla para crear la Factura Rectificativa ( aunque de origen creo que viene traducido como crear un vale de compra ) esto se cambia en traducciones del backoficce>adminorders. Ver fotos 3 y 4.

Cuando estas en un pedido que NO está marcado como enviado sólo tienes el botón "reembolso standar" y te aparece la opción de devolver artículos sin poder elegir el importe a reembolsar y abajo tienes 3 opciones como en la foto 6. Estos dos campos creo que vienen de origen mal traducidos e intercambiados, por eso las flechas cruzadas en la traducción de la foto 4

Te dejo un ejemplo de Factura rectificativa (foto 2), para que en la parte superior te salga el texto tienes que ir a traducciones de los PDF y traducir el campo "credit Slip"

Ten en cuenta que todo lo que veas como "credit slip" u "order slip" está relacionado con las "facturas rectificativas" 

Espero que esté todo claro y te haya ayudado, es mucha gente la que busca esta función, que está perfectamente implementada en Prestashop, pero poco adaptada a "la Española", he visto hasta módulos adicionales para algo que tenemos de serie.

También si queréis que aparezca el nº de factura que se rectifica ( obligatorio parece ser ) sólo tenéis que añadir estas lineas en el archivo pdf/order-slip.tpl

<!-- CUSTOMER INFORMATION -->
            <br/>
            <br/>
            <br/>
            Nº de factura que rectifica:{$order->invoice_number|string_format:" MIMANDO-%06d"}</p>
            <p>

Añadir estas lineas antes de <!-- Hook -->

Cambiar " MIMANDO-        por el prefijo que cada uno use en sus facturas y quedaría como en la foto 7

Un saludo.

post-150918-0-97027600-1455007117_thumb.jpg

post-150918-0-03614600-1455007273_thumb.jpg

post-150918-0-81047800-1455007282_thumb.jpg

post-150918-0-68057100-1455007292_thumb.jpg

post-150918-0-93595700-1455007813_thumb.jpg

post-150918-0-00979600-1455007824_thumb.jpg

post-150918-0-96659900-1455013228_thumb.jpg

Edited by reini (see edit history)
  • Like 9

Hola amigo, prestashop lleva incorporado de serie la función de emitir Facturas Rectificativas tal y como exige la ley Española, pero no están bien traducidos los campos y por eso está un poco "escondido", pero son las opciones que se muestra en la foto 1. La configuración y la descarga de las facturas rectificativas se hace desde el menú de pedidos y cuando se genera, al cliente le aparece en sus documentos.

Cuando estas en un pedido que está marcado como enviado ( si no está enviado no te aparece ) pulsas el botón "reembolso parcial" y te aparece lo de la foto 5 donde puedes abonar parte del importe pagado tanto en artículos como en gastos de envío y más abajo una casilla para crear la Factura Rectificativa ( aunque de origen creo que viene traducido como crear un vale de compra ) esto se cambia en traducciones del backoficce>adminorders. Ver fotos 3 y 4.

Cuando estas en un pedido que NO está marcado como enviado sólo tienes el botón "reembolso standar" y te aparece la opción de devolver artículos sin poder elegir el importe a reembolsar y abajo tienes 3 opciones como en la foto 6. Estos dos campos creo que vienen de origen mal traducidos e intercambiados, por eso las flechas cruzadas en la traducción de la foto 4

Te dejo un ejemplo de Factura rectificativa (foto 2), para que en la parte superior te salga el texto tienes que ir a traducciones de los PDF y traducir el campo "credit Slip"

Ten en cuenta que todo lo que veas como "credit slip" u "order slip" está relacionado con las "facturas rectificativas" 

Espero que esté todo claro y te haya ayudado, es mucha gente la que busca esta función, que está perfectamente implementada en Prestashop, pero poco adaptada a "la Española", he visto hasta módulos adicionales para algo que tenemos de serie.

También si queréis que aparezca el nº de factura que se rectifica ( obligatorio parece ser ) sólo tenéis que añadir estas lineas en el archivo pdf/order-slip.tpl

<!-- CUSTOMER INFORMATION -->
            <br/>
            <br/>
            <br/>
            Nº de factura que rectifica:{$order->invoice_number|string_format:" MIMANDO-%06d"}</p>
            <p>

Añadir estas lineas antes de <!-- Hook -->

Cambiar " MIMANDO-        por el prefijo que cada uno use en sus facturas y quedaría como en la foto 7

Un saludo.

Primero agradecerte este post. Me ha sido de gran utilidad, pero tengo una duda quizás parezca tonta, y es que no me queda claro si en la foto 4 tengo que dejar las traducciones tal y como aparecen en la foto o he de intercambiarlas.

Me explico, he de dejarlo asi?

Generate a credit slip = Generar un vale de compra   Generate a voucher = Crear Factura rectificativa  

O han de ir al revés?

Generate a credit slip = Crear Factura rectificativa   Generate a voucher = Generar un vale de compra

Lo digo por traducir bien y no cometer errores.

Muchas gracias.

Si, tienes que dejarlo así:

Generate a credit slip = Generar un vale de compra   Generate a voucher = Crear Factura rectificativa  

lo que pasa que en teoría eso está "mal" porque no concuerdan las traducciones pero lo que está mal es la asociación del campo con su traducción: prestashop las tiene cambiadas, sería cuestión de enviar un "bug" para que se corrigiera en la siguiente versión.

Edited by reini (see edit history)

Muchas gracias por las explicaciones!, a la hora de modificar el texto "Facturas Rectificativas" en los pdf, no encuentro el campo "credit slip" por ningun sitio, al igual que en PDF de las facturas arriba me aparece el texto "INVOICE" y me es imposible localicar donde modificar la traduccion.

Edited by hyrrules (see edit history)

• 3 weeks later...

Hola a todos,

Tengo un problema con una factura negativa, y todo generado por mi desconocimiento ,ya que estaba probando personalmente si los pedidos y las facturas irían bien, y lo que hice fue darme de alta como cliente, hacer una compra ficticia mediante transferencia bancaria, y generar la factura, repito que todo esto lo hice para probar la base de datos, y no tenía conocimientos de que era un problema, pensaba que podía hacer alguna prueba mientras configuraba la web.

Despues de mirar varios videos y chat con respecto a los abonos de factura, hice lo siguiente:

Entré en pedidos, y a su vez en el cliente de la compra (que era el único que había , ya que era una prueba), seguidamente le di a cancelar factura, ya que lo tenía como "pago aceptado", y despues actualicé el estado a "Reembolsado" por la misma cantidad de la factura.

La cosa es que en la factura me sale el importe en negativo, pero debajo me aparece en letra roja "cantidad pendiente" , y sale el doble del importe de la factura en negativo. Es decir si mi factura es de -50€,  aparece "cantidad pendiente -100€"

¿Sabéis porque, y como solucionarlo?

Muchas gracias

Edited by elmundo_30 (see edit history)

Primero agradecerte este post. Me ha sido de gran utilidad, pero tengo una duda quizás parezca tonta, y es que no me queda claro si en la foto 4 tengo que dejar las traducciones tal y como aparecen en la foto o he de intercambiarlas.

Me explico, he de dejarlo asi?

O han de ir al revés?

Generate a credit slip = Crear Factura rectificativa   Generate a voucher = Generar un vale de compra

Lo digo por traducir bien y no cometer errores.

Muchas gracias.

Gracoas!, he realizado todo lo que indicas. Han solcitado la devolucion, generado el RMA y recibida la mercancia. Una vez que vamos al pedido>reembolso parcial, no nos deja añadir las unidades correspondientes a la devolucion por lo que no podemos hacer nada. Agradeceriamos ayuda.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...